miércoles, 1 de febrero de 2023

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2247

 


Bueno, la verdad es que no habló del Celta..., en cambio, de Rato, Matas y Zaplana...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"El plastiquillo. Las pantallas a estrene, pongamos las de los teléfonos móviles, llevan perfectamente adherido un plástico fino (aparte del veneno en la piel - referencia para adultos-), que se quita con una especie de delicado placer. Yo creo que los fachapobres no han gozado aún de despegar dicho protector de su sentido crítico."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ir por lana al Senado y salir sancheado."

---------------

 

Cómo fue el debate de ayer en el Senado que Pedro Sánchez hasta parecía de izquierdas. Que ya es parecer.

 

Qué no hará este hombre para comerse a PODEMOS..., perdón..., un lapsus..., a Feijóo.

 

Hay que reconocer que puestos a comer políticamente, tiene buen saque el jodío...

 

Me está quedando un Boletín triunfalista hacia el PSOE, aunque lo cierto es que Feijóo también repartió retóricamente y no poco. Lo que pasa es que yo a este hombre no lo veo centrado.

 

Toma ya, ¡no está centrado!, me ha salido una coña del subconsciente.

 

Feijóo jugó sus cartas en torno al "sólo sí es sí", lo que tal vez pueda debilitar a PODEMOS, al tiempo que refuerza a Sánchez. Incompetencia o simbiosis, eso lo dejo a su opinión.

 

La "ciudadana" Begoña Villacís valora ser una corriente interna en el PP. La "popular" Díaz Ayuso dice que para corriente ya tuvo a Toni Cantó, tan "corriente" que salió corriendo. Feijóo dice que en cuanto deje de arrearle Sánchez se pone con el tema.

 

Aquellos tiempos en que los de Ciudadanos decían ser "socialdemócratas"..., aquellos tiempos en que los de Ciudadanos decían ser de centro..., estos tiempos en que los de Ciudadanos hacen de todo para que les abran la puerta en el PP...

 

Y esto, pocos días después de la "regeneración" de Ciudadanos.

 

Golpe imprevisto a Puigdemont..., como se descuide le llega la citación...

 

Puigdemont dice que la resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea cierra la puerta a nuevas euroórdenes..., lo que no dice es por qué están tan contentos entonces en Gobierno y oposición.

 

Porque un rato contentos sí que están en PSOE y PP...

 

Pablo Iglesias se queja de que las naranjas de Valencia vengan de Suráfrica. El chef José Andrés le responde que se importan sólo cuando no es temporada en España. Ahora queda decidir si las naranjas de Valencia que vienen de Suráfrica son naranjas de Valencia o no.

 

Según Mercadona, son de Valencia. Ya..., claro..., se veía venir..., de Suráfrica, pero se veía venir.

 

Francisco Camps insulta a Francisco Correa y poco les falta para llegar a las manos..., a la salida del juzgado. Si es que las amistades en política, es lo que tienen: fecha de caducidad coincidente con la fecha del sumario.

 

Camps llama "hijo de puta" a Correa y le acusa de querer joderle la vida. Eso sí, enmarcado en el clima de moralidad y moderación característicos del PP.

 

Sube un ocho por ciento el Salario Mínimo Interprofesional, pero aún no se ha hecho público el plazo para que los militantes de Vox puedan renunciar a la subida por ser bolivariana, antisistema y filoetarra.

 

Vamos, digo yo que no es delito calumniar a Pablo Iglesias inventándose, según un militar ex-espía, vinculaciones con el terrorismo, el narcotráfico o la falsificación de pasaportes. Lo ha dicho claramente la Administración de Justicia: la palabra vincular, no necesariamente vincula, así que no hay razón para pensar que se puede estar injuriando o calumniando cuando de usa para desacreditar a otra persona. Vale. No acabo de verlo, pero es lo que hay. El caso es que ahora Pablo Iglesias ha puesto en duda al juez García Castellón, dejando caer que tal vez pudo haber incurrido en prevaricación. Fue hará cosa de un año, pero es ahora cuando se está empezando a ver el tema en el juzgado. Ya sabemos que no es delito calumniar expresamente a un político, en breve sabremos si es delito poner vagamente en duda a un juez. Qué nervios.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario