miércoles, 28 de febrero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2496

 


Bueno, a una mala, Ábalos siempre puede fundar el Partido Socialista Obrero de Judea.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"El mundo será igual mañana."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: Inspeccionarlo todo..., a buenas horas.

---------------

 

Hay que reconocerle un mérito a José Luis Ábalos, el transfuguismo lo practica gratis, no como los de UPN que le salen por un pico al PP.

 

Grupo Mixto d'Or, Ciudad de Deserciones. ¡Qué guay!

 

Pues como le pongan el escaño entre los de PODEMOS y el de UPN, joer, el ambientorro va a ser como para declararlo de interés turístico nacional.

 

Ese PSOE consultando las tarifas de Desokupa para sacar a Ábalos...

 

La culpa in vigilando implica la responsabilidad política respecto a la actuación de tus colaboradores, salvo que te llames Esperanza Aguirre, que entonces..., ya..., tal.

 

Ese Ábalos, en su turno de palabra diciendo, "pues..., o me amnistían, o declaro la República Serenísima de Joseluís".

 

Dicen los "populares" que lo de Ayuso no es igual que lo de Ábalos. Pues tienen razón: el hermano de Ayuso se sirvió de la familia y el tal Koldo se sirvió de los amigos.

 

No obstante lo del Koldo debe oler bastante mal, si consideramos que los "populares" han conseguido poner cara de virtuosos sin descojonarse de risa a la primera de cambio.

 

Pues, si tras la tragedia de Valencia y el tema del amigo Koldo, como les dé por revisar todos los edificios de placas y todos los contratos del covid, lo mismo nos echamos unas risas..., lo que no sé es si se reirían los del PP tanto como creen que van a reír.

 

No olvidemos que los adalides "populares" de la lucha contra la corrupción tienen mayoría absoluta en el patio de Soto del Real.

 

Y que los que subieron tras aquel estropicio, fueron colaboradores de los "estropiciados".

 

De hecho, ya sea por propia iniciativa o por impulso "desinteresado" de otros, una plataforma gallega quiere desempolvar en el Tribunal de Estrasburdo unos contratos de mascarillas defectuosas de cuando Feijóo era el-más-mejor-presidente-de-Galicia-con-permiso-de-don Manuel.

 

Que vete a saber quién estará moviendo eso..., desde el PSOE hasta el PP, pasando por el Partido Popular, la calle Genova, los Amigos del Charrán y no sé cuanta otra gente más.

 

Se reducirán con fuerza los alquileres en zonas tensionadas. Pues si es por tema de tensión, vivir en el Congreso va a salir por cuatro pesetas...

 

Juan Carlos I y Felipe VI coinciden en un acto religioso en recuerdo del Constantino de Grecia. Y ya tenemos titulares hasta abril.

 

Vamos, digo yo que la función de la izquierda en democracia es la consecución de avances sociales. Y una de las funciones básicas de la derecha en cualquier sistema político, es oponerse sistemáticamente a cualquier avance social. Da lo mismo que sea el matrimonio homosexual, el "sólo sí es sí", la eutanasia, los derechos trans o la interrupción del embarazo; la derecha los impugna y, si tiene oportunidad, los criminaliza. Ahí tienen ustedes a Javier Maroto, felizmente casado con su marido, tras alegar nueve falsos motivos de inconstitucionalidad contra el matrimonio igualitario. De ese modo, la izquierda se desgasta mejorando la sociedad y tratando de que la derecha no fuerce un retroceso (cuatrocientos mil euros lleva Moreno Bonilla en subvenciones a grupos "pro vida")..., y con ese esfuerzo constante, no le queda margen para abordar otros cambios capaces de afectar al equilibrio de poderes que favorece a las élites económicas. Así, mientras se lucha por mejorar la sanidad o la educación públicas, los bancos incrementan sus beneficios en seis mil..., ocho mil..., diez mil millones, despiden a cientos de empleados sustituidos por aplicaciones móviles y se quejan amargamente de que tener que pagar impuestos pone al país al borde del abismo. Hay que reconocer que entre los poderosos, los políticos a su servicio, los medios a sueldo y los ciudadanos de a pie con síndrome liberal de Estocolmo, lo tienen muy bien montado. Feliz miércoles a todos.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario