jueves, 14 de julio de 2022

 

Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2131

 


De los directores de la aclamada "Sesenta y cinco mil millones para la banca", llega "¿Un impuesto a los bancos?, ¡que viene la ETA!"

 

----------------

 

Amanece que no es poco:

 

"Muérete, rojo." "Y no nos morimos. Si es que vamos provocando."

 

El III Barón d'Holbach (Textos retorcidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Que legislar para el pueblo sea sinónimo de fracaso."

 

---------------

 

Un Partido Popular completamente renovado e instalado en la centralidad y la moderación se pasa el Debate hablando sobre la ETA..., y tal..., y cual...

 

Si habrán estado "moderados" que, siquiera sea por el canto del cisne, la "ciudadana" Arrimadas tuvo que recuperar aquellos tiempos suyos en el Parlament de Catalunya, en que se ganó el apodo de "la Montapollos", para poder destacar entre las filas de las derechas.

 

La señora Gamarra se saltó el procedimiento pidiendo un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y le salió el tiro por la culata cuando toda la cámara, con EH Bildu, lo respetó.

 

Como decían en las redes sociales, a ver qué día se pide un minuto de silencio por las víctimas del fascismo y vemos la reacción de cada partido.

 

Espero que no se haga. No por nada, sino por no entrar al juego. La política de gestos, siendo muy emotiva, en España sólo se usa para ver si se puede pillar al rival en un renuncio o tratar de forzarle a hacer o decir algo en concreto. Por eso en Boletín Desinformativo de la Mañana no somos muy de condenas ni de minutos, porque esas cosas son más sinceras por dentro que de cara a la galería.

 

La verdad es que, paranoias electoralistas sobre la ETA aparte, el Debate está siendo muy fructífero: se refuerza la coalición de gobierno, se refuerza la mayoría de la investidura, se refuerza el Partido Popular..., joer, están todos tan contentos que parece el día siguiente a unas elecciones, cuando salen en tromba a decir que han ganado.

 

El retrato de Pablo Iglesias ya se encuentra entre los de los ex-ministros de Igualdad..., y encima no ha salido caro como los de los que están ahora murmurando sobre el cuadro del Coletas...

 

Por cierto, que la asociación de la prensa de Madrid ya se ha quejado de que mirusté que van por ahí los rojos quejándose de la prensa en lugar de comerse como es debido los bulos que se lanzan contra ellos.

 

En otro orden de cosas, a Díaz Ayuso le molesta que el Orgullo llegue a durar un mes, y eso que deja cientos de millones, que en otros eventos son muy importantes, pero en esto no tanto. No es de extrañar que luego medio barrio de Chueca le vote. ¿O sí?

 

De parte de Díaz Ayuso que el Orgullo LGTBI+ promueve el odio. Sí, a toda la carcoma ultra que sueña con aplastarlos.

 

Leo que, según la OCDE, en España, la clase media es la que gana entre nueve mil doscientos y veinticuatro mil quinientos euros anuales. Entones, o la OCDE no sabe de qué habla o Díaz Ayuso se está inventando unos pobres muy ricos.

 

A ver, que en realidad esas becas de Ayuso muy probablemente no lleguen a existir nunca, pero ya se ha ganado unos votos que de otro modo podrían irse al Vox, el miniyó del PP.

 

Desde luego, cómo es Sánchez: apenas se sabe que Ferreras estuvo conspirando con Villarejo contra Pablo Iglesias y ya salta la noticia de que Ferreras estuvo conspirando con Villarejo contra Sánchez. Ayyy..., celosón...

 

Vamos, digo yo que PODEMOS es el partido del fracaso constante. O al menos es lo que se dice en los medios (y en la calle) prácticamente desde su fundación. Es curioso, ¿verdad?, el interés que ha habido por poner verdes a los morados, en un intento de demostrar que todos son iguales y, así, poder continuar con el negocio de los dos grandes partidos sin más rival que ellos mismos. A nadie parece importarle el hecho de que PODEMOS haya influenciado los mayores avances sociales y laborales en décadas..., y con el viento en contra de la pandemia y la guerra, por no hablar del volcán y otras desdichas. El caso es que a PODEMOS hay que llevárselo por delante y convertirlo en sinónimo de decepción. La formación política que rompe la alternancia de los dos partidos, que contribuye a configurar mayorías con un amplio abanico de sensibilidades políticas, que alcanza a sentarse en el Gobierno de España y que cuelga el retrato de su ex-vicepresidente, en el ministerio, junto al de Federica Montseny. Es una forma un tanto extraña de fracasar, pero, oigan, los periódicos dicen que fracaso, el fachapobre del bar dice que fracaso y por tanto, habrá que ir pensando que a lo mejor legislar para la gente es fracasar. En España parecen ser muchos los que lo quieren que sea así.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario