miércoles, 22 de mayo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1393


¡Aquí están, estos son, los fachas de la nación!
  
----------------
Amanece que no es poco:
“Los caballeros españoles ya han ejercicio pataleando en el Congreso.”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Jurar o prometer…, incluso en arameo.
--------------

Sí, bueno, es que decir “los fachas del recopón” quedaba un poco tosco y le he buscado una rima más neutra.

Se constituye la Mesa de Edad y aparece un tío disfrazado de Valle-Inclán…, ah, no, que es que viene así de serie.

El diputado Zamarrón dudando entre abrir la sesión o declararse viejo, católico y sentimental. Finalmente abre la sesión. Qué ocasión perdida para el marqués de Bradomín.

La diputada más joven pasa lista llevando una camiseta del catalanismo antifascista, y a mí me da que en esta legislatura no nos vamos a aburrir.

Todo dios hablando de los independentistas en la toma de posesión y nadie inquietándose por la irrupción del nuevo fascismo en las Cortes Generales. Nivel España.

Tras meses y meses discutiendo si eran presos políticos o políticos presos, irrumpe la cuestión clave: ¿son presos parlamentarios o parlamentarios presos? Abrimos debate.

Hombre, podrían ser presos del Parlamento, pero suena taaan británico que queda un poco fuera de lugar.

Tanto hablar de iraníes financiando partidos, pues ayer tomaron posesión de sus escaños los de VOX con la ayuda económica de un grupo terrorista iraní. Si es que todo llega.

Los de VOX han tomado asiento en los escaños del PSOE. Se echa de menos que se hayan refrotado contra los respaldos para marcar el territorio, como los osos, pero lo mismo es que intentan guardar las formas de momento.

Enseguida se les ha pasado. En cuanto han empezado a prestar acatamiento los nacionalistas, se han puesto a patear y abuchear, dando muestras de visión de Estado y profundidad de pensamiento…, por llamarlo de alguna manera.

Los políticos independentistas han acatado la Constitución con fórmulas alternativas, entre protestas y pataleos…, en cambio nadie ha criticado a los que dicen acatar la Constitución pese a llevar años atacándola en todo lo referente a servicios públicos, derechos laborales, etc.

Los nuevos fascistas sentándose en zona habitual del PSOE y armando gresca a los catalanistas; Albert Rivera poniendo cara de patriarca bíblico ultrajado al paso de los catalanistas y pidiendo despropósitos descartados por el Tribunal Constitucional hace casi treinta años…, pero…, ¿no se suponía que los únicos que van por la vida buscando fotos y protagonismo son los de PODEMOS?

La OCDE considera que la subida del salario mínimo y de las pensiones en España operarán como motores para nuestra economía. La OCDE será ETA para los de siempre en cinco…, cuatro…, tres…

De parte de Carlos Herrera, que no hay que tener miedo a que te llamen facha. De acuerdo, a mí lo que me daría miedo es convertirme en facha.

Parece que han pasado años desde que saltó la noticia de un colegio de la Región de Murcia en que se adoctrinaba a los niños para que pidiesen a sus padres que voten al PP…, pero el caso es que fue ayer.

Bertín Osborne, ¿ya ha ido a divertirse a El Hormiguero insultando a todos los que critican las donaciones de Amacio Ortega, entre aplausos?, ¿sí?, pues nada, con la tranquilidad que da ver que en España, conserva toda su pujanza la tradición de aplaudir las limosnas del señorito, en lugar de pugnar por unos servicios públicos sostenidos por todos y para todos, vamos cerrando este boletín.

“¿Sabe usted qué es lo que quiero?” “Ver a un defraudador dando lecciones en El Hormiguero.”

Vamos digo yo, que el “ciudadano” Cantó ha asumido la defensa de las donaciones de Amancio Ortega. Básicamente ha dicho que, con el nuevo aparataje instalado en Valencia, tal vez su madre no hubiese muerto de cáncer. Demagógico argumento, sin mayor base científica que su interés por sembrar dudas. Porque demagogia es dar a entender que un nuevo modelo de aparato significa la diferencia entre la vida y la muerte…, aparte que, de ser cierta semejante hipótesis, la campaña publicitaria a favor del dueño de Zara hubiese alcanzado niveles homéricos, “el filántropo que salva vidas ante la pública inoperancia”…, eso para hacer boca periodística y de ahí para arriba. Claro que, de dar por buena una mejora terapéutica relevante, tal vez el “ciudadano” Cantó hubiera hecho bien, no tanto en elogiar a Amancio Ortega, como en criticar a su propio partido, que colaboró de manera entusiasta con el Partido Popular en los recortes a los servicios públicos y sociales a lo largo y ancho de España. Pero cuando se es liberal, la caridad publicitaria y con desgravación, prima siempre sobre la corresponsabilidad en el sostenimiento y mejora de los servicios públicos.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario