martes, 2 de agosto de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2144

 


Es que ni haciendo cosas normales logran normalidad... Eso y que, siendo agosto, hay que agarrarse a la primera foto que pillas.

 

----------------

 

Amanece que no es poco:

"Galicia con Feijóo. Peor Sanidad. Peor Educación. Más paro. Menos industria. Mayor deterioro del medio ambiente. Nefasta televisión pública. Nepotismo y enchufismo. Inacción contra las desigualdades. Inacción contra la violencia machista. Devoción a Santiago. Listo para que le voten en masa."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los grandes economistas."

 

---------------

 

No, nada, que se ha ido Froilán de vacaciones para descansar de..., algo..., y le han fotografiado así como no muy bizarro...

 

La mejor es una foto con colchoneta que parece que llevase cuatro días de naufragio.

 

En fin, las vacaciones son para los que trabajan y para los que no, faltaría más.

 

Es el Estado de Bienestar..., por lo buen estado de algunos...

 

Pero bueno, vamos con las noticias serias: la patronal bancaria cuyos miembros llevan ganados miles y miles de millones en lo que va de año, dice que si les ponen un impuesto, no van a poder prestar dinero. ¿Cómo?, ¿que si esa es la noticia seria?, oigan, que lo han dicho así, con cara seria y todo...

 

Miren, yo no sé cómo será en otros países, pero qué se puede esperar de un empresariado como el español que, si por algo destaca, es por ponerse enfermo ante la mera posibilidad de tener que contribuir al esfuerzo común.

 

Y más un empresariado como el bancario que, cuenta los beneficios por miles de millones.

 

Y que pondría la mano en el fuego a que está metido en tropecientas operaciones especulativas relacionadas con la guerra. Ya te digo yo que sí...

 

El Gobierno presenta su plan de ahorro energético y Díaz Ayuso presenta su intención de no ahorrar para que así le vuelvan a votar.

 

Y le ha de funcionar.

 

Dice Ayuso que reducir la luz nocturna en edificios públicos espantará al turismo..., sí, seguro que los que van trasegando cerveza a las cuatro de la madrugada no piensan más que en ver fachadas modernistas, seguro que sí.

 

Duras críticas del "popular" Núñez Feijóo al Gobierno de España por la gestión de la deuda. Pues oigan, habrá que tomarlo en serio porque lo mismo tiene razón, que Feijóo de deuda sabe un huevo, fíjense que en Galicia la multiplicó por tres...

 

Así que un respeto al experto, por favor, un respeto.

 

A ver, que lo de la deuda es muy serio y aunque se está sujetando por ahora, el horizonte no pinta bien. Pero, hombre, una cosa es hacer oposición y otra hablar justo sobre lo que más le convendría callar a ese señor.

 

Es un poco como el economista Daniel Lacalle, que según un medio conservador "revienta el plan del Gobierno"..., y es el mismo Daniel Lacalle que anunció un paro del treinta y cinco por ciento en cuanto se pusiese en marcha la reforma laboral y el desempleo ha bajado hasta el doce y medio.

 

A saber qué habrá "reventado" esta vez...

 

Por cierto, hace ya varios días que anunció la ultra Macarena Olona que abandona la política por motivos de salud y aún no ha salido la señora Gamarra a afearle la conducta..., no..., como puso verde a una del PSOE cuando dijo que dejaba sus cargos por salud...

 

Qué cosas.

 

Se me olvidaba: hoy no ha habido Prescripcionazo, pero el Imputazo ha caído en el ex-conseller valenciano, el "popular" Serafín Castellano, por amañar contratos para la lucha contra incendios. Enhorabuena al afortunado.

 

Y en unos meses, un año a lo sumo, prescripción y a gozar la vida.

 

El Fandi: "Igual que al tío más macho le puede salir un hijo gai, a mí me puede salir un hijo animalista". Sí, claro, y al tipo más normal del mundo le puede salir un hijo gladiador.

 

Qué nivel tenemos en España. Concienzudamente sembrado, abonado, regado y cosechado durante décadas y décadas por particulares y autoridades: este nivel tan nuestro.

 

Y cierro ya, que bastante rato les he robado. Una cosa, ayer la luz (carísima), estuvo tres veces más barata que en buena parte de Europa. No, nada, como no habrá titulares hasta que suba otra vez...

 

Vamos, digo yo que el cantante José Manuel Soto, tras oír la recomendación de no usar corbata de Pedro Sánchez, ha declarado que el no la usa casi nunca, pero que a partir de ahora se la va a poner hasta en el gimnasio. Me cuentan que lo de no usar corbata en verano lleva ya años aplicándose en Japón como medida de ahorro, sólo que los nipones al parecer también prescinden de la chaqueta. Pero, con todo, como medida suena un tanto, no sé, poco seria. Da calor la corbata, sin duda. No usarla puede contribuir a ahorrar algo en refrigeración, por supuesto. Pero como medida de choque..., en fin... Fíjense ustedes, eso sí, cómo cada vez que desde la izquierda se dice o hace algo discutible (izquierda, izquierda..., bueno..., ustedes ya me entienden..., PSOE..., en sentido muy amplio y tal...), a los cinco minutos aparece alguien de la derecha que hace o dice algo aún más discutible todavía. Es como si la pugna política abarcara la necesidad de, si el rival se pone en ridículo, ponerse uno mismo aún más en ridículo. Recordarán cuando el ministro Garzón recomendó reducir el consumo de dulces y bollería industrial..., al cabo de un rato, ya había salido un alcalde o algo así del PP abrazado a un montón de bollos emplasticados, simulando ponerse hasta las cejas de glucosa y grasas hidrogenadas. Y eso que lo de Garzón no era tontería sino sentido común... Qué extraña derecha tenemos, con ese gusto tan estrambótico por resultar risible, por batir marcas de necedad, por hablar sin tener nada serio que decir. Ahora, a esperar la siguiente.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario