lunes, 24 de junio de 2024

Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2573

 


"Hola, me llamo Felipe y ya llevo tres días sin decir una barbaridad." "Te queremos, Felipe, bienvenido a Bocazas Anónimos."

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Si se pudiera abrir y mostrar a la luz del día el doble fondo de los armarios de los ricos, la peste lo contaminaría todo"

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "Okupar conventos, o algo así."

---------------

 

Felipe González, tal vez, tratando de adelantar a Fernández Vara, ha adelantado a Feijóo..., a Ayuso..., a..., bueno, vamos a dejarlo aquí.

 

Llegó a decir el ex presidente González, que Abascal podría llegar a un buen entendimiento con Le Pen..., ya saben, la que pide que nos vuelquen los camiones de los empresarios que votan a Abascal... En fin, sería para verlos.

 

El fin de semana, no obstante ha sido para el presidente argentino, señor Milei, hablando de las corruptelas de los hermanos y parejas de los políticos en plan cita erudita de Bastiat. Y Díaz Ayuso, la del hermano "de las mascarillas" y el novio "de lo de Hacienda", sonriendo mientras resuena el sopapo.

 

Vale que Milei, aparentemente, ignora los problemas de familia y pareja de Ayuso..., lo cual no deja muy bien a su equipo asesor..., encabezado por su propia hermana.

 

La hermana de Milei, asesora de Milei y no sé qué de la porosidad de las manos de los políticos. Ay, si Bastiat levantara la cabeza..., se daría con la tapa del féretro, supongo.

 

Miren, créanme que no tengo ni idea de si los predecesores de Milei lo hicieron bien o mal, pero me da la impresión de que los argentinos no se merecen lo que han votado, aunque lo hayan votado. En fin, en unos años podrán votar a alguien distinto.

 

Hoy le toca acudir nuevamente al juzgado a González Amador, pareja de Ayuso. ¿Le preguntará algún periodista a Milei al respecto durante el resto de su gira europea?

 

¿Recuerdan del otro día al presidente del Parlament Balear, el rompefotos señor Le Senne?, bueno, pues ha resultado ser un poquito conspiranoico, un pelín homófobo y ligeramente franquista, al decir de los medios. Bueno, todos juntos y a la de tres: ¡Pero quién lo iba a imaginar!

 

Las monjas cismáticas de Belorado, excomulgadas, se convierten en okupas. Gente llamando al programa de Ana Rosa a denunciar que al volver de comprar el pan se les había metido una clarisa en casa, en cinco..., cuatro..., tres...

 

Esos publicistas de Prosegur Alarmas y Securitas Direct anunciando sensores anti clero, capaces de detectar un falso obispo en todo el perímetro del chalé...

 

España desplegará una batería de misiles en Estonia para hacer frente a un hipotético ataque de Putin. Ah, bueno, si es una batería nuestra, seguro que se lo pensará dos veces..., o tres...

 

El País: "Felipe VI apoya a las repúblicas bálticas." Y Díaz Ayuso, ¿qué dice?

 

Pero, ¿no valía ya con lo de los diez años de reinado, que aún hay que seguir inventándole méritos y competencias?

 

Este martes no habrá Boletín Desinformativo de la Mañana. Próximo número espero que en dos o tres días, ya les contaré.

 

Vamos, digo yo que a veces citamos a políticos, literatos o pensadores. Tomamos la frase que nos interesa para utilizarla como argumento "ad avctoritas", sin tomarnos la molestia de considerar, si esa persona del pasado la hubiera usado en ese mismo sentido hoy. La gente, salvo contadas excepciones, es reflejo de su tiempo, por lo que conviene pensarse dos veces, si lo que alguien dijo se puede trasladar a nuestros días sin faltarle intelectualmente al respeto. El otro día citó el presidente Milei a Bastiat, uno de los referentes del liberalismo decimonónico. Ya saben, lo de las manos porosas de los políticos, sus parejas o familiares. Traído así, a palo seco, parece oportuno..., dejando a un lado que, con la intención de sacudir a Sánchez, acabó sacudiendo a Ayuso (quien con bocachanclas pernocta..., igual no era así el dicho, pero para el caso...). Lo que pasa es que en la primera mitad del siglo XIX, que es cuando vivió Bastiat, los liberales eran algo así como la izquierda del momento. Monsieur Bastiat creía firmemente, como buen liberal, en la propiedad, la iniciativa privada, el libre comercio y un Estado que se limitase a observar sin permitir excesos..., y que además actuase siempre en beneficio del pueblo, a corto y largo plazo. Vamos, que Bastiat, difícilmente habría dejado en el paro a decenas de miles de funcionarios, ni adoptado sin el menor análisis previo políticas cortoplacistas de consecuencias inciertas. Pero, bueno, los deshonestos intelectuales como Milei, es lo que tienen, deshonestidad intelectual. Disfruten todos de un lunes, día de San Juan, muy feliz.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario, El País y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario