Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2809
Es lo que tiene vender que vivimos en una especie de Estado fallido, pero que funciona con normalidad.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Los más españoles se sueltan la melena, se tatúan la alopecia, se unen en la violencia. El enemigo: un pobre, dos pobres, tres pobres.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “Las cosas que se dicen sin decir, o algo por el estilo.”
-----------------------
Parece que poco a poco vuelven las aguas a su cauce en Torre Pacheco y en los ultra-grupúsculos de amigos de la testosterona patriotera. Con la ilusión que les hacía convertir Murcia 2025 en Mississippi 1925...
Si es que el Estado de Derecho es un aguafiestas.
Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos, no obstante, pero por ahora hemos pasado de los linchadores de gimnasio a los friquis con rosarios y banderas. Es un avance.
Qué manía esa de rezar para que Dios extermine inmigrantes, rojos, pobres...
Individuo vociferando que los equipos de televisión desplazados a Torre Pacheco son “todos maricones”. Es el nivel.
Pues llega a ser en junio, que fue el mes del Orgullo..., habría que haber oído al menda...
Tuit del día: “Primero fueron a por los gitanos, luego los gays, ahora los moros. Lo mismo mañana vienen a por ti. -Agustín Martínez-
Un juez imputa al “popular” ex-ministro Cristóbal Montoro por traficar con modificaciones legales a cambio de beneficios económicos. Pues quién lo iba a imaginar con la de elevados principios éticos, jurídicos y morales que adornan a lo “populares”..., presuntamente.
Veintiocho personas físicas y seis jurídicas que podrían, tal vez, haber cometido cohecho, fraude contra la administración pública, prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas, corrupción en los negocios y falsedad documental. Pero eso sí, con un profundo amor a la unidad de España..., y tal.
ABC: “El Congreso no sabe quién es el titular de las cuentas en las que se ingresaba nómina y dietas a Ábalos.” Básicamente, como la cuenta de cualquier persona que perciba un sueldo en España. Claro que esto último no lo dice el diario conservador.
Porque la administración no debe inmiscuirse, en plan socialista, en la vida de los ciudadanos. Que eso si lo dice mucho el ABC, pero en este caso también se le ha olvidado.
El Rincón de la Retórica: “Es algo que, por tanto, ¿qué esperan que se haga desde la capital regional? Desde la región capital al servicio de todos, pues criticarlo. Primero se habla entre todos. No con las bilaterales bi no sé qué, pluripluri como seamos siempre. No sé exactamente lo que he dicho, es lo malo que tiene, eh, no hablar por mí, sin ser yo la persona que se..., se ha filtrado, lo he leído en algún diario digital y no lo he dicho así.” -Isabel Díaz Ayuso, estadista-
Les glosaría la perorata..., pero, total, paqué.
Por cierto, la fiscalía pide tres años y nueve meses de cárcel a González Amador, por fraude fiscal. Ayuso liándola parda con no sé qué de Sánchez, los moros y la ETA en cinco..., cuatro..., tres...
Vamos, digo yo que el señor Macron quiere efectuar un intenso ajuste económico..., bueno..., en recia prosa castellana, unos recortes sociales que tiemble el Misterio. Es comprensible, a fin de cuentas, su partido recuerda vagamente a Ciudadanos, que parecía una cosa así como moderna y era derecha pura y dura de la de toda la vida. Cierto es que la deuda soberana de nuestros vecinos es importante, así a ojo cada francés “debe” casi cincuenta mil euros (cada español, unos treinta y tres mil), pero si es por eso, cada yanqui “adeuda” noventa y seis mil euros, si hemos de creer al diario Expansión. Pero, por algún motivo que nunca termino de entender, las derechas consideran que el ahorro empieza y termina en los pobres, así la tijera suele atacar a la sanidad pública, a las pensiones o los derechos sociales. Justo es reconocer que monsieur Macron proyecta pedir un “esfuerzo solidario” a los que más tienen..., tan justo como que, pese a ello, no van a ser los que más se esfuercen. Por supuesto, lo que “sobra” en profesores no sobra en fragatas, por lo que sea. Son bonitas las fragatas. No curan, no forman, no asisten, no alimentan, pero con qué gallardía cortan las olas. Y poco más hacen, considerando que los afanes expansionistas del señor Putin andan bastante encallados en una Ucrania a la que nunca debimos vender la idea de una victoria harto improbable, a mayor gloria de los fabricantes de armas..., y los de féretros, que también llevan años haciendo el agosto, aunque no sea culpa suya la que hay liada. ¿Puede pasar esto en España?, hombre, en principio, con Sánchez atado en corto por sus socios, no debería. Claro que, si a ustedes les da por votar a Feijóo, igual nos hace una exhibición de tijera, pero de la de podar. La diferencia es que en Francia, Macron puede tener en contra al parlamento y seguro que no va a contar con el favor de los correosos sindicatos galos. En España..., pues hombre..., como nos tengan que salvar entre Comisiones, UGT y CSIF, parafraseando a Gandalf: “¡Corred, insensatos!” Con todo, no soy pesimista, de momento. La Unión Europea parece interesada en expandir la economía y eso podría beneficiar a sus integrantes, dependiendo de cómo lo haga. Y mientras en Estrasburgo piensan qué hay que hacer, ustedes hagan su parte y disfruten del jueves.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario