jueves, 29 de abril de 2021

 Boletín desinformativo de la mañana, año IX, número 1846

 


Más cañas y menos ex-parejas. Lo que viene siendo un programa electoral sólido..., y tal..., y cual...

----------------

Amanece que no es poco:

Hay periodistas que se juegan la vida y la pierden por buscar la verdad. Hay periodistas que se ganan la vida ocultando la verdad..., y "lamentando la dolorosa pérdida de esos queridos compañeros".

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: la ensalada de datos.

----------------

 

Os partidos de Padrón, uns suben en as encuestas y outros non.

 

Eso es, salvo el triunfo del PP con más o menos ventaja, todos los partidos suben o bajan según quién presente la encuesta. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos "neutralidad sociológica".

 

Bueno, todos, no suben o bajan. Hay acuerdo general para una subida de Más Madrid por la izquierda y un desplome de Ciudadanos cuyos votantes se pasan masivamente al PP tras preguntarse qué hacían ahí diciendo que eran de centro, cuando siempre han sido de derechas.

 

Vuelta a las raíces.

 

Vox puede subir o bajar. Y será interesante para calibrar la cantidad de odios y miedos irracionales existentes en la Comunidad de Madrid. Sí, porque ideas y razones no es que tengan muchos.

 

El PSOE puede oscilar. Crecerá si el centroizquierda ve a Gabilondo como referente y descenderá si lo ve como somnífero.

 

PODEMOS medirá su "efecto Iglesias" en carne propia y saltando sin red. Con lo que lo mismo se pega un batacazo que alcanza un resultado óptimo. Es lo que nos gusta a los morados, que la urna sea una auténtica caja de sorpresas.

 

La Presidenta IDA, Isabel Díaz Ayuso, podría renovar su presidencia con una completa ausencia de programa político. Y por eso no hay que votar a PODEMOS y gente así con ideas.

 

El hijo del "ciudadano" Edmundo Bal proclama a los cuatro vientos que no votará a su padre. Qué bello es sentirse arropado por la familia...

 

Un medio de comunicación publica un bulo sobre la periodista Mónica López (TVE). El PP lo difunde señalando a la periodista. El medio de comunicación retira el bulo tras evidenciarse que es una información manipulada. El PP sigue difundiendo el bulo señalando a la periodista. Y así es como se gestiona la realidad en las derechas españolas.

 

Ya saben, Pablo Iglesias es un fascista por decir que Ana Rosa Quintana difunde bulos, pero el PP es estupendo por difundir bulos sobre periodistas. Actualidad política del embudo.

 

Y lo más importante: mentir da votos en las derechas. Porque no es una estrategia de ideas, sino de poder.

 

Según las encuestas, existe un empate técnico de sancionados de PP y Ciudadanos por cada fiesta en que participa Leticia Sabater.

 

Efectivamente la conocida Leticia Sabater tomó parte en una fiesta en Medinaceli que se saldó con diez propuestas de sanción, una para un cargo de Ciudadanos que ya ha dimitido y otra para un concejal del PP que no piensa dimitir.

 

Eso que eres de Ciudadanos y dimites ahora que aún estás a tiempo de dejar un cargo, antes de perderlo porque no te vote ni la familia...

 

Si pasan los días y nadie te envía balas por correo, es que no tienes relevancia política. Es el nuevo índice de popularidad.

 

Que tampoco es que esté el listón muy alto..., le han mandado balas hasta a Zapatero...

 

Si mandas balas, dejas muy mal a un sector político muy concreto del ámbito conservador. Si mandas montones de balas, la cosa ya parece de cachondeo y se evitan los efectos negativos del patinazo. ¿O qué?

 

Vamos, digo yo que asistimos desde hace años a rápidos cambios de tono, estrategia y contenido en la política española. Así, tenemos el auge del nuevo fascismo; los bandazos del PSOE a la izquierda cuando ve que se le hunde el apoyo de Ciudadanos por la derecha; el veloz ciclo de la vida del partido naranja, que hace nada contribuía a liarla en Cataluña, disputaba la jefatura de la oposición en el Congreso y se le pone el sol como se puso el sol a España en Cuba: de un día para otro y sin remedio. Además, PODEMOS y sus confluencias, con las que confluye a ratos, a días a veces, ha dado lugar a "Más Partidos" que incluso le rebasan en resultados. Y así se podría seguir un rato. Aunque pienso que el más llamativo en estos momentos es el Partido Popular que, en medio de una lucha a duras penas soterrada por el poder interno entre Casado y Ayuso, con Almeida y Feijóo aguardando su oportunidad, presenta el más acabado producto de la política basura, esto es, recabar y probablemente conseguir el apoyo de electorado ofertándole vacuidades. Si usted se sienta una tarde a ver el Sálvame sacará en claro lo mismo que si asiste a un acto electoral "popular", un rato de entretenimiento de calidad dudosa sin contenidos dignos de mención. Pero ya ven ustedes los índices de audiencia..., el Sálvame arrasa desde hace años. Y ahora se dispone a hacer lo mismo en Madrid el Partido Popular. El pueblo soberano parece inclinarse por la ausencia de ideas más que por la abundancia de razones. Es su derecho. Y así lo ejerce. A cada uno su cuota de responsabilidad.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario