lunes, 18 de julio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2133

 


Acuerdo entre el Gobierno y la Generalitat de Catalunya: van a montar una mesa, pero no aclaran si de Ikea o de las otras.

 

----------------

 

Amanece que no es poco:

 

"Entre los ricos y los incultos. Entre los prejuiciosos y los invidentes vocacionales. En España hay peligro de metástasis fascista. Pero, y lo bien que juega Nadal, ¿qué?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos apócrifos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Cuando el monte se quema, muchos recuentos se queman. O no."

 

---------------

 

Feijóo, en dos años, incrementó su patrimonio en seiscientos mil euros. Ya..., ya..., pero el Coletas se hipotecó treinta años para comprar un chalé y por eso son todos iguales.

 

El Parlamento Gallego debatirá si Feijóo debe explicar cómo consiguió seiscientos mil euros en dos años. Bueno..., eso..., o que escriba un libro sobre como forrarse, en plan autoayuda y tal.

 

Pues ahora que está en Madrid, con seiscientos mil euros, lo mismo tiene derecho a una beca o algo...

 

Muere un bombero combatiendo el fuego en Castilla y León. Y, ahora, ¿van a liar una como la que le liaron a Zapatero, o como esto es cosa del PP  y Vox, pues que descanse en paz el hombre y a otra cosa?

 

Fallece un trabajador de la limpieza urbana en Madrid, mientras trabajaba vestido de poliéster a cuarenta grados. Fallece la prevención de riesgos laborales urbana de Madrid mientras ponía a trabajar a la gente a cuarenta grados vestida de poliéster.

 

Ahora viene cuando Almeida, el concejal de turno y la empresa adjudicataria nos dicen que quién iba a imaginar que el poliéster no es lo más adecuado para trabajar durante una ola de calor.

 

Que la calle igual no es una fundición donde no queda más remedio que trabajar con calor sí o sí..., vamos, a modo de idea loca lo dejo...

 

Una cosa: días después de que se haya confirmado que los medios de comunicación, en colaboración con el gobierno y la policía, anduvieron dando noticias falsas para desacreditar a PODEMOS, han pasado muchas cosas, por ejemplo: varios días.

 

O si lo prefieren, no ha pasado nada..., ni está previsto que vaya a pasar. Porque el problema no es el bulo o la acusación falsa, no, el problema es la avidez en la derecha española de consumir bulos y acusaciones falsas.

 

Esto, por favor, se lo apuntan para el próximo titular de The Guardian glosando la avanzada solidez de la democracia española y eso.

 

Continúan los incendios. Es lo que tienen las altas temperaturas, la falta de limpieza de los montes, la escasez de cuadrillas de bomberos forestales, el "ya vendrá la UME a sacar las castañas del fuego" y eso que nos ahorramos y, por supuesto, el votar al PP y a Vox.

 

Fotografía de ración para colaborador en la extinción de incendios en Castilla y León: media barra, dos rodajas de salchichón y una de chorizo. Pero eso sí, el PP y Vox, a salvar España de no sé qué de la ETA y los okupas.

 

Vamos, digo yo que ha colgado un tuit Ana Obregón. En él cuenta que pidió ayuda para la investigación contra el cáncer, pero que los políticos sólo piensan en robar y que, para ella, el mejor preparado es Feijóo. El texto, en sí, es una incoherencia, puesto que desde hace años, si alguien roba, está en la derecha. Docenas de sonados sumarios y sonadas condenas lo demuestran. Además considera que el más preparado es Feijóo..., vamos a pensar que lo desgaja del espíritu del comentario y no lo ve preparado para robar..., ni, ya puestos, "preparao" a lo Felipe VI, sino preparado en términos políticos. Claro que, en tal caso, no debería esperar muchos avances en investigación de un hombre que desarboló, como tantos otros "populares", la Sanidad Pública en su comunidad autónoma..., y resulta un tanto sorprendente que una mujer pueda considerar ejemplo de buena gestión, la de  quién clausuró el único paritorio del hospital de Verín. Pero el caso es que la señora Obregón es así como ve las cosas, o como las pinta: de manera mimética a millones de votantes del Partido Popular y/o la ultraderecha, que también tiene sus asuntos con las cosas del deber y el no pagar, o el ejercer sin aprobar. Ya sé que Ana Obregón no es un ejemplo de análisis político, pero, como les acabo de contar, si lo es de "argumentario" conservador, tan falto de pies y cabeza como sobrado de efectividad electoral. Todo un fenómeno a efectos sociológicos. ¿No creen?

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario