martes, 11 de marzo de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2726



¿Recuerdan cuando PODEMOS recibía financiación ilegal y era mentira?, pues ahora dice el fiscal que a ver si va a ser verdad que el dinero sucio lo recibe Vox.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Dinero para matar y morir. Europa.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: Ver la tele..., o no.


-----------------------


Por ahora, no hay nada en firme sobre la posible financiación irregular de Vox..., salvo que en el Tribunal de Cuenta no terminó de convencerles la suma...


Doscientos y pico mil euros les puso de sanción el Tribunal de Cuentas el año pasado a los ultras por ultra-irregularidades ultra-contables ultra-graves.


Y ahora, lo que le cuelgue..., no..., a Abascal no..., al libro de cuentas.


Puestos a mencionar al Tribunal de Cuentas, parece que Alliança Catalana, el partido nacionalista ultra de la señora Orriols, se financió irregularmente en 2023. Se ve que lo que más diferencia a los ultras son las banderas; el resto ya...


De parte del ultra Figaredo (Rato’s Family), que hay que abandonar el sistema público de pensiones, transitando hacia unos mixto..., si bien él, de un modo u otro, en un año o dos tendrá garantizado el máximo, que para eso lleva dos legislaturas de diputado.


Treinta y seis añazos.


Y los fachapobres que no tendrán esa pensión, votando para perder derechos.


Pasado mañana, documental en RTVE sobre los fallecimientos en las residencias de Madrid durante la pandemia. Con lo contentos que estaban en PP y Vox porque Silvia Intxaurrondo había sacado los colores a la portavoz de Junts..., y RTVE vuelve a ser ETA y tal y cual...


La jueza de Catarroja imputa, en el sumario sobre la DANA, a la “popular” ex-consejera Pradas, a su colaborador, señor Argüeso, pero no a Mazón..., por si prefiere ir a contárselo voluntariamente..., que me parece a mí que no va a ser el caso...


Porque a Mazón le convendría más que todo fuese directamente al TSJ, por estar aforado, aunque en el TSJ no parecen estar muy encandilados con la idea, porque le han dicho lo mismo: que si quiere ir al juzgado, la jueza le escuchará con muuuucha atención.


Numerosos mensajes en Twitter/X sobre que hubo muchas víctimas en otras comunidades..., obviando que sólo Madrid impidió derivar a los hospitales a los ancianos que no tuviesen algún seguro privado. Cuestión de detalle..., cuestión de detalle.


Donald Trump no descarta una recesión (ocasionada por él mismo) y la patriótica bolsa de Wall Street se desploma. Tanto dinero para tan pocos y tantos votando para que así sigan las cosas.


Vamos, digo yo que cuenta el señor III barón d’Holbach que le “cuesta, de habitual, conciliar la vigilia con el sueño”. Que su señor padre “durante mucho tiempo, buscaba, eso decía, darse cuenta del instante preciso en el que se dormía. Lo intentaba mucho, pero nunca lo conseguía”. Y añade que “nadie consigue eso porque vigilia y sueño son incompatibles”. Completa lo dicho con los siguientes asertos, sobre el tránsito nebuloso del mundo consciente al onírico: “A mí lo que me pasa es que me acerco a ese instante de un modo semi lúcido. Me descubro muchas veces en una especie de pensamiento irracional pero, en apariencia, coherente. Cuando, desde la parte racional de mi mente, intento darle sentido a lo que hay en ese instante en mi mente, me doy cuenta de lo descabellado y sin lógica de lo que mi cerebro está pergeñando. Y entonces vuelvo a la vigilia y olvido rápido lo que me ha llevado a ese instante de pretensión insostenible. Decido que ese es el preciso momento en el que el sueño vence o, si me doy cuenta, pierde. No pretendo lo que quería mi padre; tan solo, sucede. Es muy extraño, como con niebla; diría que al margen de mí. Hay mucho por ahí que somos y que ignoramos ser.” Ustedes, supongo, se preguntarán, en un boletín de ocurrencias políticas, ¿a qué vienen tan atinadas reflexiones sobre los estados mentales activos y del reposo. Pues yo se lo digo: ¡viene a nada! ¡Joder! Viene a que anteanoche me desvelé a las dos y cuarto de la madrugada..., y me dieron, las tres y las cuatro, las cinco y las seis, me fui a currar hecho polvo, al borde de la sobredosis de cafeína..., y mientras, Su Excelencia, elucubrando filosofías de la somnolencia. Anda que...., anda que..., anda que tengan muy buen martes.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario