viernes, 9 de abril de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1838

 


Colorea un ministro del PP por sólo quince mil euros.

----------------

Amanece que no es poco:

"República Monárquica de Madrid. Algo así parece vender Ayuso. Madrid libre, con cañas y sin restricciones, con copas y jarana. Y el muerto al hoyo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Fomentar los aspectos más elitistas y prescindibles del arte.

----------------

 

Ya se ha recibido en el Ministerio del Interior la pintura que muestra el rostro y manos del ex-ministro Rafael Catalá, el resto del cuerpo está esbozado a carboncillo..., se ve que pintarlo entero era más caro.

 

Y de ese modo, ya tenemos otra obra pictórica a loor y gloria de la élite, que habrá de ser atesorada..., como si fuese algo más que una muestra más de elitismo disfrazado.

 

¿Que igual le hacen un día un cuadro a Pablo Iglesias?, pues miren, si se lo hacen y se funden quince mil euros públicos, pudiendo sacarle una buena foto por la cuarta parte, seguirá siendo una muestra más de elitismo.

 

Largas filas de turistas franceses para admirar las galerías de retratos de ex-ministros españoles.

 

De parte de Isabel Díaz Ayuso, sobre Toni Cantó, que a ella le hacen falta todos en sus listas. Del quién se quedó fuera para que entrara Cantó, en cambio, no dijo nada.

 

Porque para que entrara Cantó..., alguien se habrá quedado fuera, ¿o qué? Bueno, sería que ese o esa no le hacía falta en sus listas.

 

Según muestran las imágenes que circulan por Internet, Santiago Abascal anuncia que van a bajarse del estrado para encararse con los manifestantes, encabeza el grupo que se dirige hacia ellos buscando el titular que no había conseguido..., y lo consigue. Y "por supuesto", no veas tú la que han montado los de PODEMOS..., y por supuesto, no veas tú lo contentos que están los del PSOE gracias a Abascal.

 

La carga policial, por supuesto, hacia los manifestantes, no hacia los fascistas que avanzan contra ellos. Faltaría más.

 

En fin, lo que les comenté ayer: QVOD ERAT DEMONSTRANDVM.

 

Y es que en Vox, otra cosa no, pero conseguir el titular, se les da de lujo. Para todo hay que valer.

 

Que tampoco han inventado nada..., ayer se comentaba en las redes sociales aquellos desfiles que organizaba la Orden de Orange en el Ulster para buscar tangana, en los que siempre conseguían tangana.

 

Al parecer también estuvo haciéndose selfies con los antidisturbios el señor que tiene una orden de alejamiento por acoso a la familia de Pablo Iglesias. ¡Quién lo iba a imaginar!

 

Tras calificar de escoria a Unidas PODEMOS, el periodista de la COPE Carlos Herrera, reta a Pablo Iglesias a ir a decirle lo que le tenga que decir..., joer, menuda pataleta se coge ese señor cuando no le conceden una entrevista...

 

Además, ir hasta la emisora de la COPE en Mogadiscio vete a saber cuántas horas de vuelo cuesta...

 

Lo que no se entiende es esta escalada del espíritu faltón en la radio del Espíritu Santo, considerando lo bien que le va en las encuestas al PP.

 

El ultradiputado de extremo centro, señor Contreras, ayer el en Congreso durante la aprobación de la ley contra el cambio climático: "Si se calienta un poco el planeta, se reducirán las muertes por frío." Eso, en cualquier lugar del mundo, supondría el fin de su carrera política, pero como estamos en España, seguro que le vota aún más gente.

 

Porque..., porque..., porque hay gente deseando votar ese tipo de gansadas... El por qué se vota ese tipo de gansadas, eso ya entra en el ámbito del fracaso educativo español que se ha fomentado durante décadas.

 

Conviene recordar que el señor Contreras es catedrático de Filosofía del Derecho y que, desde un prisma conservador, es un gran experto en autores tan fundamentales en esa disciplina como Kant o Savigny. Y se lo comento a ustedes, para evidenciar que no hace falta ser un ganso para decir gansadas, cuando existe en España una notable demanda electoral de gansadas que el profesor Contreras intenta, con éxito, satisfacer.

 

Dicho de otro modo, que ni él se cree lo que dice, pero que como hay tanta gente deseando oírlo decir...

 

El Círculo de Empresarios pide al Gobierno de España que sea "valiente" a abarate el despido. Hay que ver lo bueno que es para la economía privar a los trabajadores de derechos..., según el Círculo de Empresarios que quiere tener derecho a todo.

 

Detractores de AstraZeneca en mayores de sesenta y detractores de AstraZeneca en mayores de cincuenta, protagonizando un altercado con detractores de AstraZeneca en mayores de sesenta y cinco. No ha pasado..., pero pasará.

 

Como lo del Frente Popular Judaico y el Frente Popular de Judea, pero con jeringuillas. La verdad es que un poco raro sí que me ha quedado este último comentario..., mejor lo dejo ya por hoy.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 12 de abril de 2021.

 

Vamos, digo yo que cada cierto tiempo se pone de moda condenar. Y en los nueve años, poco más o menos, que llevo redactando mis ocurrencias en este boletín, jamás se me ha pasado por la cabeza condenar absolutamente nada. No discuto el derecho de la gente en general y de los políticos en particular, a emitir condenas. Son sentimientos, o preferencias, gustos, tácticas, simulaciones..., tantas posibilidades, tantas mezclas... Pero a mí eso de las condenas no me llama. Pienso que ni es mi estilo; que, como suelen venir convocadas por partidos, incluyen un cálculo de conveniencias..., y que me da mala gana el argumento falaz (muy habitual en las derechas), de "si usted no condena esto, es que lo aprueba"..., que es de una vacuidad que supera el infantilismo y se muestra rayana en lo patológico. "Condene usted..." es una cantinela muy frecuente, en la que no se trata tanto de obtener la condena como de dictar al otro tu propia pauta de actuación. "Condene usted...", es un "haga lo que yo le diga", de ahí que nunca se vea satisfecha la exigencia. Por tanto es una petición tramposa, prácticamente un chantaje: hacer lo que te mandan, plegándote a los deseos del rival, o ser identificado con alguna forma de maldad. Los conservadores son verdaderos maestros en esta falacia argumental, que también se usa en ocasiones desde posiciones de izquierda. Lógico, una de las bases del argumentario  de la derecha es la relación miedo-condena. De ahí que su reiteración. Y es muy bueno para captar titulares. No es de extrañar que sean tan aficionados. Cuestión distinta es exteriorizar un rechazo ciudadano en forma de concentración, comunicado, manifestación, etc..., pero la condena lanzada al viento desde las tribunas..., en fin...

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post. El meme de hoy se lo hemos robado a El Ninja de las Galletas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario