martes, 27 de abril de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1844

 


Saber ultragestionar: que amenacen a otros e ir por ahí vendiendo que la víctima eres tú.

 

----------------

Amanece que no es poco:

"La tele puede ser muy perjudicial para la salud de todo un pueblo."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Hacer crisping..., que digo yo que si llamamos así a la crispación, como pareciendo inglés, igual ya se pone de moda para siempre.

----------------

 

De parte de "la gran dama de la televisión" que señaló falsamente a Pablo Iglesias como responsable de las muertes en las residencias, pese a ser competencia de las distintas comunidades autónomas, que mirusté que señalarla a ella como difusora de mensajes ultras es de fascistas.

 

Pues eso, que difundir bulos de los ultras es periodismo, pero quejarse de que un periodista difunde bulos ultras es fascismo. Desde luego, en España para triunfar con un micrófono, mejor que estudiar periodismo es carecer de complejos.

 

La misión de un periodista es informar, faltaría más. Y si te critican por ello, está claro que se ataca a las libertades; ahora bien, si entre la información vas dejando caer bulos y te critican por ello, no se ataca a las libertades, se ataca a tu falta de profesionalidad.

 

Que es algo que no se entiende en la señora Quintana, mira que quejarse sin motivo en lugar de hablar de Venezuela, como hace el ABC cada vez que no encuentra motivos de queja...

 

 

 

Todo esto viene por la inquietud ante lo incierto de los resultados electorales. Los partidos se juegan mucho, llegan los nervios, alguien se pone a mandar cartas con balas dentro y ya está liada...

 

Ciudadanos podría llegar a hundirse; en Vox no saben si subirán o quedarán fuera; el PSOE está tan inquieto que vuelve a parecer de izquierdas..., por lo de no poder contar con los naranjas; y las izquierdas, divididas como mandan los cánones, pues a lo suyo..., sea lo que sea.

 

Los que mejor lo tienen son los del PP, tras haber descubierto que se puede gobernar desde los mundos de Yupi.

 

Y con el apoyo de los mundos de "fasci".

 

Y, ojo, que todo este galimatías se está montando para año y medio, para completar la legislatura. Pero claro, si calculamos la cantidad de alfombras que se pueden llegar a levantar en año y medio, son comprensibles ciertas inquietudes y ciertas ansias de pactar hasta con el diablo.

 

El País alerta del difícil legado económico y laboral que se deja a los jóvenes..., desde 1492 será, porque no me parece que sea una moda moderna precisamente...

 

El señor Casado, el que va por la vida calificando a sus rivales de traidores, desleales, amigos de Otegui y los okupas, ilegítimos, etc..., dice que, oigan, que eso de insultar está muy feo, ¿eh?

 

Sobre todo si alguien se mete con él. Entonces la cosa ya no tiene nombre.

 

Una persona con las facultades trastornadas podría haber enviado amenazas a la ministra Maroto. Pues eso no deja en muy buen lugar a quienes le han reído la gracia en las redes sociales..., porque si elogias como patriótica la amenaza de un demente..., no sé..., tú mismo...

 

Y menos mal que lo otro eran balas corrientes de fusil, que llegan a llevar lazos amarillos y no veas tú el pedazo de discurso que hubiera pronunciado Felipe VI.

 

Subidas de sueldos de hasta el 270% en las cúpulas bancarias contrastan con la previsión de dieciocho mil despidos en el sector. Es lo que tiene ser "la base del sistema"..., del sistema para forrarte a costa de lo que sea, digo.

 

¿Cómo?, ¿que es demagógico trazar semejante comparación cuando es evidente que no cuadra la cuenta?, pues es verdad, tienen ustedes razón: además de echar a miles de trabajadores, o nos suben las comisiones otra vez, o no sé yo...

 

La "popular" Díaz Ayuso asegura representar la cultura del esfuerzo. Pues ahora que algún periodista le pregunte a qué viene tan salvaje ataque a Casado..., porque como los títulos le tocan en la tómbola, lo de la cultura y el esfuerzo..., o va con segundas o no se entiende.

 

Señora Monasterio, si baja usted a por el pan y, cuando vuelve, encuentra su casa llena de okupas, MENAS y comunisssssstas, la situación tiene nombre: trastorno psicótico alucinatorio. O eso, o que no ha ido a por el pan precisamente...

 

Vamos, digo yo que se habla de hacer saltar por los aires la campaña madrileña. Miren, como titular está muy bien. Tiene garra, es llamativo y deja un amplio abanico de posibilidades e indecisión. Así que, ya les digo, muy bien. Pero, ¿de verdad ha pasado eso?, ¿ciertamente ha estallado algo? Lo digo porque, que yo sepa, todas y cada una de las formaciones políticas siguen pidiendo el voto, anunciando lo que harán si llegan a gobernar y qué apoyos pedirán si no lo consiguen por sí solas..., vamos, lo que viene siendo una campaña electoral como las de toda la vida. Ha habido, eso sí, amenazas de muerte, y eso es gravísimo, contra dos ministros del Gobierno, un candidato y su familia y también contra la Directora General de la Guardia Civil. Pero, tratándose de hechos delictivos, no han cambiado un ápice el funcionamiento del proceso electoral. Si acaso han mostrado una ultraderecha crecida en su engreimiento. Que tampoco es como para sorprenderse, tratándose de un ideario fascistoide, basado en una muy precisa mezcla de odios, desprecios y miedos. Si los diarios dicen que ha estallado la campaña, pues oigan, ha estallado la campaña..., pero mientras la policía encuentra a los restantes autores de las amenazas, la campaña continúa, y que continúe es señal de democracia. Lo contrario sería el triunfo del fascismo y eso no puede, no debe suceder.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, ABC, El País y el Huffington Post. El sensacional meme/titular de hoy se lo hemos robado a Skakeo Fanzine, que son insuperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario