miércoles, 10 de diciembre de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2888




Reconquista (según la cuenta de Vox). Aunque, eso de liderar cabestros por la dehesa..., yo igual no lo llamaría Reconquista.



---------------------

Amanece que no es poco:



Conseguir que el pobre se sienta culpable de su miseria y defienda al rico. Trabajo de rico.


El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)







Bellas tradiciones españolas: “Las encuestas para ver quién puede ganar..., y quién puede ser candidato o candidata...”

--------------------





Recordarán a Pablo Casado encaramado a un carro de heno, Albert Rivera exhibiendo un pedrusco o a Gabriel Rufián con la impresora en la mano... Se ve que Abascal ya ha olvidado la foto ridícula con el morrión de los tercios de Flandes, y se le ha ocurrido esta chorradica a lo Putin, pero abrigado que ya va haciendo frescacho.



Iba a hacer un meme en plan el Bueno, el Feo y el “Vago”, pero es que se me ha adelantado medio Twitter y dos tercios del Bluesky.



De parte del Supremo que el Fiscal General del Estado es culpable de combatir un bulo de Miguel Ángel Rodríguez utilizando para ello información sensible que sólo estaba disponible para..., siete mil millones de seres humanos.



Este Fiscal General..., este Fiscal General..., mira que no distinguir entre secreto, dato sensible y cosas del novio de Ayuso..., así le ha ido.



El PSOE critica la sentencia, mientras que en el PP la celebran. Ya saben, el PP, que sólo son correctas las sentencias que le van bien y el resto, no sé qué de la ETA.



Una duda. El Fiscal General ya dimitió en cuanto se supo que la sentencia iba a ser condenatoria, pero, ahora que sabemos también que Miguel Ángel Rodríguez invento y difundió un bulo..., ¿debería dimitir como jefe de gabinete de Ayuso...?



No por nada. Un jefe de gabinete es menos importante que un Fiscal General, pero..., una presidencia autonómica, ¿puede permitirse el lujo de tener a un inventor de bulos? A ver, que es Madrid..., pregunta retórica nada más...



¿Cómo se dirá en latín “hechos probados, los que tengo aquí colgados”?



El señor Tezanos ha comparecido en el Congreso y ha tenido bronca con el PP. ¿Cómo?, ¿que cuál es la noticia? Pues..., ahora que lo dicen...



Dice El País, que el favorito para presidir el Gobierno es el Presidente del Gobierno. Redundante, pero demoscópico.



El segundo favorito, Abascal. Porque hay gente empeñada en pensar que todo va mal, sin darse cuenta de que su voto puede hacer que todo vaya peor.



El tercero, Feijóo..., pero, ojo, que Ayuso le gana en popularidad. Claro, siendo ambos “populares”, la distinción puede tener recorrido.



El CEO de Ribera Salud dice que se va a adecuar el servicio al dinero que se recibe. Vale, pero en la licitación seguro que no lo expuso así el caballero...



Porque en una licitación te puedes pillar los dedos..., salvo si gobierna el PP, que entonces ya te ponen dineritos para que te hagas la manicura de lujo.



Por cierto, empieza el proceso por las muertes en las residencias. Van a salir menas, etarras y okupas hasta de debajo de las piedras.



Vamos, digo yo que diecinueve días, aunque no quinientas noches, ha necesitado el magistrado ponente para argumentar el fallo contra el Fiscal General. Miren, yo no puedo pretender saber ni la mitad que un miembro del Tribunal Supremo pero, si me permiten una opinión a vuela pluma, efectivamente el fallo ha sido un auténtico y genuino..., fallo. Ojo, que resolver por indicios es perfectamente posible y plausible..., otra cosa es que los indicios disponibles en el caso del Fiscal..., pues hombre... No voy a fingir haberme metido entre pecho y espalda doscientas y pico páginas de sentencia en un par de horas, que para eso han estado y están los tertulianos televisivos, radiofónicos y editorialistas de prensa. Lo poco que he visto, me da sólo para recordarles que hace unos días les hablé de cómo muy probablemente esto terminaría en tirón de orejas al Supremo desde el Constitucional o Estrasburgo. Mientras, el Tribunal Supremo ha hablado y sólo queda comentar, acatar y al interesado, recurrir.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario