martes, 27 de enero de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 2915




Ni con Sánchez ni sin él, tienen sus males remedio, don Alberto.



---------------------

Amanece que no es poco:



Los impuestos están mal vistos por muchos pobres que quieren parecerse a los ricos.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “el ritmo del PSOE..., ¿o era el de la noche?.”

--------------------



El caso es que, cada día se habla menos de los muertos y más de los intereses de los vivos. Que tampoco es algo que sorprenda en España, pero es que me apetecía comentarlo.



Dice el PP que hay un aluvión de datos con los que el Gobierno pretende distraer la atención. Pues es posible, fíjense que ayer estuvo declarando Marcos Benavent “el yonqui del dinero”, por unos asuntillos que había pendientes de cuando era alcaldesa de Valencia doña Rita Barberá..., y apenas se ha hablado de ello en los medios...



A ver, que igual en el PP no decían lo del aluvión de datos por eso..., pero el caso es que no ha sido precisamente un tema estrella...



Ay..., doña Rita..., que falleció en la soledad de una habitación de hotel..., de una manera tan oportuna que..., si no fuese porque no me van las conspiranoias, me inventaría una.



Algo más sí que se ha tratado el tema de los llamados “protocolos de la vergüenza”, de la Comunidad de Madrid. El ex Director General le echa la culpa a la ex Viceconsejera..., luego la ex Viceconsejera le echará la culpa al ex Director General..., y, por último, le caerá el marrón al bedel de la consejería. Tiempo al tiempo. 



Luego está lo de Rodalies..., que sólo les falta que alguien le ponga a los trenes ruedas cuadradas. Total ya...



El día que no se cae la energía, se cae la pared, o se escorromoña el centro de coordinación o como se llame... Ya les digo: “os Rodalies de Camprodón, uns circulan e outros non.”



Sí, ya sé que lo he dicho mal en gallego..., pero es que tampoco iba a saber decirlo bien en catalán...



Y el Google Translator es para pusilánimes.



Pedro Sánchez marcará los tiempos durante las próximas dos semanas. No..., nada..., que ha anunciado una comparecencia a petición propia en el Congreso. Pues eso, dos semanas, uno marcando y otros rabiando. ¿Habrá conejo en la chistera esta vez...?



Hay que ver lo mal que se le dan a Feijóo los tiempos. Pero, como les digo tantas veces, qué más da con un electorado fiel, salvo los que se meten a ultras, claro.



El ministerio de Trabajo, lo que viene siendo SUMAR, propone deducciones fiscales a los empresarios, para compensar el aumento del salario mínimo. Que no es plan de estar siempre contra el empresariado, pero no me negarán que tiene su coña ver a los de Yolanda en esta historia.



Vamos, digo yo que presumiblemente PP, Vox y Junts rechazarán hoy el decreto de subida de las pensiones. Los tres no tan extraños compañeros de cama, harán que los pensionistas, tras percibir el incremento de enero, vuelvan a cobrar como el año pasado. En realidad, no van contra los pensionistas..., bueno, por supuesto que van, pero lo presentan de otro modo menos impresentable: el decreto contiene un amplio abanico de medidas, entre las que se encuentran algunas que no están dispuestos a aceptar bajo ningún concepto. Así, se propone limitar los desahucios, tanto en caso de ocupación como de impago del alquiler. Claro, PP, Vox y Junts, por ahí no pasan. Y es que uno no puede tener a Susana y Ana Rosa, a piñón fijo, con mirusté los ocupas y los “inqui-ocupas” esos que se han inventado recientemente, y luego comportarse con humanidad hacia ellos. Que ni las alarmas se venden solas, ni la audiencia puede quedarse sin su dosis diaria de amedrentamiento. Dicen las derechas que muchos arrendadores son pensionistas y que el alquiler es una ayuda para su economía. Vale. Pero bajarles la pensión para que hipotéticamente, no mejore su situación un ocupa, en el caso poco probable de que les entre en el piso..., en fin. La política implica tomar decisiones. El PP quiere que caiga Sánchez, Vox quiere que caiga Sánchez y Junts quiere que no se le caiga el liderazgo moral del nacionalismo catalán..., y si para ellos tiene que poner a Sánchez al borde del precipicio, pues lo pondrá. Que lo tire barranco abajo o no..., eso..., habría que preguntárselo a Puigdemont y yo no tengo su teléfono. Buen martes a todos.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario