lunes, 10 de marzo de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2725



Feijóo exige que Sánchez hable de la guerra en el Congreso..., a ver si así se deja de hablar de Mazón en la DANA.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Todavía no se ha encontrado vida fuera de la Tierra ni una sola propuesta de PP/VOX, que mejore la vida de las personas no privilegiadas. Sobre lo primero hay esperanzas..”



El III Barón d’Holbach (Textos comprimidos)




Bellas tradiciones españolas: los jueces..., digamos..., comprensivos.


-----------------------


Pobre Abascal, la de horas que ha estado bruñendo su morrión de los Tercios de Flandes, y al final Sánchez no le va a preguntar.


Cuando se anuncia cualquier tipo de mejora social, las derechas exigen saber de dónde va a salir el dinero. Cuando se anuncia que la Unión prevé gastar ochocientos mil millones en armamento..., pues ya si eso..., todo bien.


Que igual acabamos teniendo menos médicos, o profesores, o residencias..., pero ¿y lo que molan las fragatas hendiendo las olas...?


Expulsan al ultra Vito Quiles por ir a liarla en la manifestación del 8-M..., y en RTVE lo califican de “compañero de prensa”.


Que no digo que esté bien echarlo de la manifestación..., pero ya puestos, tampoco está bien que se le considere periodista.


Lo mismo le ha sucedido a otro ultra, Cake Minuesa, sólo que en la tele se les ha olvidado confundirlo con un profesional de la prensa seria y tal.


Cientos de tuiteros de ultraderecha coinciden en señalar que mirusté lo ideologizado que está el Día de Mujer, que en todas partes rechazan a los fachas. A dónde vamos a ir a parar...


Si no fuese porque la ultraderecha cada día es más numerosa, resultaría cómico verlos, oírlos o leerlos.


Cinco denuncias al capellán del colegio de La Moraleja, por agresión sexual a menores, y ninguna de ellas interpuesta por los abogados esos tan cristianos.


La AEMET desmiente a Mazón: en ningún momento se dijo que la DANA se estuviese desviando hacia la serranía de Cuenca. A este pasó va a haber que comprobar si Carlos Mazón realmente se llama Carlos y se apellida Mazón.


El TSJ de Navarra reduce de 13 a 8 años y seis meses la condena al violador una chica de trece años, considerando que al delincuente le pareció que la niña era más mayor..., y ahora, si quieren, seguimos con la milonga de que todo es culpa de PODEMOS y no de los que interpretan y aplican las leyes.


Porque si algo tiene el TSJ de Navarra es “historial”. Y yo ya me entiendo...


Recuerda El País que hasta 1986 en los DNI podía aparecer el término “subnormal”. Cuatro décadas más tarde, Milei clasifica a los discapacitados en “imbéciles”, “débiles mentales” e “idiotas”. Argentina..., un país avanzado..., hasta que está dejando de serlo.


Vamos, digo yo que no merece la pena entrar en disquisiciones sobre si España en general y la Unión en particular deben armarse. Todo juega ahora mismo a favor de la compra de armamento. Desde que Flavio Vegecio dijo hace dieciséis siglos lo de “si vis pacem, para bellvm”, no hemos avanzado prácticamente nada. Desear la paz preparándose para la guerra, ha dado lugar a muchísimas más contiendas que equilibrios. Además, la situación pinta estupendamente para Putin: si se hace una paz a base de cesiones, le va a costar decidir dónde pegar el siguiente zarpazo. Finlandia, Lituania, otra vez Ucrania..., no le faltan opciones, y mucho me temo que no le faltan ganas. Hay que joderse, nunca le da un ictus al que le tiene que dar. Y, si alguien duda de que ya está todo el pescado vendido, basta ver a los tertulianos llenándose la boca con la elección infantiloide de “¿cañones o mantequilla?”. Y de fondo, prensa y televisión anunciando que España es una potencia en eso de fabricar y vender armas..., como si liarnos a mamporros con Rusia fuese una oportunidad y no una catástrofe. Así está la cosa, esta vez a la mona la han vestido de seda de arriba a abajo. Por supuesto, y aunque suene demagógico, a ninguno de los geoestrategas de salón, héroes de retaguardia, ni AlejandroMagnos de Hacendado, los veremos jugándose el tipo en ninguna trinchera. Es un futuro triste el que nos están preparando..., y mientras no se lo cobren desmontando el Estado Social..., la de aquel. Empiecen bien la semana, que para amargarse con belicosidades siempre hay tiempo.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario