martes, 5 de julio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2125

 


Disculpen, nos dicen que la imagen no se corresponde con el rótulo. Una vez más, el becario bolivariano sin sueldo nos la ha vuelto a jugar.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Que Vox sea legal y la marihuana ilegal, dice mucho de nuestra sociedad."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Servir una noticia recortada y llamarlo periodismo conservador."

 

---------------

 

Sí, bueno, se ve que Irene Montero y otras tres mujeres de PODEMOS que ostentan cargos públicos, estuvieron manteniendo reuniones en Nueva York sobre cuestiones de igualdad, violencia de género, etc., se hicieron un selfie en Times Square y, como son chicas y rojas, los de siempre han estado haciendo lo posible para trivializarlas.

 

Especialmente destacada en la tarea la ex-presidenta Cifuentes que, en fin, no sé yo si es la más adecuada para difundir imágenes malintencionadas, considerando las imágenes en las que salía ella con las cremas del supermercado sin pagar...

 

Pero, ya les digo, cuando se hizo un selfie Díaz Ayuso fue proyección internacional, cuando se lo ha hecho Irene Montero, se ve que la cosa ya no es presentable.

 

El problema es establecer si es clasismo o simple necedad. Pero en el PP no creo que nos lo aclaren.

 

Nueva bajada del paro y, contra todo pronóstico, mejora en la calidad del empleo a juzgar por los contratos indefinidos en plena campaña turística. Pues habrá que darle un repasico a la inflación que están creando las empresas diciendo que es cosa del Gobierno, porque de lo contrario, no sé yo qué van a contar los del PP.

 

Que, igual que han estado muy bien las bajadas del paro de estos meses, hay que añadir que ahora en verano la cosa es más fácil que funcione..., eso sí, lo importante será que continúen las buenas cifras tras la subida del fin de las vacaciones y la llegada del otoño.

 

Las reformas laborales buenas, son las que funcionan y, de paso, duran. Ahora va la de la izquierda camino de la prueba de fuego. A ver qué tal se le da.

 

Eso sí, Andalucía es la única comunidad en la que se destruye empleo. A ver..., el mes pasado bajaba el paro gracias a Moreno Bonilla, ahora que sube, ¿también es cosa suya o ya es problema de Yolanda Díaz?

 

El Gobierno aprobará incrementar los gastos de Defensa pese a las críticas de PODEMOS. Se ve que no basta con que vengan los destructores del Imperio...

 

Vale que es una alianza militar y las alianzas militares son para eso, pero..., de ahí a poco menos que ver a Sánchez y Feijóo cantándole a Biden bajo la ventana "Nos guusta la OOTAN, nos guustas tú, nos guustan las fragaatas, nos guustas tú..."

 

Se refundará Ciudadanos..., para no re-fundirse en el PP, supongo.

 

Ciudadanos podría dejar el color naranja, el logo e incluso la marca "liberales", que lo mismo salen todos juntos gritando "¡Sorpresaaa...!", que no lo digo por nada, pero es que hasta la fecha, salir, lo que se dice salir, nos han salido con cada cosa...

 

Premios Princesa de Gerona. Críticas a la ausencia del President de la Generalitat de Catalunya, por parte de todos los que nos recuerdan habitualmente que ese título era el del heredero de Aragón y del resto de la Corona..., pues el caso es que tampoco se vio a los presidentes de Aragón, Valencia y Baleares. Estas cosas del historicismo barato para conservadores..., es lo que tienen.

 

Vamos, digo yo que ha tenido su aquel la presentación de unas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en los programas de Ana Rosa, Susana Griso, Carlos Alsina y creo que incluso en algún informativo de Antena 3. Preguntada por su silencio en la rueda de prensa sobre los sucesos de la valla de Melilla, responde que no tiene inconveniente en atender cuantas preguntas se le hagan. Preguntada de nuevo al respecto, insiste en que está a disposición de los medios para cuantas cosas se le quieran preguntar. Acto seguido, presentadores y tertulianos comentan que la ministra se ha estado riendo de los periodistas, que expresando su disposición a contestar, no ha contestado nada. Susana Griso pone cara de pasmo, Carlos Alsina afirma que se trata de una burla a los profesionales y los contertulianos la ponen de todos los colores posibles, incluyendo el morado. Luego, navegando por esos internetes, uno descubre de casualidad que la ministra montero sí que respondió y que, entre una y otra disponibilidad a contestar, mostró su indignación con lo sucedido en las vallas y pidió una comisión investigación independiente que esclareciera los hechos más allá de cualquier duda. Y eso..., que, ya lo ven, respondió, cortaron la respuesta y fingieron que no respondía. Programas, todos ellos, de gran audiencia, con gente deseosa de escuchar lo que les han puesto para que escuchen. Que sea mentira, es lo de menos, lo quiere la línea editorial, lo quiere la dirección del programa, lo quiere su público fiel. Tiene un problema nuestra sociedad, cuando el éxito informativo depende de las ansias de servir y consumir mentiras.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario