viernes, 16 de febrero de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2487

 


De deportes sé muy poco, pero en parecidos razonables aún me defiendo.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Para acabar con los culpables de las guerras, los ejércitos deberían disparar a sus propios jefes."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: el hormigón..., facial.

---------------

 

En la entrevista de Ana Pastor a Rafa Nadal eché de menos un "yo no soy machista pero..."

 

Más que nada porque..., bueno..., venga..., no se critica a las glorias del deporte.

 

Dice la "inmunóloga" Díaz Ayuso que con la carga viral que había no se salvaba ninguno. Digo yo que no se salvó ninguno de los que no se salvaron y que, por el contrario se salvaron todos y cada uno de los que se salvaron.

 

Que suena un poco a trabalenguas, pero es más descriptivo.

 

Y donde se salvaba más gente era en los hospitales y menos gente en las residencias. Prodigios de la medicina pública.

 

Si se podría haber salvado gente, que Ayuso no dudaba en inventarse que morían por culpa del Coletas...

 

Luego, cuando se demostró que la competencia sobre las residencias correspondía a su gobierno, vaya por Dios..., resulta que eran todos insalvables.

 

Y a esta persona la gente de la Comunidad de Madrid le ha premiado con una mayoría absoluta. Por contextualizar el percal ideológico, digo.

 

Y los que se morían, lo hacían sin las medidas paliativas que puede proporcionar un hospital propiamente dicho. Porque el caso es que puestos a morirse, hay calidades de morir.

 

Así son "los partidarios de la vida"..., con las vidas de los demás.

 

El ministerio anuncia una batería de medidas y los agricultores se plantan. Como les digo todos los días, razón no sé si tendrán, pero plantarse, como respuesta agraria, es incontestable.

 

Y, mientras los agricultores se plantan, las administraciones central y autonómica se pasan la pelota. ¿Han visto?, empiezo con Nadal y acabo con tenis en hierba.

 

The Economist, el famoso medio liberal, cataloga a España como "democracia plena", con lo que les gustaban estas catalogaciones en tiempos de Rajoy y lo mal que les vienen ahora que no están ellos...

 

Que a mí estos etiquetados nunca me han resultado satisfactorios, pero es que antes, en el PP los ondeaban como banderas; ahora, en cambio, como dicen que estamos en una dictadura vendida a los terroristas y los sediciosos..., como que ha dejado de gustarles la prensa liberal seria del extranjero.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 19 de febrero de 2024.

 

Vamos, digo yo que hoy toca una tontadica: según La Voz de Galicia, los candidatos de BNB y PSdeG-PSOE, evitaron el debate. Es decir, fueron a debatir y no debatieron..., al contrario que el candidato del PP, que no fue..., pero eso ya tal. Que una línea editorial tenga un determinado sesgo, va de serie; ni ha existido, ni existe, ni existirá una información neutra, porque es imposible, se pinte como se pinte. Pero una cosa es esa y otra bien distinta este tipo de afirmaciones, pensadas más para justificar lo injustificable (el político que se niega a dialogar), que para dar cuenta de lo sucedido. Son meras anécdotas, lo sé, pero evidencian un síntoma, el de la pérdida de calidad en la información. No es bueno y no contribuye a la democracia. Disfruten del fin de semana.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, The Economist y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario