martes, 7 de mayo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1382


 La Vuelta al Centro en Ochenta Horas.

----------------
Amanece que no es poco:
"Que dicen los bancos del mundo, esos que velan constantemente por el bienestar de las mayorías más desfavorecidas (por las narices), que lo mejor es un gobierno de PSOE con Ciudadanos. Lo que no sé es para qué sirve el paripé de las elecciones. ¿O es que cuando se vota a determinados partidos se está votando a los bancos?"
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que en Portugal sí se pueda bajar el IVA de la luz del 23% al 6% y en España no.
--------------

Pablo Casado da un bandazo y pasa de competir por la extrema derecha con VOX a disputar el centro a Ciudadanos. Bueno…, dar bandazos puede ser una buena idea, Rivera lo hace y le va de cine.

Luego está lo de que Ciudadanos sea de centro…, eso ya…, alguno habrá que se lo crea.

La “ciudadana” Ocaña, número cinco al Ayuntamiento de Sevilla por el partido naranja, fundó una asociación contra la ley de la violencia de género, desde la que se difunde que los hombres están discriminados y que las mujeres se dedican a denunciar en falso. Y a esto, queridos niños, es a lo que llamamos liderar el feminismo liberal transversal y tal y cual.

La “ciudadana” Ocaña fundó la asociación con el apoyo expreso del juez Francisco Serrano, actualmente portavoz de VOX para Andalucía. Va, a la de tres, todos juntos: “Pero, ¡quién lo iba a imaginar…!”

Vota Ciudadanos, el machismo a duras penas disimulado, sensato.

Puigdemont podrá presentarse a las elecciones. El PP lo recurrirá porque lo que diga la ley sólo sirve a ratos y a días.

Menos mal que Puigdemont puede presentar su candidatura…, así nos ahorramos que Estrasburgo nos obligue a repetir las elecciones…, que llevamos el año cargadito de citas electorales.

El paro bajó en abril unas noventa y una mil personas debido a la estacionalidad y la Semana Santa, no como cuando estaba Rajoy, que bajaba por lo bien que lo hacían las cosas los de su partido.

El autoproclamado Presidente Encargado de Venezuela, Juan Gauidó, admité que su plan ha fracasado y que no descarta una intervención militar de Estados Unidos. Ah…, pero, ¿es que la había descartado alguna vez?

Parece que han pasado años desde la imputación a Francisco Camps por cohecho, prevaricación, falsedad y no sé qué más…, y el caso es que fue anteayer.

Que, por encima de todo, está la presunción de inocencia, que a lo mejor lo del cohecho, la falsedad, la prevaricación y tal es mera casualidad, como el vaso de café de Starbucks que vimos en Juego de Tronos.

Mientras Pedro Sánchez planea su estrategia de apoyos para la legislatura, PODEMOS, de acuerdo con su costumbre, se ha puesto a discutir consigo mismo. ¿No es para quererlos?

PODEMOS Andalucía se desmarca de la estrategia estatal de PODEMOS. Ya empezamos…, perdón…, ya continuamos.

Disensiones en PODEMOS. Lo bueno de este titular es que la fecha da lo mismo, vale lo pongas cuando lo pongas.

El Gobierno habilitará más de trescientos millones de euros para defender los intereses del centenar de empresarios españoles que tienen intereses en Cuba, ante la posibilidad de que puedan ser demandados en Estados Unidos en aplicación de la Ley Helms-Burton. Pregunta retórica: ¿Se imaginan que un tipo de PODEMOS tuviese una empresa en Cuba emplazada en fincas arrebatadas a opositores al gobierno de la isla…?

Igual ya no parecía tan bien que se defendiesen sus intereses…

Y es que eso de “los intereses de España”, joer…, un tanto pintoresco sí que resulta…, sobre todo cuando lo decimos envueltos en la bandera y con la boca llena de democracia, libertad…

Jiménez Losantos condenado a indemnizar con diez mil euros a Carolina Bescansa por sugerir que pudo haber tirado su bebé a algún contenedor. Ya ves tú, resulta que al final a PODEMOS no lo financian ni Venezuela, ni los iraníes, sino Rojo, Losantos, Tertsch…

El portavoz de ultraderecha Ortega Smith, propone que el Orgullo Gay se traslade a la Casa de Campo porque provoca atascos y que los organizadores corran con cualquier gasto de limpieza que pueda originarse. Pero sólo el Orgullo Gay, ¿eh?, que las procesiones, los desfiles y las manifestaciones de extrema derecha ni provocan atascos ni manchan nada.

En cambio, las manifestaciones de VOX, yo, mejor que en la Casa de Campo, las imagino en un terreno más agreste, con cuevas y tal…, por si quieren pintar bisontes o algo…, que es bueno que se expresen.

Vamos digo yo, que a unas cifras de paro malas les suceden otras buenas. Buenas si no nos paramos a mirar la calidad y duración de los contratos, por supuesto. Porque, independientemente de que gobiernen las derechas del Partido Popular a las supuestas izquierdas del Partido Socialista, el caso es que el empleo tiende a la precariedad. La estructura laboral española, tras cuarenta años de cambio democrático, continúa dependiendo en gran medida de empleos temporales vinculados a playas, chiringuitos, fiestas y procesiones. Es, en la práctica, una constante. Unos días o semanas de trabajo que se vuelcan en las estadísticas como si fuesen meses de febril actividad económica. Continuamos siendo un país de sol e incienso, playa y tamborreo. Y ningún gobierno hace nada medianamente serio y eficaz para que dejemos de serlo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post. El meme de hoy es de Luis Cifer Humor Gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario