lunes, 11 de julio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2128

 


Damas y caballeros, lo de Toni Cantó es humor y no las chorradicas que les cuento aquí por las mañanas.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"No. No es lo que le han hecho a Pablo Iglesias, PODEMOS, Irene Montero o Monedero. Es lo que le han hecho a la democracia. Es cómo han mentido a la sociedad. Es hacer que los medios lancen inmundicia a cualquiera que se les enfrente. Y no es culpa suya, aunque sean los autores. Es culpa de todos cuantos han votado, votan y van a volver a votar al Partido Popular."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Mentir y llamarlo periodismo."

 

---------------

 

Que, siendo un adicto al trabajo, no quiero ni imaginar lo que sufrirá ese hombre en la Oficina del Español...

 

Publicó uno en Twitter su agenda y tiene más agujeros que mi libreta de ahorros a día quince.

 

Claro que, llegar justos a fin de mes, lo que se dice llegar justos a fin de mes, las familias que ganan unos cien mil euros anuales, según Díaz Ayuso. Otra que también tiene perlas no sé si de humor surrealista o de desparpajo para votantes sin sentido crítico.

 

Y es que los cienmileuristas pagan impuestos pero, al decir de Ayuso, no reciben nada. Se ve que levitan sobre las carreteras, estudian por ciencia infusa o curan sus dolencias mediante la intercesión intercesión del glorioso San Apapucio bendito.

 

Claro, como los impuestos se deben distribuir equitativamente, considera esa señora que quienes más paguen, más tendrán que recibir, mientras que quienes menos tengan y menos contribuyan lo que tienen que hacer es votarle a ella.

 

Que, por cierto, le votan, porque de otro modo no salen las cuentas.

 

Audios de Ferreras diciéndole a Villarejo que está dispuesto a difundir noticias falsas contra PODEMOS pero que, joer, que son un poco burdas... Y ahora a ver cuándo sale Esperanza Aguirre con el rollo ese de "La Secta".

 

Más periodismo...

 

Más arribismo..., más oportunismo..., más entreguismo...

 

Pues eso, que andaban las derechas sirviéndose de policías e instituciones para inventarse acusaciones sin fundamento. Pero, siendo grave, no es tan grave como toda la gente de a pie, miles, miles y más miles deseando, consumiendo y difundiendo semejante montón de basura.

 

Que es como funcionan estas cosas. Uno lanza la piedra y una legiones de entusiastas disciplinados le ayudan a esconder la mano.

 

Dicen que la gente como yo es ETA, golpismo, Venezuela y secesión..., y lo dicen los que mienten más que hablan entre la ovación "popular".

 

Éxito del Día del Orgulo LGTBIQ+ porque, pese a tanta gente a paso de cangrejo, la sociedad es capaz de avanzar.

 

Tuit del día: "Ojo a esto: la Fiesta del Orgullo podría arrojar la escalofriante cifra de cero heterosexuales agredidos por ser heterosexuales." -Anacleto Panceto-

 

Duras críticas a Pedro Sánchez por afirmar que Euskadi y España son países libres, por parte de quienes no acabaron con la ETA y pusieron tantos palos en las ruedas como pudieron cuando se terminó con ella.

 

Dicen, y tienen razón, que España y Euskadi no son dos países distintos..., los que lograron que media Cataluña quisiese formar un país distinto de España. Esos.

 

Porque cuando gobierna la izquierda (si se acepta pulpo como animal de compañía, bien se podrá aceptar Sánchez como bolchevique pasado de vodka en el Palacio de Invierno), los nacionalismos tienden a apaciguarse, al contrario que el "necionalismo" de la derecha, que los exalta cuando llega a gobernar.

 

Vamos, digo yo que ese día estábamos en Matalascañas. Habíamos comido tarde en un hamburguesería a punto de cerrar. Nos sacaron una bandeja con una montaña de patatas fritas porque las tenían que tirar. Sobró como medio kilo. Caminábamos de vuelta al hotel por una calle blanca en silencio de siesta gaditana. De una ventana abierta llegó el sonido de un avance informativo en la tele. Y a los cinco segundos clavados, un grito: "¡Hijos de puta!" Y así lo supimos. Como lo supo el resto del país. No sabíamos que acababan de cambiar las tornas para siempre, eso se vio un poco después. Ahora han pasado veinticinco años y de aquella unión sólo queda un homenaje institucional y una derecha repartiendo carnés de quién es bueno, quién es malo, quién es ETA y quién no. Esta derecha corrupta y embustera que, cada vez que gobierna, exacerba algún nacionalismo para poder justificar sus miedos, pretende estar en posición de asignar papeles a toda España. La misma que los llamó Movimiento Vasco de Liberación Nacional, la misma que desvió fondos de los homenaje a la trama Gürtel. Esa derecha es la que se dice en posición de juzgar. Es así como funciona el cinismo en nuestra política y, como siempre en cosas como esta, hay que ver lo bien que les funciona.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario