miércoles, 27 de marzo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2514

 


Vaya, vaya, a-quí-hay-un-facha... ¡Escucha, Leguinaaa...!

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No se puede admitir como sensato ni justo que diez tengan tanto como diez mil, y mucho menos si esos diez mil están pasando hambre. Pero se admite."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: viajar en Semana Santa.

---------------

 

No, no vuelven The Refrescos, pero para el caso como si "volvieserían" o "volvieseriesen".

 

El siguiente paso, digo yo que será convencer al bueno de don Joaquín para que haga un "Tamames" y presente una moción de censura...

 

En fin, si Girauta puede irse a Vox, cómo no iba a poder apegarse Leguina al PP...

 

Cofradías de Málaga exhibiendo símbolos fascistas. Venga, todos juntos y a la de tres: "¡Pero quién lo iba a imaginar!"

 

Es que, con estas cosas, o se pone cara de sorpresa..., o no hay manera de que parezca que la gente se sorprende.

 

La Delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, la "popular" "ex-ciudadana" señora Rivera de la Cruz, dice que España no tuvo colonias, sino virreinatos y que no nos trajimos el oro, ni las joyas, ni nada. ¡Ay! Para esto ha servido que pasasen de moda las tiendas de coloniales.

 

A ver, que no nos trajimos todo el oro, ni mucho menos: una parte considerable se quedó por el camino y ahora andamos buscando como locos galeones en el fondo del mar.

 

Y como la bandera del barco era la de aquí, ya tenemos más que decidido que el oro no era de allí. Ley del Embudo Colonial. Perdón..., perdón..., un lapsus..., Virreinal, quería decir Ley del Embudo Virreinal.

 

Que en habiendo pasta de por medio. Oigan, unos virreinatos, preciosos.

 

Que sí, que sí, que los ingleses o los belgas fueron peores. Pero que fuesen peores, tal vez haga a los conquistadores menos malos, pero de ahí a hacerlos mejores...

 

A ver, que se encontró un continente, que se digo, pues que venga el Papa a decir que es nuestro, y que los que viven allí, a obedecer y a callar, que les vamos a llevar misa. Y sólo por eso viene ahora gente a sacar defectos...

 

La "popular" Díaz Ayuso regresa de Chile sin un solo acuerdo comercial para la Comunidad de Madrid. Un viaje bien aprovechado..., para algo.

 

Igual lo de ir a Chile a atraer inversores a base de poner verde al Gobierno de España, podría no ser el método más eficaz, pero, ¿y lo bien que se lo ha pasado poniendo verde al Gobierno de España?

 

En Madrid las listas de espera de la Sanidad Pública han crecido en ciento dieciséis mil pacientes durante el año 2023, pero son libres de tomarse unas cañas mientras aguardan, que no solo hay que contar lo malo...

 

La ONU ya le ha dicho a Israel que hay que parar la guerra. Israel ya le ha dicho a la ONU que..., bueno..., ya se pueden imaginar lo que Israel le ha dicho a la ONU...

 

Durante el Puente de Semana Santa no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el jueves 4 de abril de 2024. Bueno, es que me he pedido tres moscosos la semana que viene, pero conste que son para meditar detenidamente sobre los profundos significados de estas fiestas y tal.

 

Vamos, digo yo que PP y Vox han clausurado la oficina anticorrupción de Baleares. Así, como suena: el partido más corrupto de Europa y su miniyó ultra, se lo ponen más fácil..., a sí mismos. No olvidemos que Vox surgió cuando unos cuantos "populares" vieron peligrar sus respectivas mamandurrias, así que no es de extrañar que hayan tenido tanta sintonía. La cosa consiste en que han aprobado una nueva ley de transparencia para el archipiélago, pero sin órgano de control, con una mayor opacidad para los cargos públicos y, según dicen las malas lenguas, sin posibilidad de presentar denuncias anónimas. No es de extrañar esto último, considerando que fue a base de denuncias anónimas carentes de base, como desprestigiaron a PODEMOS (bueno, eso y que PODEMOS también se empeñó en pegarse tiros en el pie un día sí y otro también...). Y claro, no quieren correr el riesgo de que a ellos les pueda pasar lo mismo. Facha prevenido, vale por dos. Tengan ustedes una apasionante semana de Pasión. Y los días posteriores, también.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario