miércoles, 10 de agosto de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2150

 


Con la Constitución en la mano, como Felipe VI no ha sido respetuoso con la espada de Bolívar: el ministro que le acompañaba: ¿es un maleducado internacional?

 

----------------

Amanece que no es poco:

"En España se llama normativa sobre secretos oficiales. En Sicilia lo llaman omertá."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El niño de los azotes."

---------------

 

De los actos del Rey responde el ministro correspondiente. Y que hayamos tenido que ir hasta Bogotá para evidenciar lo absurdo de semejante norma...

 

Que se podía haber hecho alguna sandez parecida en casa, en lugar de montar el numerito delante de toda Iberoamérica...

 

El PSOE que no quiso investigar al padre, parece que no va a pedir que se excuse el hijo. Sorprendidisisisisisimo me quedo.

 

El mismo PP que llamó de todo a Zapatero por no ponerse en pie ante la bandera de los Estados Unidos, defiende que Felipe VI permaneciera sentado ante la espada de Simón Bolívar. Bueno, la incoherencia es lo que tiene: muchos votantes.

 

Miguel Ángel Rodríguez lleva gastados casi nueve mil euros en comidas, según el Portal de Transparencia de Madrid. A ver, que el tema ese tan de moda de los maridajes carga mucho la cuenta, que enseguida se pone la gente a criticar sin entrar en el detalle...

 

Nueve mil euros en comidas de trabajo. Vale, lo que no pone el portal ese es cuántas siestas de trabajo han venido después.

 

Si es que la información llega incompleta...

 

Hablando de información incompleta: leo por ahí que mientras andamos todos oyendo los catastrofismos del PP con el asunto de apagar los escaparates (como se han apagado toda la vida en el noventa y cinco por ciento de las calles de España), se nos ha pasado por alto que los beneficios de las petroleras se han incrementado en un ochenta por ciento. ¿Pero no decía Feijóo no sé qué de que el único que ganaba dinero con esto era Sánchez...? Porque yo recuerdo haber oído algo así...

 

Los grandes bancos, en cambio, sólo han incrementado sus beneficios en un treinta y seis por ciento. Pobrecicos, con el nuevo impuesto me veo a la señora Botín sentada con una bolsita de plástico y un cartón en la puerta de alguna parroquia.

 

Claro que un banquero diciendo "es mejor de pedir que de robar", lo mismo quedaba un poco..., pintoresco.

 

También han ganado los del IBEX..., vamos, para no perdernos: han ganado todos los que ponen los precios a las cosas. Pero, tranquilos, que ya diremos que la culpa ha sido de Ione Belarra. No por nada, es que como a Monedero ya sólo le queda ser culpable de la extinción de los dinosaurios..., pues pongo a Belarra y así se diversifica un poco.

 

Y, mientras, el mismo PP que decía que la gestión de la pandemia tenía que ser del Gobierno sí o sí, quejándose de que mirusté que el Gobierno invade competencias autonómicas.

 

Cuentan las malas lenguas que, durante doce años, publicó el partido nazi una revista en varios idiomas, el castellano entre ellos, para dar a conocer sus políticas y que se titulaba Vox. No digo nada porque como "coincidencia" es palabra polisémica, podría ser mal entendida.

 

Quejas por la deficiente limpieza en las calles de Madrid. ¿Que cuál es la noticia?, pues cuál va a ser: que no lo cuenta ningún medio de derechas, de aquellos que sacaban un titular cuando alguien pisaba un chicle siendo alcaldesa Carmena.

 

Venezuela restablece su colaboración militar con Colombia. Estados Unidos montando una coalición paporsiacaso Petro y Maduro quieren invadir Michigan en cinco..., cuatro..., tres...

 

Vamos, digo yo que antes de redactar mis ocurrencias de hoy, me he asomado al balcón para comprobar los efectos del primer día de "apagón bolivariano por decreto y tal y cual" en Zaragoza: farolas encendidas, comercios apagados..., vamos..., como los últimos cincuenta y seis años. En cuanto a la inseguridad..., decepcionante: ni un solo cadáver. Por no haber, no había ni un par de bandas cosiéndose a machetazos. Ni rastro de saqueos. Los contenedores no parecen haber ardido. Desde luego..., el PP, es lo que tiene, que de tanto anunciar catástrofes acaban no dando una en el clavo. Y en Madrid supongo que tres cuartas de lo mismo, pero con Ayuso poniendo los ojos en blanco. Ahí, ¿ven?, sí que tienen sentido del espectáculo. Y entre eso y que a mucha gente le da igual la realidad, la cosa está mucho mejor montada. Hoy seguro que en las tertulias matinales nos sacan gente confesando haber pasado una noche de terror en la calle Serrano o de depresión lumínica en la Gran Vía. Pero bueno, así somos y así nos gusta que nos tomen el pelo. Es cuestión de gustos (conservadores) y de colores (de toda la vida).

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario