martes, 26 de julio de 2022

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año X, número 2139

 


Pues si trabajas en vacaciones, lo mismo es que el resto del año...

 

----------------

 

Amanece que no es poco:

"Acuso a García Ferreras de haber participado activa y decididamente en un golpe de Estado contra la democracia."

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Las vacaciones de trabajo."

 

---------------

 

Ayer Su Majestad el Rey D. Felipe VI rogó al Apóstol Santiago que protegiera a España de los incendios, demostrando así que somos un país puntero por un tubo, avanzado que te pasas y modelno a más no poder.

 

Pues eso, entre cuadrillas contra incendios y rogativas, parece que la Corona se inclina..., por lar rogativas.

 

El PP ha descubierto que la culpa de los incendios la tienen los ecologistas..., no la van a tener sus políticos por el mero hecho de llevar la tira de años gestionando los territorios que están ardiendo, obviamente...

 

Los tiempos cambian: antes todo era culpa de PODEMOS, ahora los culpables son los ecologistas.

 

No sé si tenemos los políticos que nos merecemos, pero está claro que las sandeces que profieren no se las merecen ni ellos.

 

El señor del PP que hace cuatro años consideraba absurdo mantener las cuadrillas anti incendios todo el año, dice que los montes arden por culpa de los ecologistas..., y se queda oblongo, como el personaje de Les Luthiers.

 

Tres décadas largas gobernando Castilla y León y las culpa de los incendios la tienen los ecologistas.

 

Ya saben, esos ecologistas que se quejan al PP unos días por todo y otros días por nada, esos mismos ecologistas a los que un día el PP ignora y otro día no les hace caso. Esos ecologistas.

 

Muy bueno un meme en Twitter de Oswald negando haber asesinado a Kennedy y echando la culpa a los ecologistas.

 

Dice Moreno Bonilla que, a diferencia de antes, ahora en Andalucía es más fácil encontrar mujeres capacitadas. Pues o se le escapa la caspa a puñaos, o acaba de elogiar la políticas educativas del PSOE en Andalucía... ¿Qué les parece más probable a ustedes?

 

Vamos, digo yo que Isabel Díaz Ayuso, premiada por un grupo cercano a Vox, ha declarado que piensa modificar los contenidos del bachillerato, muy ideologizados y adoctrinadores según ella, para incluir en Filosofía a la Escuela de Salamanca. Fue un grupo de profesores, mayoritariamente de la Compañía de Jesús, que ejercieron un fuerte influjo en España y fuera de ella durante el Siglo de Oro. Los hubo ciertamente muy modernos que, como el padre Suárez llegaron a teorizar sobre la soberanía del pueblo y la posibilidad de deponer a un mal monarca. La Historia de los siglos posteriores prueba que no se le hizo mucho caso al mósen. Pero por lo que más destaca la Escuela de Salamanca es por lo contrario. Sus otros autores contribuyeron a poner las bases del absolutismo, la justificación de la guerra (con algún interesante intento de racionalizarla), o defender el derecho a la intervención del monarca en la economía de sus estados..., dentro de esa previsión absolutista, obviamente. Sobre la conquista de América, estuvieron los autores salmantinos generalmente en contra del derecho de conquista concedido por el Papa a España..., así que se inventaron otros ocho derechos de conquista que les parecían más aceptables. No, no es coña: idearon ocho. La verdad es que la Escuela de Salamanca, además de muchas sombras, tuvo luces de notable brillo que no han recibido el reconocimiento que merecen..., hubo quien llegó a justificar el tiranicidio del mal monarca..., como mera hipótesis, claro. Pero el caso es que hablar de ideologización de la enseñanza y adoctrinamiento del alumnado, para a continuación proponer el estudio de las bases teóricas del absolutismo español bajo el influjo de la Iglesia..., pues hombre..., en fin..., como que el razonamiento de la señora presidenta chirría un poquito.

 

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario