lunes, 27 de febrero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2265

 


Entre que veinte años no es nada, según el tango, y que quince no parece que le vayan a caer...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si los gimnasios fueran gratuitos, iría menos gente. (Proverbio capitalista)."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "La caseta del tiro al Falcon en las ferias. Tambien llamada Cadena COPE."

---------------

 

Quince años pide la fiscalía para el "popular" ex-ministro Fernández Díaz y varios de sus colaboradores, incluyendo Villarejo, por el espionaje a Bárcenas. Lo que viene siendo la policía patriótica "de bien".

 

Que no es la policía patriótica, que es la Kitchen..., pero quién distingue ya todo ese embrollo...

 

La gente con "valores" es lo que tiene: derecho a un abogado y a una llamada.

 

La Conferencia Episcopal anunciando que el ángel Marcelo ha pedido asilo político al Vaticano en cinco..., cuatro..., tres...

 

Sánchez regresa de Kiev a Badajoz en un Airbus 310, pero en la COPE "lo confunden" con el Falcon..., porque les da más juego.

 

Hay que tener en cuenta que desde los estudios de COPE Mogadiscio, Carlos Herrera no tiene tanta visibilidad como desde España.

 

Se ve que Sánchez no podía regresar de Kiev en Airbus..., luego ya vino lo de inventarse que era el Falcon... Qué precampaña más larga va a dar la derecha..., que precampaña más larga...

 

Tenía que haber vuelto como volvían Aznar y Rajoy de los viajes internacionales: en burra.

 

Sin duda, es el momento para exigir la inmediata finalización del AVE Kiev - Badajoz.

 

Que bien mirado, los bulos de la derecha podrían poner a Badajoz en el mapa de los grandes destinos.

 

Isabel Díaz Ayuso inaugura el Museo Picasso..., que llevaba cuarenta años inaugurado. Pues eso. El concepto de cultura para los que pasan de la cultura.

 

Unas presuntas "feministas" contrarias al colectivo trans interrumpen, gritando consignas, una charla de la ministra Irene Montero y otras representantes internacionales (Finlandia, Argentina y ONU) en materia de igualdad. Montero les ofrece subir y tomar la palabra. No suben, no toman la palabra, gritan un poco más y cuando el público corea "fuera fascistas de la universidad", se marchan. Por eso en algún medio de extremo centro van diciendo que lo de "fascistas" se lo gritó el público a Montero. Es el nivel.

 

Oponerse a que alguien obtenga algún reconocimiento o derecho que le ayude en una situación de vulnerabilidad social es el nuevo fascismo. Pero no lo digan, que los fascistas se ofenden..., son muy sensibles con lo suyo.

 

Prohibir los desahucios durante la pandemia fue correcto, según el Tribunal Constitucional. Inquilinos beneficiados por la medida aguardando poder volver a votar al PP cuanto antes.

 

El PP recurrió por considerar que prohibir los desahucios era inconstitucional y que lo mejor era, con la población confinada, echar gente a buscarse la vida por las calles. Pero como al final no quedó otra que renovar el tribunal...

 

A ver a qué hora sale Feijóo diciendo lo contento que está por la sentencia.

 

Y mientras en el PSOE..., o en UGT..., había una vez una tarjeta de crédito...

 

Vamos, digo yo que Vox y el PP han votado contra una ayuda de mil euros para pacientes de ELA, esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa crónica. Cuando un conocido youtuber que sufre esta dolencia criticó la postura de esos partidos, recibió una llamada de Vox en la que le comunicaban que los pacientes recibían no mil, sino tres mil euros. Seguidamente, el partido ultra tuiteó eso mismo, anunciando las ayudas de tres mil euros para los enfermos de ELA. Se formó cierto ultra-revuelo y, finalmente, resultó ser un bulo. En Castilla y León, dichos pacientes no reciben ayudas a través de la Consejería de Familia, que ni siquiera gestiona Vox, sino que, de recibir algo, lo hacen a través de
Dependencia y desde luego, nunca tres mil euros. Y así acaba una campaña publicitaria de Vox basada en una mentira. Hoy empezará otra, la de la moción de censura de Ramón Tamames como mascarón de proa de los ultras. A saber si dirá verdades o si será como habitualmente.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario