martes, 18 de junio de 2024

 Boletín Desinformativo de la Mañana, año XI, número 2570

 


Pues venía yo a hablarles de don Juan Carlos, pero en España no hay nada que pueda competir con un buen "puente".

 

----------------

Amanece que no es poco:

 

"Y el caso es que... Somos más los menos. Los menos ricos. Los menos violentos. Los menos usureros. Los menos podridos. Somos más los menos intransigentes, los menos egoístas, los menos indecentes. Es un caso singular, que siendo más los menos, ellos, los menos, sean más."

 

El III Barón d'Holbach (Textos escogidos)

 

Bellas tradiciones españolas: "meterlo todo en el mismo saco."

---------------

 

Efemérides monárquicas aparte, ayer fue el Día de Óscar Puente. Este tío, cuando contraprograma, contraprograma a lo grande.

 

El ministro Puente ha llamado "saco de mierda" al ultra "periodista" Vito Quiles, ocasionando un arranque generalizado de ira..., en el PP.

 

Vito Quiles y demás parroquia de san Alvise, en cambio, tienen que estar encantados de la vida por la publicidad gratuita que les ha proporcionado el ministro. De ahí la pataleta "popular".

 

Los "populares", estimados compañeros y amigos del que dijo que iba a triturar a los redactores de El Diario, han saltado como un solo facha en defensa de Vito Quiles. Ya les he dicho que fue el Día de Óscar Puente, no el del Sentido Común.

 

Obviamente, no se debe llamar "saco de mierda" a nadie, bajo ningún concepto, y menos si formas parte de un órgano tan importante como es el Gobierno de España. Está fatal, pero oigan, recordando cómo aplaudían los fachas los exabruptos de Milei..., pues eso, que está fatal, pero tampoco tanto como para quitar el sueño.

 

El problema en estas historias es siempre el mismo, que protesta (el PP), quien más tiene que callar. No creo que necesiten ustedes una recopilación de "frases escogidas" del partido de la moderación y los valores democráticos.

 

De hecho, imagínense qué risas si, en lugar de escribir "saco de mierda" hubiese escrito el ministro "saco de fruta".

 

Dice Feijóo que Sánchez quiere renovar el Consejo General del Poder Judicial, porque hay una causa abierta contra su mujer. Pues..., por esa regla de tres..., el señor Feijóo no quiere renovar el Consejo General del Poder Judicial, porque hay, así a ojo, como treinta causas abiertas contra miembros de su partido.

 

Bueno..., ahí..., igual le hubiese caído una querella por plagio de parte de Ayuso.

 

Deporte: el madridista Mbappé pide parar a la ultraderecha y varios futbolistas españññññoles piden no hablar de política..., y tal..., y cual..., y eso.

 

Aragón: un presentador de Aragón TV, que fue diputado del PP por Alicante, habla del dance (pronunciado en inglés "dans") de Gallur. En fin, el PP y la cultura..., bueno..., vamos a dejarlo estar.

 

Aragón, otra vez: el Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso contra la derogación de la Ley de Memoria Democrática en Aragón y suspende cautelarmente dicha derogación. Y luego van los de PP y Vox llenándose la boca de Constitución...

 

A ver, que el tribunal no se ha pronunciado pero, suspender una derogación, créanme no es algo que pase todos los lunes.

 

Y mientras, el pobre juez Peinado, malviviendo en un almacén...

 

Vamos, digo yo que hoy sólo han sucedido tres cosas en España, a saber: que el ministro Óscar Puente ha llamado "saco de mierda" a un ultra que dice ser periodista; que en el PP han hecho un concurso de a ver quién defiende más y mejor a un ultra que dice ser periodista; y, por último, que a Feijóo no le preocupa la renovación del Consejo General del Poder Judicial, porque no le da la gana. Vamos, que este día no va a pasar a la historia de las grandes efemérides, pero es lo que hay y de momento no parece que vaya a haber más. Es evidente que el ministro quiere dar notoriedad a la nueva ultra-pandilla de extremo-bulo para aquello del "divide y vencerás" que se atribuye a Julio César, Fernando el Católico, Napoleón Bonaparte y Ana Rosa Quintana, por citar algunos grandes estadistas. Lo que no está tan clara es la razón de pillarse la pataleta que se han pillado tanto en PP como en Vox, cuando eso precisamente es lo que se esperaba de ellos en el PSOE. La verdad es que muy brillantes me parece a mí que no son. Berrinches aparte, ahí tenemos a Puente diciendo barbaridades y a sus adversarios corriendo como pollos sin cabeza por motivos que, ya les digo, se me escapan. Tengan todos muy buen martes, que en Génova y Españalandia me da la impresión de que andan con las hemorroides en pie de guerra.

 

Las desinformaciones de hoy han sido desfiguradas a partir de Radio Nacional de España, Cadena SER, Público, El Diario y El Huffington Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario