Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2662
“¡CINCO!”
Muy bien, Señor, la respuesta es correcta.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Quienes lucharon por lo que hoy son nuestros derechos, languidecen y mueren mal atendidos en residencias de ancianos.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: consentir o no consentir, al gusto del juez.
-----------------------
Juan Carlos I podría haber cometido cinco delitos tributarios..., pero tranquilos, que ya diremos que es una maniobra de Perrosanxe y tal...
La verdad es que de Juan Carlos I se pueden decir muchas cosas..., menos que se ha aburrido.
El PSOE acusa a Víctor Aldama de no aportar prueba alguna de sus acusaciones contra destacados miembros del partido. No como el PP, que iba por ahí diciendo que las cuentas de Bárcenas se las había inventado Rubalcaba a medias con los de El País. En plan “vidas paralelas”, digo.
Las acusaciones de Aldama pueden desencadenar un escándalo similar al del PP con la Gürtel..., al del PP con lucrarse a cuenta de los homenajes a Miguel Ángel Blanco..., al del PP con la Caja B..., al del PP con lo de reformar la sede “en negro”... Bueno, tampoco es plan de seguir hasta sesenta y cinco sumarios...
¿Es cierto lo que dice Aldama? Sinceramente: ni idea. Ahora bien, siendo que no fue cierto ninguno de los numerosos sumarios contra PODEMOS..., voy a tomarme la libertad de aguardar comiendo palomitas a ver si realmente tiene algo que decir o si es como todo lo demás.
Y más valdrá que Aldama tenga las dichosas pruebas, que como sea la enésima sarta de bulos, no vean ustedes lo mal que va a quedar la Guardia Civil, que le condecoró por su patriotismo, sus valores y no sé qué más...
El juez Velasco, de la Audiencia Nacional, pone en duda la legitimidad del Gobierno e Irene Montero lo manda a estudiar.
El juez Velasco, de la Audiencia Nacional, pone en duda que una cajera sepa en qué consiste el consentimiento e Irene Montero lo manda a estudiar.
Es curioso lo que algún juez puede llegar a decir sobre el Poder Ejecutivo y las normas que emanan del Poder Legislativo..., en lugar de dedicarse a aquello para lo que se le paga.
¿Tiene un juez derecho a criticar? Por supuesto. Ahora que..., ojo con criticar al juez, que igual te ves dando explicaciones a otro juez.
Tras negarse el PP a subir el salario mínimo, oponerse a los ERTE’s, abaratar el despido o votar contra la reforma laboral, el señor Feijoo ha ido a pedir ayuda a la UGT con su plan de conciliación, porque es el mejor amigo de los trabajadores. Y sin que se le escape la risa tonta en ningún momento.
El gobierno autonómico de Díaz Ayuso reducirá en un 34% los fondos para luchar contra la violencia machista..., coincidiendo con el asesinato de una chica de quince años. Joer, sólo le ha faltado irse de cañas y a los toros.
Desaparece Mazón tras el trágico derrumbe en el colegio de Massanassa..., pero aparece su consejero de Educación para decir que, como ya han ido otros, él no pintaba nada allí. Lo que viene siendo la superioridad moral conservadora.
Tuit del día: “Pablo Motos amenaza a un repartidor de Telepizza tras descubrir que también va a otras casas.” -Gerardo Tecé-
Vamos, digo yo que en la Facultad de Derecho el consentimiento era una figura importantísima, sobre todo en lo referente a la validez de los negocios jurídicos. En Penal también tenía su relevancia..., si bien no tanta, si consideramos cómo algunos compañeros del juez Velasco trataban a las mujeres víctimas de maltratos, abusos o agresiones sexuales: la culpabilización y las dudas sobre su veracidad, eran frecuentes, si bien más por una herencia sociológica que por una disposición jurídica. Por eso, a lo largo de décadas se ha ido avanzando paulatinamente, desde cosas tan sencillas como que una agente mujer atienda preferentemente a una víctima mujer..., que en su día fue una novedad rayana en lo insólito..., o que la víctima no tenga porqué ver a su presunto agresor o pueda acceder al juzgado de manera segura por una puerta diferente. El consentimiento dice..., hace ya muchos años de la “sentencia de la minifalda” o de aquella pregunta de “si llevaba usted vaqueros ajustados, ¿cómo pudo quitárselos el acusado?” Que..., joer..., sí, de consentimiento se sabe desde el Derecho Romano, afirma con razón el juez Velasco ; pero pasa por alto que con el consentimiento se han hecho mangas y capirotes desde las XII Tablas, anda que... Parece mentira que un jurista pueda poner en duda la necesidad de avanzar siempre en la determinación del alcance del consentimiento, especialmente en Derecho Penal..., pero ahí tienen a su señoría pontificando barbaridades. Bueno, pues yo, que nunca ejercí la profesión pero también hice la carrera, me sumo a la ex-cajera y lo mando, igualmente, a estudiar, que es mucho más gratificante que desvariar. Muy feliz martes a todos.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario