lunes, 25 de marzo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2512

 


¿Recuerdan la oleada de entusiasmo que acompañó a la fundación de PODEMOS?, bueno, pues lo mismo, pero sin la oleada de entusiasmo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"A los curas no les gusta la Semana Santa. Le gusta el negocio inmobiliario. Lo otro ya lo hacen gratis los penitentes."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: llorar porque llueve en un país seco. Pudiéndole comprar un chubasquero al Cristo...

---------------

 

A ver, que sabiendo cómo les va en España a los partidos que pretenden la unidad de la izquierda, lo de no entusiasmarse igual es hasta un acto de sensatez...

 

Pues eso, que SUMAR, sin que estén muy claros los "sumandos", ya es un partido político. Enhorabuena a..., a..., alguien.

 

Que no ataco a SUMAR, es sólo que para este viaje no sé yo si el tema alforjas está bien resuelto.

 

Ahora SUMAR tiene que dar los pasos habituales: organizarse, implantarse, proyectarse, presentarse, estallar...

 

Primera parada, elecciones en Euskadi. Primera cuestión: ¿se comerá a PODEMOS? Perdón..., perdón..., la primera cuestión es no sé qué de una alternativa política al PNV en un escenario aparentemente favorable a Bildu y tal.

 

Y Sánchez, ¿qué dice?

 

Feijóo tendrá listo al candidato del PP para las elecciones catalanas, antes o después de las elecciones catalanas, pero tenerlo listo, lo tendrá listo.

 

Puigdemont podría volver a España, incluso aunque el Partido Popular no tenga candidato para las elecciones en Cataluña. Y lo de la amnistía, claro, que aún está sin resolver.

 

El PP andaluz se opone a una comisión de investigación sobre posibles contratos a dedo con clínicas privadas. Hombre, pudiendo exigir que se investigue al aizkolari..., a qué distraer la atención con otras minucias...

 

El Papa Francisco I renuncia a leer la homilía del Domingo de Ramos. Claro, para el caso que le hace su público.

 

Bueeeeno, vaaale, eso y que el hombre no se encuentra bien. Pero..., lo dicho.

 

Arabia Saudí, candidata a presidir el foro de igualdad de la ONU. Toma, para que luego digan que los árabes carecen de sentido del humor.

 

En el país en que Amancio Ortega se desgrava regalando aparatos de oncología, todos muy preocupados por Su Alteza Real la Princesa de Gales.

 

Filas de famosos para pedir disculpas por chotearse de la foto aquella que editó Kate Midleton. Entre que ni soy famoso, ni comenté la foto, otra ocasión histórica que me pierdo.

 

Despedida de la consultora de Driver Trett en Madrid una mujer embarazada de ocho meses, pero quedando claro que la empresa se "compromete a fomentar y nutrir una cultura inclusiva en todo su equipo global y a promover la igualdad y el respeto entre todos sus empleados." Y ya.

 

El juez Pedraz ordena el bloqueo de Telegram, por la falta de colaboración de las autoridades de las Islas Vírgenes en su investigación, mientras las operadoras niegan haber recibido orden alguna. ¡Es el mercado, señoría!    

 

Vamos, digo yo que todos los años pasa igual: antes de Semana Santa, los informes meteorológicos auguran una temperatura estupenda, un sol radiante y únicamente alguna nube para dar color al atardecer entre redobles, saetas, incienso, cerveza y azahar. Perdón..., perdón..., borren lo de la cerveza..., es la Libertad, que me pierde. Luego, ya, pasa lo de siempre, que la tarde se tuerce, que viene una ciercera, que cae el chaparrón y que el puente, en sí mismo, termina hecho una charquera. Cómo será la que viene este año, que los telediarios llevan una semana vaticinando tormentas, en lugar de promocionar el turismo de playa y devoción, o devoción y playa, o de devoción por la playa. Ayer ya les llovió a varias cofradías, esclavitudes y hermandades a lo ancho y largo de las Españas, con el consiguiente disgusto porque una estatua barroca de indudable mérito artístico "no quiere salir". Dice mucho, ¿no creen?, dice mucho..., y explica mucho más. Tengan todos ustedes feliz Lunes Santo y abríguense, que María Santísima no tiene claro lo de darse un garbeo por ahí.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario