lunes, 20 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2545

 


Estos liberales que no creen en lo público, pero hacen turismo con cargo a los impuestos..., qué liberales son.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Los pueblos pagan la cuenta de las guerras y de los poderosos."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Ir pa ná."

---------------

 

El presidente ultra Milei, viaja a España, no le recibe nadie, acude a un teatrillo fascistoide y le pasa la factura a la República Argentina. Como chiste, la verdad es que no tiene gracia..., especialmente para los argentinos.

 

¿Se imaginan los improperios de los que aplaudieron a Milei si alguien de izquierdas hiciese un viaje oficial sin más agenda que acudir a un mitin en el extranjero?

 

Justo es añadir que Milei se ha visto con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales..., pero entre que eso no justifica un viaje oficial y que se trata de Garamendi..., en fin.

 

Milei despotricando contra la justicia social..., es Milei despotricando contra siglo y medio de pensamiento socialista..., contra Aristóteles, contra Santo Tomás de Aquino..., contra todos los filósofos del contrato social y contra todos y cada uno de los papas desde León XIII. Y es que, si algo sabe hacer bien este señor es rebuznar.

 

Son rebuznos, obviamente, para contentar a entusiastas..., o para contentar a ignorantes..., o, peor aún para contentar a entusiastas ignorantes.

 

El ultra Santiago Abascal, en plan Miniyó, reúne a diversos ultra-líderes fascistoides, a ver si entre todos le ayudan a crecer políticamente...

 

..., es la meritocracia y la cultura del esfuerzo personal..., pero con ayuditas.

 

Ah, bueno, y Milei ha montado una agarrada diplomática con España, porque a su público, al argentino no sé pero al español le encanta que le demuestren que en la ultraderecha, el sentido común es el menos común de los sentidos.

 

Por supuesto, Abascal perdió una ocasión de oro de evitar el conflicto diplomático con un "¿Porqué no te callas?", pero las alturas son las alturas..., y miren que el que acuño la frase no es que tuviera mucha...

 

Estos patriotismos onanistas, es lo que tienen: muchos pelos en los huevos y muchos pájaros en la cabeza.

 

A todo esto, a Milei le aplaudieron a rabiar miles y miles de ultras españoles que desprecian abiertamente a los sudamericanos. Bueno, a los sudamericanos, a los orientales, a los africanos..., pero ahí estaban, aplaudiendo.

 

Porque, oigan, que han se han desgañitado vitoreando, en el país del mejor sistema de trasplantes del mundo, a un señor que propone comerciar con órganos.

 

Cómo habrá sido el esperpento, que hasta alguien tan católico, tan de derechas y tan tradicional como Juan Manuel de Prada, ha dicho que Milei ha venido a fanatizar a la gente diciéndole cosas absurdas. Por contextualizar un poco al presidente, se lo cuento.

 

Que Milei será lo que sea..., y esperemos que no sea algo peor..., pero, en qué lugar deja eso a sus entusiastas...

 

Hoy le toca declarar en el juzgado al novio de Ayuso por presunto fraude fiscal, así que nos van a tener todo el día en las tertulias hablando..., de Milei.

 

Vamos, digo yo que el señor Milei ha llegado desde Argentina, gritando "¡Viva la libertad, carajo!", cosechando una ovación entusiasta de los asistentes al teatrillo criptofascista organizado por Vox. "¡Viva la libertad!", un grito con menos profundidad intelectual que un "me gustan los huevos fritos". Sí, piénsenlo..., la libertad es una cosa que dicen amar hasta los dictadores. Vitorear a la libertad es como vitorear al vacío..., y más si consideramos que algunos conceptos de libertad, como el de las ultraderechas, atentan frontalmente contra la igualdad..., y de la fraternidad ya ni les cuento. Observen que estoy añadiendo conceptos netamente liberales, conceptos no voy a decir que burgueses, porque quedaría un poco como de postal, pero por lo menos de clase media..., esa clase media a la que cree pertenecer buena parte de la clase trabajadora en España, y mucho me temo que también en Argentina. Bueno, además le aplaudieron igualmente cuando se puso a emitir rugidos, pero eso casi mejor que no lo comento, total..., para qué. Disfruten del lunes, y no se les vaya a olvidar "ser libres", que si no volverá Milei a vociferárselo, o a rugírselo, o algo.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario