Boletín Desinformativo de la Mañana, año XII, número 2777
Las amnistías por entregas, es lo que tienen: suspense.
---------------------
Amanece que no es poco:
“Dar el Balón de Oro en un deporte de equipo. Mejor que se lo den al jardinero.”
El III Barón d’Holbach (Textos escogidos)
Bellas tradiciones españolas: “La <<desunidad>> de la unión de las izquierdas por libre, el Síndrome de Juan Palomo..., y ya si eso, las encuestas.”
-----------------------
No está claro qué pasa con la amnistía y el delito de prevaricación. Porque igual que se ha amnistiado bastante, pues un pelín si que se prevaricó en su día en el Govern...
Yo, hace años, les decía mi copla: que Rajoy podría haber llevado todo este pifostio por la vía administrativa, salvo lo de la prevaricación, que era más espinoso y tenía que ir por lo penal..., pero no quiso..., y tal vez ahora estemos empezando a entender todos la razón.
Y es que a don Mariano le gustaba hacerse el despistado, pero de ahí a que realmente lo fuera...
Con permiso de Navajita Plateá, de las noches de bohemia y de ilusión, se ha pasado a las resoluciones de incertidumbre a Puigdemont.
El PP considera que la ley de amnistía, pese a que pueda ser validada por el Constitucional, seguirá siendo profundamente inmoral porque..., porque..., porque pocas cosas menos dadas a la clemencia que un católico español de derechas.
Vox pide que Íker Giménez declar en la comisión del Congreso sobre la DANA..., pues querrán que alguien le pregunte por los muertos del aparcamiento que estaban vivos..., o por su colaborador, el que se metía en el barro antes de encender la cámara... Misterios..., misterios misteriosos.
Si es para desentrañar el misterio de qué puñetas estaba haciendo Mazón en El Ventorro..., pues entonces, vale.
Dice El País, que baja el PP, pero siendo el más votado y su líder el peor valorado; que sube el PSOE sin ganar, aunque su líder gane; también suben los ultras, porque lo de votar sin pensar está de moda. En el fondo, siempre lo ha estado.
Resta SUMAR, suma PODEMOS y, como van separados pues..., la de siempre. Ahí lo dejo, que total, paqué.
A ver si se unen. Más que nada para ver qué tal se les da esta vez la desunión.
Ayuso dice que a los madrileños les gusta las cañas, las cervecitas, el vino... Y me parece bien, a fin de cuentas tiene todo el derecho del mundo a equiparar la libertad con el consumo de alcohol... No está prohibido, carece de pies y cabeza, pero prohibido no está.
Dentro de lo malo, mucho más presentable fue aquella “relaxing cup of café con leche”. Que no se lo recuerden a Ayuso, que lo reconvierte en oda al carajillo.
Vamos, digo yo que el “popular” señor Rodríguez, don Miguel Ángel, ha comparado la amnistía, entre otras cosas, con la esclavitud o la ablación del clítoris. Como el hombre ha oído campanas sobre que se pueden conceder amnistías, porque no están expresamente prohibidas por la Constitución, ha decidido que como tampoco se prohibe la esclavitud o la ablación..., pues eso. Este tipo de razonamiento, especialmente defectuoso, una de dos: o se debe a desconocer que el derecho constitucional a la libertad y la integridad personal, impiden esclavizar o mutilar órganos sexuales, o simplemente es un argumentación que no tiene relación con la ingesta de agua. Es una pena. Sí, es una pena, no que este señor profiera semejantes sandeces, sino que haya un sector de la población (bastante amplio, por cierto), al que le da absolutamente igual que se trate de sandeces. Eso es lo que, a mi juicio resulta preocupante. Que este martes les sea muy propicio a todos..., a los consumidores entusiastas de majaderías..., pues no tanto.
Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Televisión Española, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario