martes, 12 de noviembre de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2652



Feijóo agradece el esfuerzo de todos los que se están dejando la piel en arreglar el estropicio “popular” de la DANA.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Muertes. Exilios. Hambrunas. Guerras. Pobreza. Epidemias. Y reguetón.”



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)


Bellas tradiciones españolas: la ley que amordaza..., a algunos.


-----------------------


El señor Feijó a dados las gracias a todas las comunidades autónomas por su colaboración..., como si él las hubiese coordinado o algo.


Pregunta retórica: en un gobierno valenciano sostenido por Vox, que no cree en el estado de las autonomías..., si no ha fallado la autonomía..., ¿puede ser que hayan fallado los políticos que continúa sosteniendo Vox?


Qué curiosa relación tienen la política y la tecnología: en el PP todos saben cómo tuitear cualquier barbaridad sobre el socialcomunismo bolivariano que va a entregar España a Otegi, los okupas y los “menas”..., pero ninguno sabe mandar un simple SMS diciendo “Agarrarsus que vienen curvas”.


Bueno, sí que saben..., cuando ya no merece la pena porque ya se lo ha llevado todo la riada.


Mañana, miércoles, podría producirse una nueva DANA. En el centro de emergencia de Valencia, administrativos de carrera llamando contra reloj a Orange, Vodafone, Movistar...


Nuevo ultrabulo de extremos centro: “el Rey ha ordenado al Jefe del Estado Mayor que gestione el desastre ante la inoperancia del Gobierno de España.” Circula por ahí..., en esos sueños húmedos de golpismo que tienen algunos.


Porque, igual de Ayuso hablaba del “clima y el clímax”, hay unos cuantos que alcanzan el clímax imaginando sables enhiestos por doquier.


También la están tomando contra la Cruz Roja; entren en Twitter/X y vean oleadas de racistas diciendo que no ayudan en nada porque todo lo guardan para los inmigrantes. Es el nivel, inhumano y embustero, de nuestras derechas.


Detenido con no sé qué millonada procedente de la droga el jefe de delitos económicos de la policía en Madrid. Pues..., nada..., de caso aislado a caso a aislado y tiro porque me toca.


Ley Mordaza: con lo bien que va para encarcelar rojos bocachanclas y lo poco que sirve para evitar bulos fascistas. Que igual está mal hecha..., no digo que a propósito, ¿eh?, no digo que a propósito..., sólo lo pienso, pero decirlo..., para nada.


Diez personas con diarreas, siete de ellas niños, en un comedor de la Comunidad de Madrid en Torrelodones, porque en el PP gestionan ketekagas.


Vamos, digo yo que se ha criticado duramente en los medios conservadores la manifestación del otro día contra la gestión del “popular” señor Mazón, en Valencia. Una crítica dura, sí, pero ambivalente: por un lado acusan a los manifestantes de estar politizados y, por otro, ya casi nadie ve viable la pervivencia política de Mazón. Sobre esto último no digo nada porque yo tampoco le veo futuro a ese señor al frente de la Generalitat; otra cosa es lo de la politización: el derecho de manifestación, además de fundamental, tiene carácter eminentemente político..., porque la gente no se reúne con pancartas para componer madrigales sobre los dorados colores del otoño. Y porque hará cosa de dos mil trescientos años, poco más o menos, un tal Aristóteles enunció que la política era una característica consustancial al ser humano. “Animal político”, dijo el filósofo de Estagira. Y acertó, porque las manifestaciones son políticas y porque hay que ser muy animal para quejarse de que sean políticas..., vamos, que todo va en el concepto. Tal vez, lo suyo, sería que hubiese buenas actuaciones políticas, como alertar antes de que el agua empiece a arrastrar cadáveres y no excusarse en mirusté, que estaba comiendo (y no sigo por ahí porque prefiero no imaginar el menú), o mirusté que en la central de alertas de la Generalidad tenemos mala cobertura y, total “paqué”, porque como tampoco sabíamos que se podían lanzar alertas... No, damas y caballeros del conservadurismo, las manifestaciones son políticas. Siempre y por definición. Y se evitan fácilmente: no dando motivos a la gente para salir a manifestarse. Cosa que a ustedes se les da fatal. Feliz martes a todos.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario