lunes, 26 de febrero de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1095


El humorista Joaquín Reyes se disfraza de M. Rajoy y no lo detiene nadie.

----------------
Amanece que no es poco:
“Hoy como ayer, la verdad es tan solo una decisión. Decidieron los inquisidores lo que sus reos habían de confesar. Decidieron los reyes que verdad les convenía más. Los Dictadores. En los celos se elige una verdad. Para robar. Incluso para mentir se elige una verdad. Amar y despreciar tienen sus propias verdades. ¿Mienten estas palabras?”
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Que el gobierno que cree estar por encima del bien y del mal, pretenda definir el bien y el mal.
---------------

Jueces y magistrados buenos plantan al presidente de un parlamento autonómico democrático. Presidentes y alcaldesas malas plantan a un señor que es Rey por ser hijo de su padre. Y hasta aquí nuestra sección El Cristal Con Que Se Mira.

Que un magistrado y un fiscal planten a un presidente autonómico por quejarse del ordenamiento jurídico dice mucho, sí…, concretamente sobre la independencia de jueces y fiscales.

Y no concreto lo que dice al respecto esa actitud, no se me vaya a enfadar algún fiscal.

El Rey ha venido a Barcelona a apoyar…, las cuentas de resultados de unas multinacionales grandísimas…, y no sé qué del empleo estable y de calidad en forma de camareros durante unos días.

Que la economía de una ciudad “brille” a base de cruceristas y congresistas…, anda que…

El congreso de móviles podría irse a Dubai…, pues el posible destino también dice mucho sobre las multinacionales grandísimas…

Cómo cambian los tiempos, antes al Rey lo mandaba el Gobierno aquí o allá, ahora el Rey va porque quiere apoyar no sé qué.

Ada Colau no acudió a cumplimentar al Rey. Y cuando fue, no le aplaudió con suficiente entusiasmo. Y por eso podría dejar de venir el congreso ese de los móviles…, dentro de cinco años.

Los hoteleros han bajado los precios en Barcelona. Y, en contra de lo que yo pensaba, resulta que es malo porque aquí somos más de “ave de paso, cañazo”.

Tras anunciar Piqueras en Tele 5 que la ocupación hostelera en Barcelona es regular, sacan a un director de hotel de cinco estrellas diciendo que tiene gente con pasta alojada hasta en el garaje. Y eso, que menuda catástrofe.

Tres personas protagonizan una cacerolada en diversas localidades catalanas y un clamor nacional arropa a Su Majestad y tal.

Bueno…, quien dice tres, dice cuatro…, o cinco…

Cacerolada ante el Palau de la Música al grito de “Ni la-drones, ni bor-bones”. Joer…, que gente…, no les gusta nada.

La policía confunde a un humorista con Puigdemont y Puigdemont confunde su proyecto con una realidad. Vamos bien…, vamos bien…

Hoy la “socialdemócrata” Magdalena Álvarez explicará a los jueces los motivos de Ada Colau y Roger Torrent para no cumplimentar al Rey…, y no sé qué rollos de unos ERE’s.

Denuncian que matar a una prostituta o abusar de una discapacitada puede recibir la misma pena que cantar un rap metiéndose con el Rey. Y hasta aquí nuestra definición de congruencia punitiva.

¿Que un candidato de las primarias de Ciudadanos ha llamado “troll”, “falsa víctima de ETA” y de “dudosa valentía”…, a una víctima de ETA por no escribir las cosas que a las derechas les gustan que escriban las víctimas de ETA?, pues nada, vota Ciudadanos, el patinazo sensato…, y tal.

El País, ¿ya ha comparado a Juan Carlos I en el 23-F con Felipe VI en el día del referéndum ilegalizado?, ¿sí?, pues nada, que sigan redactando el guión de la película.

¿Ya han puesto verde a Amaia Romero, del dúo Amaia y Alfred que irá a eurovisión, por decir que no le gustan los tacones, las depilaciones, el machismo ni la sexualización de la mujer?, pues ya si eso vamos despidiendo la edición de hoy, que entre los vítores al rey, las cacerolas contra el Rey y los rebuznos contra la dignidad de la mujer, no hay quien se entienda.

Vamos digo yo, que el Gobierno de España ha dicho que quienes no han acudido a cumplimentar al Rey, y de paso quienes están conformes con esa postura, son (somos) sectarios y radicales. Vale. Antes por ser de Aragón era gigante y cabezudo y ahora por ser contrario a la monarquía soy sectario y radical. Mañana, ya veremos. Es triste que un gobierno, uno que dedica sus horas a hablar de las leyes que durante años no ha cumplido salvo que le haya interesado, tome la decisión de insultar a quienes no hacen las cosas a su estilo. No les aburriré con mi cantinela habitual sobre lo embustera y faltona que es, desde hace muchísimos años, la derecha española, más que nada porque siendo gigante, cabezudo, sectario y  radical…, antisistema, filoetarra, bolivariano, procastrista (que mira que es difícil ser procatrista sin que se te trabe la lengua…), antiespañol, comecuras y unas cuantas cosas más, no me queda tiempo suficiente para poder atender a todo.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, Tele 5 y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario