martes, 14 de febrero de 2023

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2256

 


Eso que siempre quisiste parecerte a Putin pero te falta el caballo...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"El domingo no hubo banderas. Es porque quienes las que lucen los que las lucen, sólo sirven para tapar sus miserias."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "El tiempo como magnitud relativa..., y como herramienta política."

---------------

 

A Abascal con irse a posar por los montes le sucede lo que a Froilán con las discotecas, que no les deja tiempo para trabajar.

 

Porque no verán a ninguno de los dos en un museo, un teatro o una biblioteca..., o currando.

 

De parte de Ana Rosa Quintana, que a ver si la manifestación del domingo no fue por la sanidad pública sino contra Ayuso... Porque de lo contrario, a ver cómo se lo iba a montar para meterse con los defensores de lo público sin que se le viese mucho el plumero...

 

Casi veinte mil trabajadores de banca a la calle y ya ven ustedes los beneficios de los banqueros. Son el referente de nuestra economía...

 

..., siempre que nos creamos que su enriquecimiento hasta lo absurdo pueda traernos algo bueno..., que ya es creer.

 

Pues debe tener mérito la reforma la laboral "socialcomunista" si pese a los bancos y sus despidos ha estado bajando el paro durante un año.

 

El Tribunal Supremo advierte que las reformas de Sánchez dejarían impune al "Procès"..., porque la función básica del Tribunal Supremo no es interpretar y aplicar la ley, la costumbre y los principios generales del Derecho, sino proporcionar titulares al ABC.

 

Varios intervinientes en el "Procès" ven mejorada notablemente su situación jurídica, pero a Junqueras se le inhabilita hasta dentro de ocho años..., lo que vienen siendo dos legislaturas y quién sabe si tres según caigan las fechas. Qué "mala suerte", ¿no creen?

 

No, no crean, que creer esas cosas podría constituir algún tipo de ofensa al alto tribunal y ya saben ustedes lo fácil que es que esa gente se ofenda.

 

Hace muchos años ya dijo Federico Jiménez Losantos que Junqueras era el más peligroso del ámbito nacionalista catalán, porque tratarse de un erudito con alma de archivero y los archiveros, si algo saben es relativizar el tiempo y no pecar de apresuramiento. Y es que no es tonto Losantos, muchas otras cosas, sí, pero tonto no..., y tampoco son tontos en el Supremo.

 

Ya es casualidad que finalmente Junqueras se quede con tarjeta roja por ocho años.

 

Se mejora desde Bruselas la previsión de crecimiento para España..., titulares sobre "¡Que viene la ETA!" por culpa del PSOE y PODEMOS en cinco..., cuatro..., tres...

 

Vamos, digo yo que estuvimos el domingo viendo el monólogo de Bop Pop en el Teatro de las Esquinas. Si pasa por su tierra, no se lo pierdan. No se lo digo por la parte divertida de ver cómo la teoría de las seis personas interpuestas entre uno y otro habitante del planeta, palidece ante la evidencia empírica de que entre la polla de Parada y la boca de Juan Carlos sólo hay dos personas. Eso es porque, según afirma, la Transición terminó el día en que Bárbara Rey dijo en la tele que se había liado con Chelo García Cortés..., y la conclusión expuesta sale sola. Tampoco por el remolino de sentimientos al escuchar de sus labios la violación de que fue objeto a punta de cuchillo en el Retiro. Son las reflexiones sobre la vida, el estar donde se está, el que te pongan en tu sitio y sea para bien o la soledad y el amor, las que hacen que valga la pena. Una sola reflexión a ver si les gusta: "escribir es mentira pero leer es verdad". Él lo refiere a los testimonios volcados en memorias de célebres suicidas. Yo, mucho más básico, lo enfoqué a la actividad "informativa" de nuestros días, cuando a la sociedad se le cuenta lo que se quiere que crea y, al leer o escuchar la "noticia", la sociedad asume como verdad lo que no lo es. Ya les digo, véanlo si tienen ocasión.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario