jueves, 27 de junio de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2574

 


Lo llamaron "acuerdo", porque "intercambio de cromos" sonaba así como frívolo y tal...

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Eppur si muove. Julian Assange se ha hecho a sí mismo un Galileo. ¿Le devolverán doce años de vida?"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Los finales felices al término de la..., digamos..., quinta temporada."

---------------

 

Ya les digo, el Consejo General del Poder Judicial se renovará..., con la misma fórmula que el PP rechazó hará cosa de dos años..., y no sé que de la responsabilidad institucional y los valores constitucionales.

 

Diez para ti, diez para mi, y ya si eso decimos que la justicia se ha despolitizado.

 

Toda actividad pública es política, se diga lo que se diga, pero, oigan, que esto es España y aquí toca decir que no.

 

Ambos partidos aseguran que, con este acuerdo, se salvaguarda la interdependencia judicial..., perdón..., un lapsus..., quería decir la independencia judicial.

 

Luego, ya, lo que viene siendo la escenificación..., pues eso..., el PSOE felicitándose por tal y cual y el PP felicitándose por cual y tal.

 

Lo que vienen siendo los socios de investidura..., felicitar, lo que se dice felicitar, han felicitado poco.

 

Y mientras, en Belorado, las clarisas cismáticas okupas, han expulsado al falso obispo y al cura coctelero. Dramático giro de los acontecimientos...

 

Ya verás tú como esto sea el típico corte que se hace en verano a los culebrones...

 

Al final resultará que el obispo verdadero y el falso son hermanos, y que ambos están enamorados de la abadesa, que indudablemente es hermana porque todo el mundo la llama así, y al final no le quedará otra que casarse con el coctelero en Las Vegas.

 

La "popular" Cuca Gamarra ocupa un escaño en la bancada de su partido en las Cortes de Castilla y León, pero el presidente de la cámara, que es de Vox, le ordena situarse en la tribuna de invitados. Esta señora es de tensar la cuerda bien, sin mirar con quién.

 

Si se supone que son aliados y se quieren un montón, a qué puñetas montar estos teatrillos. O se van a pedir en breve los rosarios de sus madres... No creo, pero las sonrisas forzadas, a veces resultan taaan forzadas...

 

Detenido "el Yoyas", conocido maltratador conservador. Qué torpe, mira que no intentar sacarse un escaño en Estrasburgo...

 

Julian Assange por fin ha podido regresar a su domicilio. Un triunfo para la prensa libre..., que en adelante se lo pensará dos, tres y cien veces antes de volver a actuar en libremente.

 

Porque lo que ha pasado es básicamente eso: que le han destrozado la vida para que los demás vean lo que puede pasar.

 

Tuit del día: "El juez Peinado amplía sus diligencias contra Begoña Gómez y pide información sobre el día en que le quitó el bocata en el recreo a su compi de primaria." -Agustín Martínez-

 

Parece que fracasa el golpe de Estado en Bolivia. Es lo que tienen las derechas, que cuando se impacientan..., como que se les olvidan los valores esos que dicen tener...

 

Al menos han intentado un golpe de los de toda la vida, porque el otro, con la señora aquella delirando sandeces con una Biblia en la mano, les quedó un poquito sobreactuado.

 

Vamos, digo yo que la alcaldesa "popular" de Valencia no ha puesto la bandera LGTBI+ en el ayuntamiento. Ha dicho que es porque "el Ayuntamiento de Valencia no pone la bandera de la ELA, la del alzhéimer o la del cáncer. Curiosamente ha citado banderas, ni siquiera sé si existen, de tres graves enfermedades, no de otras causas sociales o culturales. Enfermedades. Es posible que haya sido mera casualidad. Aunque, en política, la casualidad es un fenómeno harto infrecuente, por no decir inverosímil. Más parece, que para la alcaldesa, como para buena parte del conservadurismo español, la comunidad LGTBI continúa siendo una/s dolencia/s que deben ser tratadas para reconducirlas a una supuesta normalidad, en consonancia con los tradicionales prejuicios religiosos. Y así estamos, con la alcaldesa haciendo las delicias de su electorado y del ultraelectorado, diciendo, sin decirlo, que adelante con el señalamiento y discriminación al diferente. En la tele parecía encantada de haberse conocido. A mí, malagana me dio verla. En fin, los votantes de derechas son tan de esta bandera sí, esta bandera no, que empiezan a parecer la versión vexilológica de Chimo Bayo. Una pena, la verdad. Tengan todos muy buen jueves.

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario