Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2801
A ver, que lo del meme no lo digo yo, que lo ha dicho Feijóo..., justo es reconocer que con otras palabras, pero para el caso...
---------------------
Amanece que no es poco:
“Malo tú. Peperos vs Pesoístas.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “los fascistas hablado de libertad.”
-----------------------
Feijóo propone la disyuntiva PP o PSOE..., básicamente..., los partidos que me han congelado el sueldo dieciséis veces... Y estoy en un sinvivir, oigan, en un sinvivir. Con el corazón partío, como la canción.
Les cuento. El Partido Popular es autoproclama referente en materia de decencia. Vale. Lo que no hay quedado claro es qué día empiezan a ejercerla.
Que si algo está claro, es que en las últimas cuatro décadas, no les ha dado tiempo para ponerse a la tarea.
Por su parte, el PSOE ha emprendido una renovación tan profunda, tan profunda, tan profunda, que han tenido que cesar sobre la marcha a un “renovador intachable”..., y tal.
Pues sí, al señor Salazar, flamante esperanza del centro izquierda, le han caído varias denuncias por acoso y, claro, que ahora su esperanza es a ver si no da con sus huesos en el talego.
No hay que criticar al PSOE por ello, a fin de cuentas es una avance: antes tenían a unos tíos que metían mano, presuntamente, al dinero y a las mujeres y el de ahora sólo metía mano, presuntamente, a las mujeres.
No, nada, por lo de mirar el vaso medio lleno..., que estamos a lunes y no hay que empezar la semana en plan negativo.
Isabel Díaz Ayuso finalmente no intenta eclipsar a Feijóo, pero advierte de un golpe de Estado en Cataluña. Y por advertencias como esa es por lo que no hay que votar al PP.
Poco más ha dado de si el concurso de “Mira Quién Congrega”. Sí, bueno, es que el verbo “congresuar” se ve que no existe.
Un festival de contraprogramación. Como lo de Motos levantándole los invitados a Broncano, pero con partidos políticos.
Un PP satisfecho de no sé sabe muy bien qué tras defenestrar a la “moderada” Gamarra y cambiarla por el “moderado” Tellado.
Un PSOE buscando motivos de satisfacción..., que a la hora de redactar estas líneas continúa la búsqueda.
Hoy se supone que el resto del arco parlamentario dirá algo. Que no al PP y sus sueños húmedos con Vox y que ya-veremos-dijo-el-calvo-al-verse-un-pelo al PSOE y su renacer, no sé si de las cenizas de Sánchez o las cecinas de González y Page.
De parte de Abascal, que para triunfar, Vox sólo necesita que los jóvenes convenzan a sus padres y abuelos. En otras palabras, que quienes ignoran en qué consiste realmente el fascismo, convenzan a los que lo han vivido.
Vamos, digo yo que la señora Meloni (en un vídeo compartido en X/Twiter por Pérez Reverte), señala entre otras cosas, que la identidad, la libertad y el respeto por la vida en Europa son herencia de la Filosofía Griega, del Derecho Romano y de los valores cristianos. Bien, pues con todo el respeto a la Presidenta italiana y al académico español: ¡Amos, anda! Bonita identidad la europea “forjada” a base de que nuestros antepasados se fileteasen los hígados unos a otros en un sinfín de ambiciones de conquista, que no de concordia. Y si algo tiene la historia de Europa, es que la libertad no se predica de Platón, de Aristóteles y ni de su tía la de Halicarnaso, si acaso el elitismo, la xenofobia o el esclavismo..., y de esto último sólo se salvó Epícteto. Si alguna utilidad tuvo el Derecho Romano, una vez redescubierto el Digesto, fue sostener un larguísimo medievo de abusos y sometimientos, que perduraron durante la Edad Moderna y sólo empezaron a corregirse, tímidamente, a finales del siglo XVIII. Y en cuanto al respeto por la vida, pues casi mejor que nos olvidemos de los valores cristianos, porque entre inquisidores, guerras de religión y monjitas traficantes de bebés..., lo dicho, que muy bonito el discursito, pero que valiente majadería. La Filosofía ha servido para poner en cuestión muchos excesos y abrir caminos, pero hasta el germen de lo que luego serían las izquierdas, sólo se utilizó como complemento para la opresión religiosa. El Derecho Romano, con una técnica jurídica incuestionable, no era sino la herramienta para que una élite aristocrática primero, e imperial después, administrara el Poder. Y, miren, de los valores cristianos..., ¡Líbranos, Señor! Y, sí, también de los islámicos, los budistas y la Cienciología esa de Tom Cruise, pero ya puestos, primero que nos libre de toda la jodienda cristiana de estos últimos veinte siglos. Que, para una cosa buena, veinte malas..., tirando por lo bajo. Tengan muy buen lunes.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario