miércoles, 4 de junio de 2025

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2778



Una cosa es pactar sobre ideas y otra sobre realidades. Y yo ya me entiendo.


---------------------

Amanece que no es poco:


“Más de cien mil millones de personas han muerto desde que existe la Humanidad. El Juicio Final va a ser un lío de cojones.” 



El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)




Bellas tradiciones españolas: “que descienda el paro y se suba a la parra el PP.”


-----------------------


Puigdemont anuncia la negativa de Junts la reducción de la jornada laboral..., como Vox. Y es que los de “la pela es la pela” no sólo son los del Segre para allá...


El ultra Abascal no votará que se reduzca la jornada laboral. Se ve que no es que no haya trabajado en el pasado, sino que no piensa hacerlo en el futuro.


Todo un proyecto de vida.


El PP acepta “una foto de Sánchez con sus presidentes autonómicos”, a cambio de establecer el orden del día..., que se saldará sin acuerdos dignos de mención. Minipunto para el equipo de..., nadie.


Salvo que se llegue a algo en financiación, claro, porque si el PP va igual no es para imponer su agenda, sino porque sus barones necesitan pasta...


Seguidamente, el partido que se lucró desviando dinero de los homenajes a Miguel Ángel Blanco, encabezará una manifestación por no sé qué de los valores, los principios y cosas así.


Mientras, al PSOE le tocará comerse un sapo más o menos considerable, según cómo termine la guerra de cifras de la manifa.


La manifestación del PP, ¿incluye despotricar contra el Tribunal Constitucional desde el respeto al Tribunal Constitucional?


Con esto de la manifestación del 8J, ¿a cuánto se ha puesto el kilo de autobús de provincias para ir a Madrid?. O igual, si es para apoyar al PP, lo empresarios se contienen y mantienen precio aunque suba la demanda...


Leire Díez acudió ayer a Ferraz para dar explicaciones y luego se dio de baja en el partido. Vale, ahora falta que dé explicaciones sobre las explicaciones..., y aclare por qué se ha ido y no la han echado.


Spoiler: A Feijóo no le va a parecer convincente.


Por cierto, sepan que el PP, por escrito, ha anunciado que, para revertir las políticas de Sánchez, “ se prohibirán los delitos de corrupción”..., que se ve que aún no están prohibidos pese a estar medio PP hospedado en Soto del Real...


El apoyo ciudadano a Israel en Europa, registra sus niveles más bajos..., salvo si se trata de votar veinte veces con el teléfono en Eurovisión, que ahí la valoración va al alza.


El paro baja de los dos millones y medio de personas, por vez primera desde 2008. Y no sé qué de las leyes laborales bilduetarras y sediciosas de Sánchez.


Vale que en 2008 el paro bajó porque hicimos la Exposición Internacional del Agua en Zaragoza y tal, que si no, de qué. Bueno..., técnicamente,  igual no fue por eso, pero el concepto...


Trump dice que Biden es, realmente, un robot. Y Boletín Desinformativo de la mañana dice que Trump y sus votantes son, realmente, un montón de gilipuertas.


Vamos, digo yo que ,hace muchos años, Pérez Reverte escribió un artículo sobre si se podía llamar a alguien “soplagaitas” o no. El académico concluía que era mejor no hacerlo, porque seguro que algún gaitero de verdad se daba por aludido y le montaba una bronca. No sé cómo andará la conflictividad literaria en el sector profesional de gaitas, chirimías, dulzainas y cornamusas, pero ahora es el turno de los fontaneros. Ya tuvimos una temporada de “poceros” relacionados con la burbuja inmobiliaria que infló Aznar y no desinfló Zapatero. Sin olvidar la relación entre expertos en fluidos sucios y espionaje a políticos, empresarios, etc. Ahora, con la señora esta del PSOE a la que no conocen en el PSOE, pero que se van a informar a ver cómo apareció en la cúpula de Correos, saltan a la palestra de la actualidad los fontaneros. Dignos profesionales, que te salvan de un soponcio cuando ves fluir el agua sin control por tu domicilio para, posteriormente, ocasionarte un soponcio con la correspondiente factura. Pues sí, ahora es posible que los fontaneros se consideren ultrajados, sobre todo porque les acusen de ejercer tareas poco edificantes, y ni siquiera les concedan un premio de consolación al frente de una destacada empresa pública. Y eso que en el PP, también parecen estar bastante puestos en “fontanerías” varias. Pero, ¿a quién le importa ese detalle si su prensa señala hacia el otro lado? Miércoles, que sea feliz para todos, incluyendo gaiteros, poceros y fontaneros de los de verdad.



Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario