miércoles, 11 de abril de 2018

Boletín desinformativo de la mañana, año VI, número 1124


¿Qué circunstancia convierte un corte de calles o carreteras en terrorismo?, que lo haga alguien que no esté afiliado al PP.

----------------
Amanece que no es poco:
"Tampoco nos extrañemos. Al PP nunca le preocupó la Educación. Pero siempre le importaron los títulos."
El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

Bellas tradiciones españolas: Cortar calles, a ratos, a días, según y cómo.
--------------

Y es que en la vida hay que saber. Hay que saber cómo y dónde sacarse un master…, hay que saber cómo y cuándo cortar una calle…

Porque cortas la calle que no es por la causa que no procede y acabas de invitado estrella en la Audiencia Nacional. Pero si cortas la calle correcta por la causa adecuada, ah amigo…, ¡es el mercado!, perdón, ¡es el Ordenamiento Jurídico!

Dieciocho asignaturas convalidadas, cuatro cursadas…, lo que viene siendo un prestigioso título universitario español…, para gente VIP.

Que no es malo que la gente estudie. Que no está mal que se convaliden asignaturas. Que hay que adaptarse a las posibilidades del alumno. Cierto. Pero si el alumno es diputado, está en el pleno, en la comisión, en la subcomisión, en el comité, en la ejecutiva, en las juventudes, en el mitin, en el desayuno de trabajo, en la rueda de prensa, en la tertulia radiofónica, encaramado a un carro de heno en la feria de agricultura (hay fotos)…, en…, en…, en, en-en-en-tonces todo cobra un nuevo sentido.

Qué capacidad de trabajo, sacarse títulos siendo diputado…, eso creía yo hasta que nos han contado la…, digamos…, adaptabilidad de los planes de estudios.

Matricularse de cuatro asignaturas, 1465 euros; que te convaliden otras dieciocho, 227 euros; para todo lo demás, Partido Popular.

Si con la licenciatura en Derecho de Pablo Casado le convalidaron casi el ochenta por ciento del temario del master…, no parece que pudiera aprender gran cosa cursándolo, ¿o qué?

La Universidad Rey Juan Carlos podría estar investigando varios títulos emitidos por su Departamento de Derecho Público a destacados miembros del PP. Pasamos de los casos asilados a los estudios aislados.

Y se rumorea que hubo uno que ni por esas se sacó el master…, que eso más que un caso aislado parece un caso digno de estudio.

Tuit del día: “Yo tampoco me acuerdo de haber ido a clase en la Universidad Rey Juan Carlos. A ver si voy a ser licenciado en algo y estoy aquí haciendo el tonto...” –Anacleto Panceto–

Universidad Rey de Encargos. Joer con el corrector ortográfico…

De parte de Rajoy, que en Portugal o en España no se joroba a nadie durante tres horas en la frontera…, cierto…, aquí somos más de tener a la gente jorobada y sin papeles durante catorce años, como el mantero.

Rajoy asegura que Bulgaria “tiene un vecindario”…, compuesto por Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía…, así que la ronda de presentación de excusas se prevé larga.

¡Supera eso si puedes, Albert!

Que el presidente del partido de los “listos” califique de inteligente al presidente de tu país…, ¿cómo te lo tienes que tomar?, porque lecturas posibles, hay.

Ya ves tú, la gente llama “cuñados” a los de Ciudadanos, olvidando que Rajoy es el Master Cuñado del Universo.

Y Cristina Cifuentes, con el Síndrome de Joe Rígoli: “Yo, sigo.” (Hay que tener más de cincuenta para entenderlo, pero era demasiado cutre como para explicarlo).

Y luego ya salió Esperanza Aguirre en la comisión de investigación y habló…, vaya si habló…, habló de todo…, de Cataluña, de terrorismo, de dimisiones, de Cifuentes…, de todo, menos de lo que tenía que hablar.

El fundador de Facebook, señor Zuckerberg, tras reconocer errores (que le han generado mucho dinero), anunció que no volverá a suceder, se envolvió en la bandera, señaló a Rusia y sólo le faltó declarar que había descubierto a Jesús.

Es lo que tiene el liberalismo, una buena bandera siempre puede envolver unos buenos beneficios. Es el equivalente calvinista del sacramento católico de la confesión. Menos privacidad, pero millones en publicidad si se sabe hace bien.

Vamos digo yo, que tras pasar el antifeminismo al liderazgo del feminismo, Albert Rivera está tomando posiciones para pasar de sostener al PP contra viento y marea a ser el azote del PP caiga quien caiga. Es la política cambiante de Ciudadanos, tan pronto te dicen una cosa como se autoproclaman líderes de su contraria. Mientras el PP va dando tumbos de escándalo en escándalo y de ridículo en ridículo, el oportunismo de salón de Ciudadanos parece dar resultado, al menos en lo concerniente a las encuestas. No hace mucho comentaba aquí aquel “unos sacuden el árbol, otros recogen las nueces” de Xavier Arzallus, pero es que el caso es que se está convirtiendo en la norma base del partido que dice venir a renovar la política…, claro que aún no ha dejado claro en qué se supone que consiste renovar la política. Pero tranquilos, en el momento oportuno, nos proporcionará la definición más simple y adecuada al momento.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y el Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario