jueves, 16 de mayo de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2543

 


Cuanto mejor va el país, mejor le va a la oposición. Esto es España.

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"¿Han visto a algún rico conforme con lo que tiene?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: los pasos atrás.

---------------

 

Normalmente, es el PSOE quien apacigua los nacionalismos que el PP incendia, pero una cosa es eso y otra la potra que tiene Sánchez: el catalanismo enfrentado y la Esquerra que vete a saber lo que está pasando en la Esquerra.

 

Pues sí, tras el abandono de Pere Aragonès, se echan atrás Oriol Junqueras y Marta Rovira..., o eso dicen que hacen.

 

Porque es lo que yo digo: si dicen, que "dizan", mientras no "hazan"...

 

Una cosa fue parar el Plan Ibarretxe con Zapatero, pero esto puede ser el nacionalismo catalán colapsando de éxito. Bueno, éxito de Junts y no demasiado, porque lo que es el resto..., como que muy exitoso no ha sido.

 

Y va por ahí Feijóo diciendo que Sánchez necesita vivo al "Procès"..., ya saben, el "Procès" que exacerbó Rajoy, ese "Procès"..., que igual a quien viene bien es al PP.

 

Parecía que lo de Eurovisión no daba ya más de sí por este año..., pues no: Íker Jiménez ha salido a criticar al ganador por su identidad de género. Porque, pudiendo solar una gansá, para qué se va a quedar callado el señor Jiménez...

 

Luego, como en las redes sociales le han puesto verde, ha dicho que a ver si le van a querer cancelar el programa por expresarse en libertad... Que no le van a cancelar el programa por expresarse en libertad, por supuesto, y si se lo cancelan será porque cada vez menos gente sigue sus elucubraciones sobre ovnis, espíritus y demás zarandajas.

 

El problema de este tipo de gente, ya sean fachas, ya sean homófobos, o racistas, etc., es que no están acostumbrados a que les contesten. Pero bueno, con el tiempo, quién sabe, igual lo llegan a enteder.

 

Una semana a vueltas con Eurovisión..., mira que si Pedro Sánchez, en lugar de reflexionar cinco días, igual tenía que haberse puesto a cantar la "zorra"...

 

No les conté ayer que el Senado ha rechazado la amnistía porque..., porque..., lo que hizo el Senado ayer fue mostrar lo irrelevante que puede ser una mayoría absoluta empeñada en el bloqueo y en lugar de implicada en la negociación.

 

Pues eso, que ahora el Congreso sacará adelante la amnistía y el PP habrá logrado que el Senado pase de ser la cámara de representación territorial a ser la cámara de los berrinches "populares".

 

Lo de las monjas cismáticas que les mencioné ayer lo dejo para más adelante. Es que han dicho que nos lo van a ir contando poco a poco y ya si eso les haré un resumen de esta mentecatez en ciernes.

 

Vamos, digo yo que un imbécil ha disparado al primer ministro eslovaco. Pretender arreglar la política a tiros podrá tener muchas vertientes, épica, poética, cruel, patriótica, clasista, un montón..., pero básicamente se trata de una imbecilidad. La diferencia con tantos crímenes como se producen diariamente a lo largo y ancho del mundo, es que nunca se sabe qué va a pasar cuando se hiere o mata a un político de primera fila. Por un atentado semejante se lió la Iª Guerra Mundial, que conllevó la muerte de millones de personas que maldita la falta que hacía..., pero..., los imbéciles son así. Quiero pensar que esto no degenerará en una espiral de violencia, pero cuando es seguro que algo no va a degenerar, es cuando ese algo no se empieza. Créanme que no me he molestado en saber qué ideología tiene el primer ministro ese, ni qué clase de escritor es el imbécil que le ha disparado. Total..., ¿para qué?, si se lía, ese dato resultará irrelevante... Mejor que no se líe, mejor que no se líe y mejor aún que, además, tengan ustedes un buen jueves.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario