martes, 6 de abril de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1835

 


¿Comunismo o libertad?, más bien delirios o tedio.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"Él, dicen, dio su sangre, su vida por salvar al mundo; y en España aprendimos a aprovechar la cosa para hacer negocio."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Los cierrabares.

----------------

 

Según el CIS, hay un empate técnico en la Comunidad de Madrid. Ganaría holgadamente las elecciones el Partido Popular, seguido a distancia por PSOE, Más Madrid, PODEMOS y Vox, pero Díaz Ayuso necesitaría a los ultras para continuar gobernando. Y por una vez en la vida, el PP no ha puesto de vuelta y media a Tezanos..., no es lo que dices, sino lo que les viene bien que digas.

 

Críticas de diversos sociólogos a Tezanos por hablar de empate técnico, al parecer los datos del CIS podrían dar mayoría a las izquierdas..., vaya por Dios, para un día que estaban contentas las derechas...

 

Tezanos dijo ayer en la SER que la encuesta es una foto fija y que el CIS interpreta que ese sería resultado, pero que, no obstante, está todo muy abierto. El "ciudadano" Bal le pone de vuelta y media porque eso no es más que una interpretación y que está todo muy abierto. Las mismas palabras para exponer una conclusión y una pataleta. Qué grande es la lengua castellana...

 

La nueva ultra-consejera de Cultura de Murcia presenta sus líneas de actuación con una cantidad tal de patadas a la ortografía y la gramática, que el texto causa vergüenza ajena. Y gente así es la que viene a poner los puntos sobre la íes en la enseñanza...

 

Frase hecha del día: "Ser como el maestro Ciruela, que sin saber escribir abrió escuela."

 

Que aquí no nos faltan faltas y patinazos, faltaría más..., claro que nosotros no vamos a encabezar la gestión cultural de una comunidad...

 

La nueva ultra-consejera aspira a implantar, entre otras cosas, el llamado pin parental, que permitiría a los ultra-padres impedir que sus hijos conozcan determinados valores humanos, cívicos y democráticos..., y a ese formar hurtando criterios para el pensamiento crítico, es a lo que llaman "libertad" de enseñanza.

 

El engendro se basa en que los padres conocen mejor que el Estado lo que necesitan saber sus hijos..., obviando que la educación se diseña con criterios técnicos de personal especializado en la materia. Pero es lo que hay, el desconocimiento como método para formar..., desconocedores que, luego, puedan votar a la ultraderecha.

 

Superespañolísimos que luego no saben si España va con o sin hache.

 

Eso en Murcia, que en Madrid, con la "popular" Andrea Levy como concejala de cultura, también van bien servidos. Les cuento. Íñigo Errejón (Más País) lanza una propuesta de jornada laboral de 32 horas semanales en 4 días. La revista Time se hace eco en su portada. Errejón se pone muy contento y cuelga la portada de Time en un tuit. Andrea Levy tuitea que la portada es falsa. Una periodista de Time le aclara que es auténtica. Y eso... Lo que les decía... Que culturalmente van bien servidos en Madrid también...

 

Bueno, luego Andrea Levy borra el tuit y hace como si nada hubiese pasado y tal y cual.

 

Tras amenazar Vox desde su cuenta oficial con deportar al candidato de PODEMOS Serigne Mbaye, el ultraasesor de la ultra Rocío Monasterio, Bertrand Ndongo, descubre que a lo mejor en su partido, un poquito xenófobos y racistas sí que son.

 

Y a esto, queridos niños, es a lo que coloquialmente se le conoce como "caerse del guindo". No confundir con que se te caiga el Güindous, que para esto último no hace falta ser de Vox.

 

Cierre de establecimientos hosteleros en veintiún localidades de Castilla y León. Y en breve se esperan más en otras comunidades. Venga, que hace mucho que no lo decimos, todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

Salvar la Semana Santa es lo que tiene, irse de bares provocando un cierre de bares. Y luego está el rollo ese de los contagios, las UCIs y los muertos, claro...

 

Vamos, digo yo que una de mis cantinelas más socorridas es decir, al principio de una campaña electoral "pero qué larga se me está haciendo la campaña electoral". Viene bien, porque te permite abordar el tema y soltar alguna chorrada, al tiempo que evidencias la pesadez de la pre-campaña que, durante las semanas previas lleva a los distintos partidos y candidatos a pugnar por hacerse notar en los medios de comunicación, cueste lo que cueste. Propuestas, gestos, críticas, gestos, réplicas, gestos, sandeces, gestos... A la larga acaba cargando un poquito. Pero es la técnica habitual para atraer al electorado. Eso y convertir las redes sociales en un hervidero aún mayor de lo que ya es. Y nada más por hoy, simplemente eso, que aún faltan días para que comience la campaña electoral en la Comunidad de Madrid y ya les adelanto que se nos va a hacer larguísima.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario