Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 2916
Si Sánchez cambia de opinión..., miente. Si Feijóo cambia de opinión..., ¿reflexiona?
---------------------
Amanece que no es poco:
“Imaginen un centro de salud en el que se recete siguiendo una línea editorial conservadora o progresista. Pues así es como nos llega la información en los programas de actualidad.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “los empresarios que crean empleo y eso.”
--------------------
Todos los partidos, menos uno, votaron en 2024 tramitar una iniciativa legislativa popular para regularización de inmigrantes. Ahora todos los partidos menos uno..., o dos..., o más..., ya no están tan de acuerdo en regularizar a los inmigrantes.
Cibercuñados ultrademócratas de extremo centro, asegurando que la regularización es para que los inmigrantes voten a Sánchez en 2027..., en cuanto consigan la nacionalidad en el dos mil treinta y pico...
Que igual votan con efecto retroactivo a algo..., porque o es eso, o la ultraderecha está rebuznando aún más que de costumbre.
Aparece un dossier de cuarenta páginas con acusaciones contra Zapatero. ¿A que a diferencia de Julio Iglesias, la justicia se declara competente y lo admite a trámite?
A ver, una apuesta muy arriesgada no es..., pero es que conociendo el percal judicial medio, es la única apuesta posible.
Hay gente que se libra de la imputación..., la señora Cospedal, sin ir más lejos, en el caso de Villarejo. Pero una cosa es Cospedal y otra un tipo a que llaman ZP.
Parece ser que el paro ha bajado del 10%, por primera vez desde 2008. Ultras tuiteando a piñón fijo que los contratos los hacen los empresarios..., eso sí, sin contar que lo hacen los empresarios gracias a la reforma laboral de los rojos...
Bueno, eso y que las Administraciones Públicas también contratan..., poco en las comunidades y ayuntamientos del PP, pero algo contratan.
Yo, es que aún me acuerdo de cuando vaticinaban las derechas un paro del treinta por ciento... Porque lo juraban por el niño Jesús, ¿eh?
Las derechas son muy graciosas, si el paro baja, es gracias a los empresarios y si sube, es por culpa del gobierno..., salvo cuando gobernaba Rajoy que, como tenia subcontratada a la Virgen del Rocío, ya tal.
Otra cosa es que falte mucho recorrido en calidad del empleo, sectores con problemas de contratación, dificultades para conciliar... Vamos, que la noticia es muy buena, pero matizable.
Rechazado el decreto “ómnibus” y, con él, el aumento de las pensiones. PP, Vox, Junts y UPN (el PP de Hacendado), han dicho no. No pasa nada, todo fachapobre español que sea pensionista, tiene bien claro que sus intereses personales son secundarios y que lo que importa es no sé qué de la unidad de España en peligro inminente..., desde los Reyes Católicos.
¿Y ahora? Pues, o el PSOE le pone ojitos a Junts y acepta desahuciar desdichados..., o el PSOE no le pone ojitos a Junts y Sánchez saca otro conejo de la chistera..., pero esta vez..., ¿tiene un conejo metido en la chistera...?
Durante el puente de San Valero, patrón de esta Inmortal Ciudad de Zaragoza, no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 2 de febrero de 2026.
Vamos, digo yo que el modelo decreto “ómnibus”, se mire por donde se mire, no es una buena técnica legislativa y tampoco es la mejor estrategia política. Esto último quedó bastante claro ayer por la tarde, visto el rechazo cosechado. Por un lado, incluye una importante batería de medidas sociales, pero la superposición de normas, dificulta su aprobación. Los partidos tienen que votar sí o no, en bloque. Eso tiene una vertiente positiva, porque hace que más de uno se “retrate”, como es el caso de Junts, capaz de perjudicar a los pensionistas, con tal de contentar a los propietarios de vivienda en alquiler en general y a los grandes tenedores, es particular. No es la foto más favorecedora... La parte negativa es que, al retratarte votando en contra, dificultas uno o varios avances sociales. Y lo primero, en un estado social y de bienestar, debería ser la sociedad; sobre todo los más vulnerables. Ahora bien, esto del “ómnibus” no es nuevo, ni mucho menos: las normas de acompañamiento a los presupuestos generales, suelen ser también tipo “omnibus”, con la consiguiente sensación de coladero o trágala, según quien las mire. Para que se hagan una idea, “al-mejor-presidente-de-la-democracia” (autoproclamado), señor Aznar, tuvo que pararle los pies el Tribunal Constitucional, en 2002, para que dejara de meter las cosas más variopintas, acompañando a los presupuestos. Que sólo le faltó regular las técnicas para escardar cebollinos, como complemento presupuestario. En fin. No lo olviden, en el PP hacen bien en quejarse de este tipo de legislaciones..., aunque para ello tengan que olvidar, selectivamente, las veces en que ellos legislaron muchísimo peor. Feliz miércoles y mejor puente de San Valero.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario