viernes, 3 de mayo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1380


Sí, bueno, con el batacazo hay tanta gente a la que colocar que han instalado una oficina de empleo para facilitar los trámites.

----------------
Amanece que no es poco:
"Ni quito ni pongo rey, pero ayudo a mi señor." Bertran du Guesclin. O Gobierno de España, tanto da.
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que gentes que no se aguantan se junten para homenajear algo con lo que nada han tenido que ver.
--------------

Ya ves tú, ahora que por fin el "popular" Pablo Casado ha comprendido que VOX es la extrema derecha, resulta que el "ciudadano" Juan Marín, Vicepresidente de la Junta de Andalucía con el voto de VOX, no considera que a los partidos se les pueda asignar ese tipo de etiquetas. Y es que unos descubren lo que a otros se les olvida: lo evidente.

Abascal acusa a Pablo Casado de "imitar a los progres" y "tener cara de UCD"..., barro..., barro..., el caso es que de la derecha y la ultraderecha últimamente sólo viene barro..., que lo mismo se van a meter todos a alfareros..., pero entre hacer botijos y tirárselos a la cabeza parece que han elegido lo segundo.

El Gobierno de España ha decidido no entregar a Leopoldo López a las autoridades venezolanas, pese a que lo reclama el Tribunal Supremo de ese país. Vaya, qué postura tan decididamente..., belga.

¿Les suena la expresión “había más tensión que en el bautizo de un gremlin”? Bueno, pues los actos en homenaje al 2 de mayo, poco más o menos…, eso.

Hay que reconocer que las derechas cada año se superan. Tras el numerito de Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal ignorándose con una silla de por medio, han logrado elevar notablemente el listón:
Pablo Casado hizo como que no veía a su hasta hace nada entrañable compañero de partido, hoy “ciudadano” Garrido. “Ciudadano” Garrido que se las tenía que ver con doña Esperanza, que acudió con ganas de bronca. Y tantas ganas tenía que, no bastándole el “ciudadano” la emprendió contra su antaño protegido, Pablo Casado, acusándole de pretender arrearle una patada, verbal, en el trasero.

Claro que el que tuvo la mala leche de sentar a Errejón con la señora Monasterio, ultraderechista de pro…

Y en primera fila, como no, un arzobispo, que semejante adorno resulta imprescindible en esta sociedad nuestra tan…, aconfesional.

Arzobispos y militares en primera fila del 2 mayo que…, según cuentan las crónicas fue una acción eminentemente popular…, claro que de popular a “popular” para algunos sólo hay un paso.

La periodista María Rey se traba la lengua y anuncia el 2 de mayo como conmemoración de la revuelta contra las tropas de Franco, en lugar de las de Francia. Búsquenlo en Twitter y hallarán la más variopinta selección de insultos pasados de vueltas de la caverna española. Gente adornada con altos valores y tal..., y cual...

Nuria de Gispert, ex presidenta del Parlament de Catalunya publica un tuit en el que mezcla a políticos de PSOE, PP y Ciudadanos con las exportaciones de porcino. Luego lo ha retirado. Que es lo que aquí no nos cansamos de repetir: político de derechas parece tener el mismo significado que faltón compulsivo.

De Uniò, la señora De Gispert formaba parte de Uniò. Por aclarar digo.

PSOE y Ciudadanos piden que no se imponga a la señora De Gispert la Creu de Sant Jordi por llamarles cerdos, llegando a acusarla de supremacismo. Ciertamente es un comportamiento inaceptable…, joer…, ya que se pone a insultar, por lo menos les podía haber calificado de ibérico…, que se presta más a la coña por el tema del nacionalismo, pero no. A lo burro.

Claro que luego hay que ver en las redes sociales lo que los votantes de los insultados han llamado a Nuria de Gispert…, porque créanme que es una verdadera exhibición de la riqueza léxica de la lengua castellana…, para mal…, que en eso hay que reconocer que tenemos un idioma verdaderamente privilegiado.

Circulan imágenes de Guaidó encima de un coche arengando a sus partidarios con un megáfono…, ahora sí que hasta en el PP y Ciudadanos van a tener que ver un golpe de Estado…, ¿o qué?

Salvo que haga falta que se suban dos, como en España…, que igual es eso, que una cosa es golpe de Estado o no, dependiendo de cuántos tipos se encaramen al coche…

Al ser uno…, igual en lugar de golpe de estado cuenta sólo como cachete de Estado.

Dicen las malas lenguas que el detenido por dirigir una web neonazi que apoyaba a VOX, ocultaba más de dos mil fotos y vídeos pedófilos. ¿Cómo?, ¿que no lo dicen las malas lenguas sino la policía?, ah, vale, vale…, entonces no han sido las malas lenguas.

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 6 de mayo de 2019.

Vamos digo yo, que comentan en la FOX, la cadena estrella de la derecha mediática norteamericana, que lo de Venezuela a lo mejor no termina de corresponderse con la realidad. Que las cosas no andan ni medio bien, es evidente, pero tampoco cabe dudar de que el golpe de Estado contra Maduro y el Chavismo carece de apoyo para triunfar, al menos a fecha de hoy. Han comparado en dicha emisora los últimos sucesos de Venezuela, con Hillary Clinton tratando de secuestrar a Trump con veintitantos marines. Si algo tengo claro en este tipo de situaciones es que ninguna información es inocente. A saber qué significa exactamente esta bronca a Guadió…, tal vez no gusta en Estados Unidos cómo se está gestionando el golpe de Estado, quizás es al avance de una vuelta de tuerca en su presión contra el gobierno de Venezuela. No lo sé, pero es tan llamativo que cabe imaginar un giro en los acontecimientos, la dirección del mismo ya…

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario