jueves, 22 de enero de 2026

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XIV, número 2912




La falta de inversión ferroviaria de Rajoy no tiene nada que ver. Con nada. Y punto.



---------------------

Amanece que no es poco:



2026 ha empezado con Julio.”


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “Explicar que aún es pronto para dar explicaciones.”

--------------------



A ver, cada presidencia se lleva sus alegrías y sus desdichas. Y el incremento de inversión de Sánchez, no parece haber bastado. Pero, claro, sin acordarse de Rajoy..., obviamente.



Porque tras el periodo del PP, igual no hay millones en el mundo para zurcir todos los descosidos...



¿Hace bien el PP en criticar con dureza? Por supuesto, para eso lidera la Oposición. Pero claro, ciertas críticas sólo se pueden hacer desde ciertos..., digamos..., olvidos.



Miren, que se pongan como hidras en Vox, dentro de la imprudencia de sus declaraciones, es comprensible, porque no han tenido responsabilidad alguna en la historia ferroviaria de España. Pero ver al PP poniendo cara de patriarca bíblico ultrajado..., pues un poquito de por favor...



Un poco lo que les adelanté ayer: las víctimas, la seguridad, la prevención, importan de boquilla. Lo fundamental es si el PP logra disparar contra el PSOE y si el PSOE logra esquivar la andanada del PP.



Lo demás, políticamente, patatas.



El señor Feijóo, ya tiene claro lo que ha sucedido, antes de que la Guardia Civil termine de estudiar el lugar del suceso. Pues vale. En política, lo que cuenta no es lo que cuentas, sino cómo lo cuentas.



En cualquier caso, a falta de la investigación propiamente dicha, huele a fallo de la vía. Así que habrá que ver qué pasa en el Ministerio de Transportes..., y en las empresas (“españolas de bien”), adjudicatarias de las obras.



Y, ¿porqué me extiendo tanto con esto, cuando no está aún ni medio claro?, pues porque tiene su aquel ver al partido “que-va-a-rebajar-los-impuestos”, quejándose de inversión insuficiente.



Pues..., por ahora, estamos en el punto: Óscar tiene un marrón, Pedro puede tener un problemón, Alberto tiene una buena posición y a Cayetana me da que tienen que ajustarle la medicación, porque otra explicación no se me ocurre.



A todo esto, ayer Óscar Puente, en aquella mesa don dos señores más, que parecía la Comisión de Festejos de Villarriba, explicando que no se podía explicar gran cosa... En fin. Prodigios de la gestión deficiente de la imagen ministerial.



Trump dice que no usará la fuerza en Groenlandia y que retirará los aranceles. Lo que no ha dicho es durante cuanto tiempo, porque con este tío conviene puntualizar...

Parece que llegan nuevas denuncias de antiguos trabajadores contra Julio Iglesias. Serán ciertas o falsas, lo que no son es sorprendentes. Por lo que sea.



Trump invita a Sánchez a la “Junta de Paz” a la que también están invitados Orban, Milei y varios multimillomarios israelíes. A saber si es para que haya alguien que hable a favor de los gazatíes o para darle una paliza entre todos...



No, no..., en realidad va más gente, pero considerando el promotor y los “invitados estrella”...



Vamos, digo yo que Trump podría estar poniendo de nuevo, la vista en Canadá. Hay fila. Groenlandia, México, Venezuela, Colombia, Cuba, Canadá... Este hombre se piensa que el mundo es el mapa del Risk. Y el caso es que no le va mal. Ha ordenado asesinar a presuntos narcos en alta mar..., sin pruebas ni juicios.., ha secuestrado a un Jefe de Estado, ángel o demonio, pero Jefe de Estado..., amenaza con avasallar a un firme aliado..., y ahí sigue, una ocurrencia al día. El viejo orden mundial ha muerto, en palabras del presidente canadiense..., que tampoco es que haya estado nunca muy vivo, en palabras de Boletín Desinformativo de la Mañana. Hay un cambio, por supuesto: ahora ningún abusón se toma la molestia de disimular. Hitler quería un “espacio vital para los arios”, Stalin buscaba “exportar los logros de la Revolución”, Putin dice que “protege a los rusos frente el fascismo”..., en fin, técnicas para vender la moto de un modo más o menos creíble, más o menos oportunista. Pero Trump quiere petróleo y rutas comerciales, porque le interesa y no hay más que hablar. No va a liberar, democratizar o modernizar absolutamente nada. Simple y llanamente va a lo suyo. Es el mismo abuso, pero en basto. Bernal Díaz del Castillo, cuenta en sus memorias que fue a las Américas para servir al Rey y a la Santa Religión. Ya les digo, antes se sabía envolver el producto para regalo. El chuleta de la Casa Blanca nos ha salido más bien tosco y un poquito patán. Qué se le va a hacer... Disfruten del jueves.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario