jueves, 23 de mayo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1394


Lo bueno de la sesión constitutiva del Congreso es que la ultraderecha por fin dejó bien claras cuáles van a ser sus líneas ideológicas y argumentales.

----------------
Amanece que no es poco:
“Sencillamente. Prefiero a los catalanes que intentaron decir, aunque quieran irse, que a los españoles que no les dejaron decir pretendiendo que no se vayan. En la España que quieren los de VOX, yo no quiero estar. Y se parece demasiado a la España que quieren los del PP y los de Ciudadanos, solo que estos disimulan hipócritamente. Vamos muy mal.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: El periodismo de investigación.

--------------

Rocío Monasterio (VOX), asegura que en los colegios de Madrid se enseña zoofilia a los niños. Que lo mismo es la clase de Religión, cuando explican lo de la Virgen y la paloma…

Una concienzuda investigación periodística llevada a cabo por Televisión Española, desvela que la acusación que pesa sobre el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, de robar una aceituna en un puesto de variantes del Mercado de Torrelavega es…

…, falsa.

El Pulitzer, este año se viene p’Aspaña, fijo.

Bueno, la calidad de la investigación no es todo lo alta que cabría desear en un medio tan potente como Televisión Española, puesto que, a pesar del despliegue informativo, no logró determinar si la aceituna iba con anchoa o sin anchoa.

Menos mal que tenemos un servicio público volcado en cuestiones candentes y no en chorradas como averiguar los métodos de Amancio Ortega para eludir impuestos en paraísos fiscales.

Por cierto, anteayer salió en defensa de Amancio Ortega y sus donaciones publicitarias con desgravación, Bertín Osborne, el de los papeles de Panamá. Y ayer le tocó el turno de hacer lo propio a Miguel Bosé, que se trasladó a México tras aparecer en la lista de morosos a Hacienda del año pasado.

Que menos mal que no forma parte del mundo del espectáculo, que de lo contrario me veo al Solitario apoyando a Amancio Ortega…

Yo entiendo que haya gente a la que le pueda parecer bien el sistema de caridad/publicidad/desgravación. Allá cada uno con sus criterios y preferencias. Pero leñe, los que galleen que tengan la bondad de estar, al menos, al día con Hacienda…, ¿o qué?

Por cierto, parece que han pasado diez años desde que PP y Ciudadanos vetaron una propuesta de PODEMOS en la Comunidad de Madrid para implantar un tratamiento avanzado contra el cáncer, que al final acabó implantando la clínica privada Quirónsalud…, pero en realidad sólo han pasado seis meses.

No recuerdo a Bertín ni a Bosé, ni a nadie de ese espectro ideológico protestando por ello…

Y hablando de gente con problemas, ¿a que no saben quién tiene uno? Rodrigo Rato.

A ver, aclaro, un problema nuevo a sumar a los de antes.

Resumiendo, que ayer le tocó el Investigazo, íntegramente. Otra vez.

Unas comisiones por encargar la publicidad de Bankia a empresas que no habían presentado la mejor oferta. Va, venga, que hace días que no lo decimos…, a la de tres, todos juntos: “¡Quién lo iba a imaginar”

Al final va a ser verdad lo que decían de que ese tío es un milagro económico, todo lo que toca lo convierte en pasta…, el Rey Midas del Aznarismo.

Tanto hablar de fraudes, no queda otra que comentar cosas del PP. ¿Recuerdan ustedes al Consejero “popular” de Sanidad de Andalucía que montó su equipo de trabajo y “todos eran amigos míos”?, ¿sí?, bueno pues el amigo al que puso de Director General de Asistencia Sanitaria ha tomado su primera medida: obligar a los hospitales a comprar un fármaco del laboratorio farmacéutico en el que trabajó hasta hace tres meses.

Los ingleses podrían dar la victoria a la opción más radical del BREXIT, mientras que los belgas y holandeses también podrían decantarse por la derecha antieuropeísta. Eso sí, los populistas demagógicos somos los que votamos a PODEMOS, ¿eh?

Vamos digo yo, que con razón andan las derechas en general y el Partido Popular en particular, poniendo los ojos en blanco a cuenta de los independentistas catalanes. En cuanto se descuidan, aparece un “popular” acusado de algo relacionado con el mal uso del dinero y la posición de poder. Ayer le tocó el turno a Rodrigo Rato, otra vez, y van… Eso es mala publicidad para el liberalismo, habida cuenta que en España ha terminado ligado de manera indisoluble con la corrupción, el abuso y el saqueo de lo público y lo privado. No es de extrañar, pues, que se pasen los días hablando de Junqueras por aquí, Romeva por allá, Cuixart por acullá. Es la mejor manera, la única tal vez, de soslayar las deficiencias de la trastienda ideológica.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Diario 16 y el Huffington Post. La viñeta es del magnífico humorista gráfico Ferrán Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario