miércoles, 29 de mayo de 2019

Boletín desinformativo de la mañana, año VII, número 1397


A Azníbal Smith le encanta que los planes salgan bien. ¡El Equipo en B!

----------------
Amanece que no es poco:
"La revolución. No se trata de alzarse en armas. Es la Cultura, el pensamiento crítico, el criterio propio desde la información, la Libertad y la sinceridad con uno mismo y sin prejuicios. Leer es ser un revolucionario. Por eso, porque no se lee, porque no se está dispuesto a cambiar el pensamiento, porque es más cómodo ser una oveja que un lobo, en España se vota al pastor que elige el lugar y el tiempo para pastar y al perro que muerde que si te sales del camino. Votan al viejo grito de <<Vivan las cadenas>>. Y a todos nos encadenan."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que decir y hacer sólo tengan en común la terminación en erre.
--------------

García Albiol se desmarca de Casado y califica a VOX de extrema derecha. Pues lo mismo tiene razón, porque Albiol, otra cosa no, pero de extrema derecha entiende un rato...

Y decimos que se desmarca porque Casado, que hace unos días llamaba ultraderecha a VOX, lo llama ahora partido a la derecha del PP. Hombre, vale que ser más fachas que el PP es sinónimo de ultraderecha, pero la intención de lavar la cara a los de Abascal se ve a la legua.

Sanchez pide a Iglesias que reconsidere su idea de un gobierno de coalición. No por nada ideológico, sino por una cuestión agrícola, se ve que la cosecha de la naranja ha sido buena esta temporada y eso influye en los gobiernos..., de alguna manera.

Pablo Iglesias recuerda a Sánchez que los resultados de las elecciones generales son los mismos. Ahora sólo falta que Sánchez le recuerde a Iglesias que las presiones de los grandes grupos económicos para que no gobierne con ellos no son las mismas sino que crecen a ojos vista.

Y Sánchez siempre ha sabido lo que tiene que hacer cuando hay fuertes presiones: profundas genuflexiones.

Que no es por malmeter..., es por recordar. Que no es la primera vez que pasa, ¿verdad?

Aquellos tiempos en que Sánchez parecía casi de izquierdas..., cuán lejanos parecen ahora...

El Banco de España pide que se reformen (para mal) las pensiones, antes de que el votante medio envejezca más..., y empiece a pedir pensiones dignas también para él. Joeeeer..., cómo te marcan el camino desde la puerta trasera, ¿eh, Pedro?

Ciudadanos está abierto a negociar tanto con el Partido Popular como con el PSOE porque necesitan los sillones como el comer. Bueno, ellos lo llaman regenerar la democracia de manera sensata y tal y cual...

Vota Bisagranos, el arrimarse al sol que más calienta sensato. Perdón, un lapsus, quise decir Ciudadanos. No sé en qué estaría yo pensando.

Que tras unas elecciones en las que ningún partido ha obtenido un resultado verdaderamente satisfactorio, el único que se retira de la vida pública es un señor jubilado a quien nadie votó jamás, da una idea del nivel de nuestra madurez democrática.

El caso es que yo lo de la retirada de Juan Carlos I no lo acabo de entender. Si está jubilado y se retira de ir en yate, ver los toros, asistir a fiestas y saludar a la galería..., ¿a qué puñetas se va a dedicar?

Que no me lo imagino yo acodado en la valla de una obra diciendo que el del casco verde no tiene ni puta idea de hacer una zanja...

Entonces, todos esos que decían que si hubiese república saldría elegido Presidente Juan Carlos I, ¿se van a pasar a Felipe VI o cómo va el tema?

Bueno, da igual que se retire de la vida pública, en ese señor lo trepidante siempre fue la vida privada y yo ya me entiendo...

¿Recuerdan que ayer y anteayer les anunciábamos que iban a salir los del PP en tromba exigiendo que gobierne la lista más votada para que no se prostituya la democracia mediante gobiernos Frankenstein surgidos de pactos de perdedores sin respeto a las urnas?, ¿sí?, bueno, pues ayer no salieron por problemas de agenda y hoy dicen que salir, lo que se dice salir, saldrán, pero que ya si eso avisarán antes; que no les llamemos, que ya nos llamarán.

Vamos digo yo, que el señor Salinas, que dirige la consultoría Salinas Restauración, considera que muchos negocios hosteleros no serían viables si tuviesen que pagar las horas extras a sus trabajadores. Por eso comenta que muchos empresarios harán fichar al personal de 8 de la mañana a cinco de la tarde y lo tendrán más horas sin declarar. Desde un punto de vista liberal, y la inmensa mayoría de los empresarios se dicen liberales, lo suyo sería cerrar el negocio y abrir otro diferente. Desde un punto de vista moral, y la mayoría de los empresarios se consideran personas de sólidos principios morales, lo correcto sería no mantener un negocio basado en hacer que el personal trabaje de más y cobre de menos. Pero parece que ciertos principios y posicionamientos son variables y pueden matizarse hasta el extremo de obligar al trabajador a regalar parte de su trabajo a coaccionándole con la posibilidad de echarlo y contratar a otro que acepte esa extorsión. Bonito panorama. Especialmente si tenemos en cuenta que se trata de la hostelería, uno de los pilares básicos de esta economía nuestra de playa y ladrillo.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País, La Vanguardia y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario