viernes, 3 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2534

 


En esta época en que abres el buzón y sólo hay ofertas del súper, un par de cartas más y en Correos lo nombran Hijo Predilecto.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"A veces veo Marhuendas."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: El chotis como marcha de desfile.

---------------

 

Tras escribir a los españoles, Pedro Sánchez escribe a la militancia del PSOE..., para agradecer que se leyeran la carta anterior. Hay que reconocer que el tío es detallista.

 

Sigue todo el mundo a vueltas con Sánchez, mientras se acercan las elecciones catalanas, a las que en comparación se atiende menos, claro que aún salen peor paradas las derechas y su pataleta del año...

 

Pero, ¿tendrá algo que ver todo esto de Sánchez con las elecciones catalanas? Para mí que tiene que ver con tantas cosas que, posiblemente, no hubiera mejor momento para pararse que cuando se paró. Echen cuentas, echen de todo (y de todos), lo que no hablamos.

 

Eso sí, en Cataluña se lo toman con más interés por la cuenta que les trae. Y fuera de Cataluña, también hay cierta reacción: Savater, Rosa Díez, Redondo Terreros, Resines y la Asociación de Amigos del Trombón piden que no se vote al PSC-PSOE.

 

Buena colección, vive Dios, de personas claramente interesadas en..., bueno..., vamos a dejarlo en lo de que no se vote al PSC-PSOE.

 

Y mientras, el señor Illa intenta una transversalidad post-electoral a la vasca, vamos saliendo a mano derecha.

 

Lo que pasa es que en Junts ya le han dicho que no. Porque no y porque desde la Esquerra ya ha salido Aragonés a decir que mirusté Illa con los de Junts. Y eso no mola antes de votar.

 

Puigdemont aprovecha la ocasión para pedir al PSOE que se regenere, así en plan aloe vera..., no vaya a ser que, en lugar de querer pactar con él se les ocurra pactar con la Esquerra.

 

Eso generaría un escenario curioso: pactar con el PNV en Euskadi para que no gobierne Bildu y pactar con la Esquerra en Cataluña para que no gobierne..., para que no gobierne..., ¡anda!, pero sí aquí gobernaría el PSC independientemente de con quién pactase...

 

Uyuyuyyy... Vaya nervios tiene que haber..., empezando por el propio PSC, que cuando las encuestas te lo pintan todo de color de rosa, lo mismo resulta que lo hacen sobre un fondo estelado.

 

Con quien no parece que vaya a pactar Illa es con Ciudadanos. Vete a saber los motivos...

 

Bueno, y uno muy importante de Ciudadanos que, de repente, ha aparecido en las futuras listas del PP para las elecciones al Parlamento Europeo. Los caminos del chiringuito, esos sí que son infinitos y no los del Señor...

 

Se trata de Adrián Vázquez, ex-secretario nacional de los naranjas y autor de la frase "en el ADN del PP está la corrupción y su forma institucional es el transfuguismo". Pues oiga, el caso es que lo ha clavado.

 

Y es que el transfuguismo bien entendido empieza por uno mismo y acaba en el PP. Que les pregunten si no a los de UPN.

 

Del teatrillo de Díaz Ayuso pasando revista a las tropas a ritmo de chotis, pues casi mejor que no les cuento nada, porque, según ella, ese tipo cosas son más propias de Corea del Norte y, lo mismo debería antes aclararse un poco las ideas y tal.

 

Por cierto, qué fijación con meter al ejército en el 2 de Mayo, gesta civil donde las haya, con todo el respeto a los héroes del cuartel de Monteleón, por supuesto, pero gesta civil, se mire por donde se mire.

 

El fin de semana no hay Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número el lunes 6 de mayo de 2024.

 

 

Vamos, digo yo, que llevo varios días dándoles la matraca con lo del Consejo General del Joder Judicial. Perdón, Poder Judicial, quería decir Poder Judicial. Existe en las derechas un interés, por no decir una obsesión, con reformar la norma para el nombramiento de sus integrantes, de manera que, en lugar de ser designados, sean votados por los propios jueces. Eso presenta un par de problemas, a saber: por un lado, la Constitución, esa con la que los conservadores se llenan la boca cuando les interesa, dice que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"; así que por ahí, no termina de encajar que el Poder Judicial emane sólo de los que han aprobado las oposiciones a judicaturas. Por otro lado, esa misma Constitución tan venerada a conveniencia, añade que "la justicia emana del pueblo". Con lo cual, creo que queda poco que añadir. Sólo una consideración, puesto que emana del pueblo, el órgano que constituye la cúpula organizativa del Poder Judicial, debería ser un reflejo de las sensibilidades del pueblo. En la actualidad, pues..., hombre..., reflejo, lo que se dice reflejo..., un tanto desdibujado porque hay sensibilidades que difícilmente van a llegar a estar presentes. Pero, si consideramos que la mayoría de los jueces son, bien por ideario, bien por formación, o por deformación profesional, de talante conservador..., en tal caso, la justicia, no emanará ni de la soberanía, ni del pueblo español, antes al contrario, emanará..., de los de siempre..., para garantía de los de siempre. Tengan todos ustedes muy buen fin de semana, y miren el buzón, que últimamente vuelven a llegar cartas.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario