miércoles, 14 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1086


Bárcenas declara que el PP nacional no está implicado en la trama valenciana. Y por el mar corren las liebres por el monte las sardinas, tralará.

----------------
Amanece que no es poco:
“Abrí la prensa y enseguida la cerré. Asqueado. Un día más en España.”
El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

Bellas tradiciones españolas: El amor de gran superficie.
---------------

Camino de las nueve de la mañana, Ciudadanos aún no se ha atribuido el mérito de que hoy sea San Valentín.

Claro que eso del amor ya lo anticipó Granados en su declaración, y es que debe estar haciendo méritos para sacarse plaza de Amorcillo en la corte de Cupido ahora que esto de la política lo tiene más bien difícil.

Total, un Amorcillo que se precie debe ir, ante todo, con una venda en los ojos, y de eso en el PP saben un rato.

Cristina Cifuentes acusa a las feministas de no correr a defenderla. No está claro si de las acusaciones de corrupción o del cotilleo ese de sobre ella e Ignacio González.

Que digo yo que del cotilleo no se quejará…, a fin de cuentas en el PP llevan años de rumores, críticas, chistes y hablillas sobre si el Coletas tiene o deja de tener novia…

Y quien dice el PP dice la gente de derechas en general, claro.

Así que no debe ser por eso que se queja Cristina Cifuentes.

El Tribunal Europeo de Derechos humanos ordena a España que indemnice a los etarras del atentado de la T4 por sufrir torturas policiales. Pero…, a ver…, que yo me entere…, esto de las torturas…, ¿no se supone que sólo pasa en Irán, Venezuela y sitios así?

Si el Gobierno de España ha sido condenado por torturas nada menos que en un tribunal internacional…, se equipara con el de Venezuela, ¿o esto de los raseros no funciona así?

Policías españoles torturando terroristas…, una vez más: a esta gente, cuando entra en el cuerpo, el reconocimiento psicológico, ¿quién se lo hace?, ¿Torrente?

Pues como, además de la tortura, el rollo este de los Jordis acabe saliendo de España y un tribunal internacional diga que son presos políticos…, joer…, Maduro se va a estar descojonando un año…, o dos.

Que yo ni a favor ni en contra, ¿eh?: describo y aviso.

Los nacionalistas catalanes están de acuerdo en que no están de acuerdo en nada…, ¿paradoja o muestra de españolidad?

Que también son ganas de alargarse con lo de Puigdemont. En plena era de Internet, empecinarse en que si le invisten o le dejan de investir, que si tiene que comparecer, que si se puede hacer a distancia…, joer…, que digan que van a implementar el sistema Carles 2.0 de gestión administrativa vía Wii, que suena moderno de la muerte y seguro que cuela.

Oxfam, la prestigiosa ONG, está siendo sacudida por un gran escándalo de abusos sexuales…, se ve que lo del volquete de putas no sólo es cosa del PP.

La de gente conservadora que conozco escandalizada por los abusos de Oxfam y que no me dijo una sola palabra el día de los volquetes de putas…

El Reino Unido, tras el escándalo de Oxfam, estudiará reducir las ayudas internacionales…, y es que en esto de la cooperación, a las derechas sólo les hace falta una excusa…, para dejar de cooperar, digo.

Es extraño. Conocido el escándalo, se alzan voces para no dar dinero a las ONG. En cambio, conocidos cientos de escándalos, se alzan voces a favor de seguir financiando a la Iglesia. Cosas que pasan.

Corrupción, amores desvelados, torturas, tempestades políticas, abusos sexuales…, joer…, ya es pena que los de HBO no sigan el Boletín Desinformativo de la Mañana porque les iba a salir una serie cojonuda…, vista la actualidad española, me río yo de Juego de Tronos.

Y en el PSOE, ¿qué dicen?, ah, ya, que se van a reunir con Ciudadanos…, cooomo si fueera esta nooche la úúltima veeez…

Vamos digo yo, que España ha recibido una sentencia en contra (que es la forma suave de decir condena) tortura y tratos inhumanos y degradantes. Algo que, además de ser delito grave, viene expresamente prohibido en esa Constitución con la que el Gobierno de España se llena la boca un día sí y otro también. Si uno se da una vuelta por las redes sociales, podrá comprobar cómo abundan comentarios impresentables justificando la tortura por el hecho de que se tratase de terroristas. Al parecer, nuestro sistema educativo, volcado en no se sabe muy bien qué, no es capaz de concienciar a la juventud, a la actual y a la de antes, de algo tan sencillo como que el Estado no puede ponerse nunca a la altura del delincuente; que el Derecho es la superación de la venganza; que es inexcusable que las garantías también alcancen al infractor y que la gravedad del delito no justifica ningún tipo de exceso ni arbitrariedad para reprimirlo. Que ya ven ustedes, que son tres o cuatro líneas de sentido común, nada más…, pero no calan en nuestra sociedad, no calan y no parece que vayan a calar en un futuro próximo. Ahora ya tenemos de nuevo la cadena perpetua…, vale que no se llama así, como si cambiarle el nombre significara algo…, parece crecer el número de los que se muestran comprensivos con la tortura…, no sé…, a este paso no tardaremos en ver una campaña por la pena de muerte. Ah, no, que eso sería inconstitucional…, bueno…, seguro que algo se les ocurre. Al tiempo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario