Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2624
Tanto Alvise Pérez por acá, Alvise Pérez por allá, y al final es lo mismo de siempre por la derecha.
---------------------
Amanece que no es poco:
“¿Cómo invadir la posteridad?”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “amenazar con querellarse por hablar de lo que todos sabemos.”
-----------------------
El ultra eurodiputado Alvise Pérez reconoce haber cobrado en negro de Madeira Invest, centro financiero que cerró sin previo aviso hace pocos días bajo sospechas de actividades fraudulentas. Bueno..., para un político que acepta ser..., lo que ha aceptado ser...
A ver, que no alcanza los tintes estrambóticos del tipo aquel que se proclamaba “yonqui del dinero” en una de tantas tramas en torno al PP, pero para acabar de estrenarse en la política no está mal.
Dicen que el tal Alvise, además, ha matizado que se trata de un pequeño “sacrificio moral para llegar a donde está”. Que lo de dónde está no me queda claro si es al escaño en Estrasburgo o a defraudar a Hacienda. Pero, vamos, que no deseo perderme en suposiciones...
Lo que viene siendo una especie de declaración general de principios consistente en carecer de principios. Muy filosófico todo.
Claro, como más que principios parece tener finalidades. Joer..., es casi luteranismo al estilo del siglo XVI..., por lo de los fines que justifican los medios... Entonces no es filosofía sino teología..., vamos, que al individuo le gusta vivir como Dios... y tal..., y cual...
Y luego desde El Confidencial han salido diciendo no sé qué de donaciones en criptomonedas para pagar la campaña electoral sin control del Tribunal de Cuentas. Pero eso ya se ira viendo..., y aún habrá quien le aplauda.
Porque, ochocientas mil personas le “aplaudieron” en las urnas. El Cuñado Ibérico, una especie que nunca estará amenazada de extinción.
Feijóo sale en Vanity Fair sentado en un sofá de escay-simil-cuero, fingiendo leer concienzudamente prensa internacional. Podrá haber hecho algo más natural y menos sobreactuado, pero se ve que tampoco en esto le ha dado la gana al hombre.
Vale que su predecesor, el simpar don Mariano, leía el Marca..., pero hombre, una especie de punto medio sí que se podría buscar... ¿o qué?
Y ya que les menciono la prensa internacional..., luego está la prensa española mirando para otro lado, no vaya a ver las fotos esas del rey emérito... Gallardía impresa. Por llamarla de alguna manera.
Que no deja de ser un tema privado de un personaje público. Concretamente de todo un personaje.
Nos ha costado un dineral mantener callada a Bárbara Rey y ocultas las fotos hasta que alguien finalmente las ha filtrado, por más dinero, imagino. Son cosas de tener monarquías. A los ingleses les pasó algo parecido. Sólo que ahí la jugada le salió bien al golfete.
Hubo un señor Barroso, alcalde de Izquierda Unida de Puerto Real, que fue juzgado por hablar de las golferías de Juan Carlos I hace quince años, poco más o menos. Un asunto de injurias a la Corona. El juez..., el juez..., hizo carrera..., se llamaba Markalas, Maskarla, Makrasla, Mar de Alaska..., no sé algo parecido.
El consistorio “popular” de Ponferrada negó los permisos para el rodaje de “Nevenka”, razón por la cual hubo que rodar en otro sitio. No, nada, una obviedad, es porque no sé cómo decir lo que se me está pasando por la cabeza, respetando lo de no soltar tacos en horario infantil.
Hablando del PP, los “populares” rechazan que se pueda tomar la palabra en el Senado en las lenguas cooficiales de España. Porque ¿para qué va a ser la cámara de representación territorial pudiendo ser el sitio en el que se hace lo que diga el PP?
Vamos, digo yo que ayer seguí unas cuantas tertulias de cotilleo, humor, actualidad política..., o una mezcla de todo ello. Somos un país monárquico y sin duda lo seguiremos siendo, viendo las sandeces que proferían los de “yo no defiendo a Juan Carlos I, pero...”, con aplausos de fondo, reales o enlatados. Por su parte, Barbara Rey, más bien el bufete de abogados que le representa, ha amenazado con querellas a cuantos medios de comunicación muestren las fotos. Y los medios, obedientes, ya sea a la Corona o al bufete, parecen no estar dispuestos a meterse en broncas. Vereremos estos días, claro, pero por ahora, minipunto para Bárbara y Juancar. Cosas del derecho a la intimidad en España. Aunque lo relevante es saber, y yo no lo sé, cómo está configurado el derecho a la intimidad en Holanda, que es donde han aparecido las imágenes..., y donde anuncian que van a sacar más. ¿Hay intimidad cuando la hemos pagado entre todos sin que nadie nos consultase al respecto?, se ve que sí. A lo mejor la solución es que quien sea devuelva la pasta a Hacienda. Aunque me da en la nariz que va a ser que no. Feliz fin de semana a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Mundo, El Confidencial y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario