lunes, 26 de mayo de 2014

Boletín desinformativo de la mañana, año II, número 199





Actualizado a las 13,45 horas.


  • PP y PSOE pierden cinco millones de votos…, en la oficina de objetos perdidos no ha aparecido ni uno y en las sedes de Izquierda Unida y UPyD dicen que no saben nada…
  • Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba coinciden plenamente en sus valoraciones sobre los resultados electorales: no han dicho ni una palabra.
  • Felipe, Rey de los Belgas, ha aceptado la dimisión del Primer Ministro, Elio di Rupo, tras los pésimos resultados electorales de su partido que ha perdido un seis por ciento de los votos. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba harán lo propio en cinco…, cuatro…, tres…
  • Las diez de la mañana y Mariano y Alfredo sin dimitir…, dónde tendrán la cabecica estos dos… Las once de la mañana y Mariano y Alfredo sin dimitir…, estos hombres… Mediodía y Alfredo y Mariano sin dimitir…, menuda galbana llevan… La una de la tarde y Mariano y Alfredo sin dimitir…, pues sí que…
  • …, yyyy les dieron las diez, y las once, las doce, la uuuna, las doos y las tres, y aferrados al sillón los encontró el telediariooo…
  • Carlos Floriano (PP): “Los de PODEMOS son los que rodearon mi casa, no me cabe la menor duda.” Al millón doscientos cuarenta y cinco mil votantes ha reconocido el tío de un vistazo…, qué pedazo de portero han perdido las puertas de los casinos…, y en cambio ahí está desaprovechado en el PP.
  • Carlos Dorado, Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular: “Hemos captado el mensaje”. Al fin, una reacción novedosa e inesperada…
  • Carlos Dorado, Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha calificado en su cuenta de Twitter a PODEMOS como comunismo populista casposo y autoritario. Luego ya le han dado una cremita anti-urticaria y se ve que el hombre se ha ido calmando…
  • Arias Cañete a Onda Cero: “Los españoles no han sido conscientes de lo que es estar al borde del rescate”. Y posiblemente Arias Cañete no es consciente de para qué sirve una emisora de radio…
  • Análisis político: “Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte…” –Benito Pérez Galdós, año 1912– (citado en diario Público ciento dos años después).




Actualizado a las 08,35 horas.

 

  • Arias Cañete se muestra satisfecho con el “triunfo” de los “impopulares”. Comienza la operación bikini, llega la Dieta del Machote, pasas en un día de comerte Europa a no comerte una rosca y…, tan contento.



- - - - - - -

Amanece que no es poco.

Proclamó la señora De Cospedal el triunfo de los conservadores en Europa, por no decir de los fascistas, el triunfo de los “populares” en España, por no decir de lo que queda de ellos, y su alegría porque los socialistas se han dado un batacazo aún más gordo que el suyo..., en Televisión Española un periodista del ABC dice: “…, pues que se lo hagan mirar…”, del ABC, ¿eh?, del ABC.

                                                       -A. Nónimo-

- - - - - - -


  • Dolores de Cospedal en su línea: simulación de satisfacción y luego, en diferido, ya vendrá alguien a echarle la culpa a Zapatero.
  • Elena Valenciano…, sí, hombre, sí, la del PSOE, esa tan nombrada…, con ese don innato que tiene para percibir lo obvio, ha reconocido lo catastrófico de los resultados y ha dicho que ya si eso se reunirá alguien para echarle la culpa a Zapatero…, perdón, a Rubalcaba…, ¿cómo?, ¿que ella no ha dicho eso…?, pues no, no lo ha dicho…
  • Arias Cañete se muestra entusiasmado con su triunfo en las elecciones presidenciales de Ucrania: “no, si esto del PP lo tenía yo como lo de mis inversiones, en plan de hobby…”
  • El sábado Rajoy estaba en el estadio de Lisboa, el domingo no estaba en la rueda de prensa del PP…, a ver si se ha vuelto a estropear el avión…
  • Cerca de ciento cincuenta mil personas se manifestaron ayer en la sede de Génova para celebrar el éxito de los “populares”, fueron saludados por Cañete desde el balcón-de-ganar-elecciones y entonces, los antisistemas de La Sexta sacaron las imágenes de cómo estaban desmontando el chiringuito a toda prisa…
  • PODEMOS: Demostrado, sí se puede conseguir un pedazo de resultado electoral con cuatro pesetas, un personaje mediático y un discurso alternativo al de los grandes partidos. Elpidio Silva…, “joer…, tenía que haberme hecho coleta…, tenía que haberme hecho coleta…”
  • A doña Rosa no le preocupa el éxito de PODEMOS, dice que no se nutre del mismo sector de población que UPyD, que PODEMOS recibe el voto perdido por PSOE e IU y…, y luego puro cara de “glup, qué he dicho…”, y cambió de tema.
  • Se reunirán hoy las cúpulas de “populares” y “socialistas” para analizar los resultados…, primero darán las gracias, después mostrarán su satisfacción por cualquier menudencia, a continuación dirán que han entendido el mensaje de la ciudadanía y luego…, luego, ni idea, ya habremos cambiado todos de canal…
  • Se hunden las derechas, el voto gira a jóvenes candidaturas renovadoras de la Izquierda, en Eibar se proclama la IIIª República…, ¿cómo?, ¿que los gritos en la plaza son porque el equipo ha vuelto a subir a primera división?, en fin…, una ocasión perdida como otra cualquiera…
  • Tras malbaratar en dos años el mejor resultado electoral de su historia, el Partido “Popular” se encuentra en estado de shock…, con decir ni siquiera han detenido a un par de tuiteros por descojonarse de risa…
  • La ciudadanía retira su apoyo a los “populares”. Fernández Díaz ordenará a la policía investigar posibles relaciones entre la ciudadanía y ETA.
  • España, una vez más a la cola de la investigación y desarrollo…, mientras en Francia  logran clonar a los dinosaurios, aquí van Vidal Quadras y Ortega Lara y los extinguen de nuevo.
  • Los “populares” pierden votos y escaños, pero logran que la Esquerra arrase en Cataluña e incremente notablemente su representación. Esta vez, la simbiosis no ha funcionado…
  • Ortega Lara no será eurodiputado, la derecha española es lo que tiene, que a las víctimas las respeta mucho, pero sólo vota a chicos bien que se han licenciado en Deusto, Pamplona o una universidad pontifica de esas tan selectas…
  • Artur Màs solicita oficialmente el ingreso de Cataluña en la Francophonie, la comunidad de naciones de habla francesa. Algo tenía que hacer el hombre…, en su situación…, vamos digo yo…
  • Internacional: El Papa Francisco I invita a Abu Mazen y Simón Peres a rezar por la paz y le dicen que sí. Una vez más, el Santo Padre logra hacer como que hace algo.
  • Francia: Gran éxito del fascismo…, la nación gala, el motor alternativo de la Unión Europea, da el veinticinco por ciento de los votos a los ultraderechistas de la señora Le Pen…, ya podemos elegir entre comprar un Volkswagen de cuarta mano o simplemente, marcar el paso. Una Europa de oportunidades…
  • Ucrania: La señora rubia que da miedito pierde las elecciones ante el empresario multimillonario que les va a…, “renovar la economía” y de paso ponen de alcalde de Kiev a un boxeador, al tiempo que los pro-rusos se declaran independientes. Vamos, lo que viene siendo la fiesta de la democracia, a la eslava.
  • Santoral: San Gregorio Ostiense, Patrón del Bipartidismo en España.
  • El tiempo: Un día precioso, una temperatura estupenda, un amanecer cálido de esperanzas, proyectos y renovaciones…, o eso van a decir todos.


Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Televisión Española, Radio Nacional de España, La Sexta, El País, El Periodico de Catalunya, Diario de Sevilla, El Mundo, ABC, La Vanguardia y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario