Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 2904
Ya si eso, diremos que el malo es Page..., o Azcón..., pero el duelo es en Cataluña.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Un golpe de Estado es menos golpe si se le llama intervención. Y así muchos lo aceptan.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “la diplomacia empresarial.”
--------------------
Por un lado, si se confirman las cifras, Castilla y León o Aragón, recibirán un poco más dinero por habitante, que Cataluña. Pero claro, también es más barato vacunar contra la gripe en el cinturón de Barcelona, que en los pueblos del Sobrarbe o la Sierra de Albarracín... Así que, bien, pero mejorable.
Con todo..., decir que no por sistema siempre que aparezca la palabra Cataluña..., a lo mejor no es la manera más eficaz de cohesionar España...
Dicen las derechas, y no les falta razón, que se ha negociado más con la Esquerra que con el resto del arco parlamentario. Claro que negociar con el PP, visto lo visto en la legislatura, casi que no merece la pena.
Rectificación: el otro día, cuando se supo lo de la financiación de Cataluña, dije que el “popular” aragonés Azcón, saldría enseguida a criticar duramente el acuerdo. Bueno, pues falso, no salió enseguida..., de hecho..., para cuando lo escribí, hacía ya varias hora que había salido hecho un basilisco..., o dos.
Porque ser facha y tener fobia irracional a todo lo catalán, no está reñido con ser diligente.
Rectificado queda.
Dieciséis mil millones de exceso de capital en la banca española. Eso significa que tienen todo ese dinero por encima del que les exige tener el Banco Central Europeo. Y Feijóo diciendo que España es un completo desastre.
A ver, que ese dinero, entre otros, es de la gente que lo guarda en los bancos. Así que, tan mal no irán las cosas si la suma crece como está creciendo. Y eso que, según algunos, estamos en una dictadura comunisssssta...
Hay gente que lo está pasando muy mal, de eso no hay duda..., como con Rajoy, como con Zapatero, como con San Aznar de los Milagros Económicos de Trampantojo..., como antes, como siempre. Pero..., la sintomatología es la que es. Y dentro de lo mal, pinta medio bien.
Maticemos, medio bien para los de abajo, regularcillo para los de más abajo y..., luego están los de más arriba que, pobrecillos, no saben que hacer con dieciséis mil milloncejos extra...
No, hombre, no, tranquilos, que sí saben qué hacer: evitar impuestos y no reintegrar los rescates.
A lo largo del fin de semana, Trump no la ha liado parda en ningún sitio. Ahora sólo falta que siga así los tres años que le quedan de presidencia y con un poco de suerte, no revienta el planeta.
Y mientras, los ayatolas, empeñados en creer que tener razón respecto a las atrocidades de Israel, justifica su propia sinrazón interna.
Josu Jon Imaz (PNV), se compromete con Trump, en nombre de Repsol, a triplicar la producción en Venezuela. Así que en Euskadi también tienen puertas giratorias..., y lo lejos que llegan...
Y muy educado: sacará el petróleo de Venezuela si el señor Trump le da permiso. Realpolitik de esa. Antes se pedía permiso a Venezuela, ahora se pide permiso a Trump.
Vamos, digo yo que el viernes me preguntó mi amigo José Luis por la candidatura ultra de Se Acabó la Fiesta, para las elecciones autonómicas de Aragón. Y no le contesté, porque cosas como SALF me cuesta introducirlas en mis desvaríos sin salpimentarlas con tacos. Pero sí, SALF, el chiringuito ultra del conocido agitador, más ultra todavía, Alvise Pérez, aspira a estar presente en las Cortes de Aragón. Casi novecientos años de historia, para acabar corriendo el riesgo de sentar allí a ese tipo de gente. La candidatura de SALF la encabeza una señora con una licenciatura, dos diplomaturas y un master, toma ya..., si al menos no supiese hacer la “o” con un canuto..., pero se ve que sabe, el alfabeto entero y más cosas, porque es directora de colegio público (eso sí que duele) y es experta en trastornos del espectro autista. Es decir, una señora con un sueldo normal y una responsabilidad excepcional..., si no fuese porque en España la educación pública apenas tiene reconocimiento social. Una profesora, una formadora de la juventud, en una candidatura caracterizada por los bulos, investigada por insultos, revelación de secretos y acoso a compañeros y contabilidades..., vamos a dejarlo en..., pendientes de esclarecimiento. Y ahí se mete una profesora de la pública. Ya les digo que duele. Mejor no saber qué mueve a alguien a entrar en una formación con antecedentes tan poco estimulantes. Pero ahí está y, si en Aragón hay suficiente gente a la que le traiga al fresco la veracidad, podrá llegar a tener escaño. Buen comienzo de semana a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario