Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2828
¿Mami qué será lo que quiere el Supreeemooo...? Ya ven ustedes la canción del verano la sacan en septiembre.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Vemos el genocidio en todos los telediarios y lo niegan. Imagínense si no hubiera tanta evidencia.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: pedir a los santos que suplan la incapacidad de los políticos conservadores. Bueno, yo les pido que no la suplan y parece que me hacen caso.
-----------------------
Todo eran risas en el PSOE tras salvar el verano, cuando de repente..., el Fiscal General..., Leire Díaz..., Begoña Gómez..., la señora de Ábalos..., Ábalos y no sé qué de unas señoras... Vamos, que se va la ola de calor y llega la ola de disgustos.
En realidad el problema lo tienen el PP, que le van a salir en nada unas dos docenas de juicios. Pero no vean el meneo que acaban de llevarse los de la calle Ferraz.
Y es que la semana había empezado fatal para los “populares”, pero por..., digamos..., casualidades de la vida, una serie de sumarios con pintas de lawfare (sólo pintas, eh, señor juez, solo pintas, que conste), han dado la vuelta a la tortilla mediática.
Ciento cincuenta mil euros de fianza al Fiscal General García Ortiz, pero sin que el Supremo le suspenda cautelarmente de sus funciones. No es una resolución muy sólida..., pero sí muy cara.
Hoy, miércoles, entre los permisos de paternidad y las sanciones contra la matanza genocida de palestinos, veremos si el PSOE es capaz de reconducir la situación. Aún queda mucha semana, pero...
Eso sí, entre los dos grandes, los terceros en discordia, SUMAR y Vox, están poco menos que de adorno. Qvod erat demonstrandvm y tal y cual.
Vox está de adorno, sí, pero de adorno pintoresco: el partido ultra ruega a Nuestra Señora del Prado que propicie la caída de Sanchez y tenga lugar una “reconquista cristiana”. Y esto hay gente que lo vota.
Claro que si tenemos en cuenta que hubo gente que votó para que Fátima Báñez encomendara la creación de empleo a la Virgen del Rocío...
Sin olvidar a Cuca Gamarra suplicando a la Virgen de la Esperanza el fin de la violencia machista. Que no parece que Nuestra Señora haya obrado el prodigio.
En fin, permítanme parafrasear a Javier Krahe: “San Cucufato, los cojones de ato, y como no siembres un poco de sentido común entre tanta necedad, no te los desato”. Amén.
Perico Delgado afirma que las protestas en la Vuelta a España generan odio y no son más que un negocio para vender banderas..., evidenciando que se puede ser un gran deportista y un pésimo analista.
Continúan las acusaciones de antisemitismo contra las autoridades españolas, de parte de unos señores que, tras casi dos mil años dispersos por el mundo, dicen ser los auténticos semitas. Muy científico todo...
Olvidé contarles que, según el “popular” Martínez Almeida, no hay genocidio en Gaza..., y que según Boletín Desinformativo de la Mañana, el humanitarismo es un valor a la baja.
Hoy se vota en el Congreso la reducción de la jornada laboral y varios millones trabajadores por cuenta ajena que-no-son-obreros-sino-clase-media-de-toda-la-vida, confían en que PP y Vox, con Junts pero que no se note, logren evitar semejante sindiós. Las cabecicas, damas y caballeros, cómo están las cabecicas...
Vamos, digo yo que el procesamiento al Fiscal General es un serio problema para un PSOE que lo nombró y apoya a capa y espada. En principio, el caso no parece que pueda tener un verdadero recorrido, mucho ruido y pocas nueces. Lo que pasa es que la valoración de las pruebas, en España, es poco menos que libre. Y de ahí, en una situación como la de este caso, puede salir casi cualquier cosa. Luego, la resolución, sea cual sea, estará fundada en sólidas interpretaciones jurídicas, por supuesto, pero si el punto de partida es considerar probado algo..., el resto viene solo. Ya les digo, no hay evidencias sólidas contra el Fiscal General; claro que si al Tribunal Supremo le parece que sí, la condena estará servida. Luego, por supuesto, está Estrasburgo y después el Comité ONU de Derechos Humanos que, presumiblemente, considerará arbitraria la sentencia (como hizo con la que hundió la carrera de Baltasar Garzón) y exigirá su rehabilitación..., dentro de doce o catorce años. Es lo que hay y lo único que se puede hacer es verlo en el telediario. Se lo puedo contar de una manera más optimista..., ¿lo prefieren?
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario