miércoles, 28 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1097


Tuit del día: “Y va mi hijo y le dice a Ada Colau: Yo estoy aquí para defender la Constitución.” “Me parto la caja con vosotros los Borbones.” –Javier Durán–

----------------
Amanece que no es poco:
“No es malo defender la Constitución. Malo es defender unos artículos sí y otros no.”
El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

Bellas tradiciones españolas: Que las palabras vuelen y los escritos permanezcan…, perdón…, vuelen también.
---------------

Desaparecen documentos de la trama Púnica y el Gobierno no sabe si enviar a Felipe VI al Ayuntamiento de Barcelona o al Parlament, a ver si hay suerte, le hacen un feo y no se habla de otra cosa…, otro día más…

Que cuando el Rey se negó a recibir a Carme Forcadell, las cosas como son, tampoco se habló de otra cosa…, pero en otro tono, obviamente.

Y se siguió sin hablar de lo que había que hablar.

El caso es que se van apagando los ecos del besamanos que puede cambiar de sitio un congreso mundial de grandes empresas…, en la imaginación de algunos.

De hecho, las grandes compañías de telecomunicaciones han salido en defensa del congreso de los móviles porque, si algo daña sus intereses, no son las alcaldesas que no hacen besamanos, sino los periodistas que levantan rumores sobre congresos que cambian de sede en función de un besamanos.

Pues lo que les estaba contando antes, que Granados empezó su carrera en Valdemoro y ahora han desaparecido varios contratos…, venga…, a la de tres, todos con cara de “quién lo iba a imaginar”.

En España una trama corrupta que no incluya desaparición de pruebas, ni es trama ni es ná.

Es lo que tiene la política, que un catalanista puede entrar en la cárcel de un día para otro, pero montar un registro en la oficina de un pepero puede llevar años.

¿Cómo?, ¿demagogia?, claro…, claro…, demagogia.

Pero pasar, lo que se dice pasar, pasa.

Puigdemont podría presidier un Consejo (privado) de la República con carácter filosófico, porque al pasar de lo general a lo particular no podrían los jueces perseguirle con carácter universal.

¿Qué quién dijo semejante jautada sobre lo universal y lo particular?, qué sé yo…, Hegel…, Popper…, Sartre…, Jesulín…, uno de esos…

Todos los partidos que han tenido olvidados a los pensionistas descubren de repente la mala situación de los pensionistas. Se ve que ya no son populacherías de PODEMOS…

El Gobierno subirá el sueldo a cien mil guardia y policías y dará un mejor tratamiento fiscal a los pensionistas. Pero ahora no…, cuanto toque votar.

Enhorabuena a todos ellos y ojalá votásemos más a menudo, visto lo visto.

Dicen las malas lenguas que el señor Camps cuesta a los valencianos ciento cuarenta mil euros al año. Es lo que tiene no perderse un besamanos.

El Presidente “socialista” de Aragón, Javier Lambán, defiende en la Real Academia la importancia del castellano. De hecho se rumorea que podría llegar a hablarlo en breve…

Líderes del PSOE se manifiestan a favor del castellano, en contra del catalán, a favor del catalán y no tienen muy claro lo del bable. Joer…, se les llega a ocurrir a Iglesias, Echenique y Errejón y serían portada un mes.

Claro que, siendo España y una cuestión cultural, lo mismo no.

Espectacular éxito del libro secuestrado “Fariña”…, en el país en el que hay que sopesar cada frase antes de colgarla en Internet.

Que esto de los secuestros viene a ser una inversión a medio largo plazo en censura.

Es la versión censora del terrorismo: censura a uno y haz que todos los demás se lo piensen dos veces el resto de su vida.

Vamos digo yo, que en Siria está teniendo lugar la enésima masacre. La expresión crimen de guerra unos días tiene sentido y otros parece que da igual…, esto último suele suceder cuando quienes la padecen no son europeos. Mal panorama para los derechos humanos y para la paz, cuando estas cosas dependen de los denominados intereses geoestratégicos, que es la forma aséptica de llamar a la avidez política y económica. Afortunadamente para los matarifes, todo cede ante el fluir del dinero que, como cantaban en Cabaret, es lo que mueve el mundo. Por delante de cualquier sentimiento humanitario, por delante de cualquier forma de sentido común. Por supuesto, “nosotros” estamos en el lado bueno y nuestras bombas, o las de nuestros aliados, son humanitarias y favorecen la igualdad, la fraternidad, la democracia…, hasta la paz favorecen…, luego ya irán llegando los unicornios rosas procedentes del arco iris…, y tal…, y cual...

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Cinco Días y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario