miércoles, 25 de septiembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2622



El Gobierno retira la Senda de Gasto..., no se le vaya a convertir en la Calle de la Amargura.


---------------------

Amanece que no es poco:


“La única victoria es seguir escribiendo.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: “no nadar cuando no se puede guardar la ropa.”


-----------------------


Versionando a Alex y Christina, “cuando crees que me ves, cruuzo la paared, hago ¡chas! y retiro la sendaaa...”


Es el problema de llamarse Junts, que significa Juntos pero deja a la imaginación con quién.


Y últimamente, ese quién no es Sánchez.


Le gustaría mucho serlo a Feijóo. Pero no lo dice..., porque no le da la gana.


Día triste para Núñez Feijóo, tanto quejarse de que no le llaman para negociar y al final resulta que, como el Gobierno retira la propuesta, no había nada que negociar.


Con las ganas que tenía Feijóo de decir que no a todo por enésima vez..., para ir marcando trayectoria y tal...


Netanyahu traslada las masacres de Gaza al sur del Líbano. Es lo que tiene montar algo y que funcione a tu gusto, que en cuanto puedes diversificas el negocio.


Hay que decir que Hezbolá también reparte lo suyo..., pero ya no es que la balanza de combatientes muertos se incline en su contra, que esas son cosas de la guerra, sino que alrededor está muriendo gente a mansalva sólo porque Israel quiere “marcar territorio”.


Y lo de “marcar territorio”, mientras se quede en marcar y no acaben quedándoselo como acostumbran..., la de aquel.


Juan Carlos I publica sus memorias con la sensación de que “me están robando mi historia”. Que igual es que Su Majestad tenía una historia más o menos presentable y se empeñó en “enriquecerla”, se empeñó en “enriquecerla”, se empeñó en “enriquecerla” y..., bueno..., así está Su Majestad como está.


El señor Garamendi dice que el trabajador debería cobrar el salario bruto para así ser consciente de las cantidades que se satisfacen al Estado o la Seguridad Social. El señor Bollain le contesta que aún más interesante sería que el trabajador supiese la diferencia entre lo que gana y lo que realmente produce.


El Ministerio de Trabajo podría reducir la jornada a treinta y seis horas en los próximos dos años. Ah..., vale..., era eso lo que ha hecho saltar al señor Garamendi..., ya me extrañaba a mí semejante pata banco sin razón aparente...


Descanse en paz Julián Muñoz, ejemplo de hasta dónde puede llegar la corrupción en la política, y que a buen seguro dejará impronta entre los que consideran que lo de todos es más bien lo suyo.


Vamos, digo yo que leo por ahí (Diario de Sevilla), que la Junta de Andalucía ha recaudado ciento noventa y dos millones menos que el Estado en concepto de IRPF. El descenso se debe a la rebaja fiscal del ejecutivo autonómico del “popular” Moreno Bonilla. Según los liberales, reducir los impuestos estimula la actividad económica, de manera que se incrementa la recaudación. Así que, o los andaluces se han puesto ciegos de pescaíto frito, manzanilla de Sanlúcar y, qué sé yo, helado de aceite de oliva, que está de muerte..., dejándose ciento noventa y dos millones extras en IVA, o para mí que la cuenta no cuadra. Y es que al Liberalismo le sucede lo que a más de una teoría política, que visto a modo de experimento de laboratorio funciona como un reloj, pero luego, puesto a funcionar en la calle, atrasa veinte minutos cada hora. Es lo que tienen las teorías basadas en certezas poco menos que religiosas, que necesitan milagros y, como dijo Einstein, Dios no es muy de jugar a los dados. Andalucía, como más de una comunidad administrada por el PP, está perdiendo ingresos, pero no pasa nada porque a sus votantes no les importa. Y es que las religiones funcionan siempre que haya creyentes a machamartillo con la fe del carbonero. Tengan ustedes muy buen miércoles.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, Diario de Sevilla y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario